09 agosto 2021

La mediación




Presuntamente todo, ¿eh?

Por si os estáis preguntando por qué le aguantamos tantas tonterías a LBP, os voy a confesar que había un buen motivo: la Tita del Puerto dejó dispuestas las cosas de manera que tanto LBP como une hije suye tenían que firmar las escrituras.
Hasta en Marte saben que la Tita lo hizo así para que LBP se chinchara pero bien chinchada y tuviera que estar delante cuando nosotros recibiéramos todo, pero la jugada le ha salido regular porque hemos dependido de su capriche hasta que le ha dado la gane a elle. 
Y es que esto os va a sorprender, pero LBP no quería firmar. Bueno, eso no es exactamente cierto. Lo que nos dijo el notario es que era "reticente", que a mí me pareció muy bien, porque "reticente" termina en -e y así me encaja sin tener que hacer cambios que puedan hacer llorar a Toni Cantó.
El caso es que elle era reticente, y su hije era reticente. Pero no era por egoísmo, no.
-Es que ya hemos pagado mucho -nos dijeron-. Cada vez que vamos al notario nos toca pagar, y es un dineral.
A mi madre eso le pareció muy razonable. A ver, que es muy duro soltar pasta sólo para facilitar que les den pasta a otros. Sobre todo si esos otros somos nosotros, que bien, lo que se dice bien, no les caemos.
Bueno, mis hermanos no sé, pero a mí le hije de LBP me hacía bulling en el colegio pero en los eventos familiares pretendía que fuéramos besties y yo por lo que sea no acababa de tragar con eso; aunque la verdad es que yo siempre he sido muy rara y muy arisca, preguntadle a LBP que ella siempre ha estado dispuesta a decírselo a cualquiera.
El caso es que mi madre nos cogió a mis hermanos y a mí por banda y nos dijo: 
-Tenemos que pagarle todos los gastos que hayan tenido por culpa del testamento.
Y mis hermanos y yo dijimos que sí, que por supuesto, que hasta la última fotocopia que hubiera tenido que hacer.
-Pero pídele las facturas -le dije. Que yo las facturas no las quería para nada, pero es que desde que soy autónoma lo de pedir facturas es como un tic nervioso que tengo; me dices cualquier cosa y yo "pero dame factura". El del pan se esconde cuando me ve venir, no os digo más. 
-Vale, vale. 
Así que mi madre le dijo a la familia Buene Persone que nos hacíamos cargo de todos los gastos futuros y les pagábamos todos los gastos pasados, TODOS, hasta del abogade que habían consultade por su cuente (presuntamente para ver cómo impugnaban el testamento) si nos presentaben les factures. 
-Es que el notario no nos quiere dar las facturas. 
-¿Cómo?
-Que no nos las quiere dar. 
-Pero, ¿las habéis pagado? 
-Sí, pero no nos las quiere dar si no le damos más dinero, y nosotros no podemos pagar más.
A mi madre le dio mucha lástima aquello porque ella sabe lo que es pasar necesidad, así que además de ofrecerse a pagar las facturas se ofreció a mediar con la notaría.
Así que mi madre llamó a la notaría una mañana cualquiera y les dijo que a partir de ese momento ella se hacía cargo de todos los gastos, pero por favor que le dieran a LBP las facturas.
-¿Qué facturas?
-Las que ya ha pagado.
-Si no ha pagado nada.
-¿Cómo que no?
-No, de hecho no les hemos presentado ninguna factura, os lo estamos cargando todo a los de Madrid.
Pues que nos carguen también un par de cajas de lexatines, que con este panorama falta nos van a hacer.


- - - - - - - - - - - - - 
Durante el mes de agosto, la librería La Sombra está de promoción. 
Aprovechad, que tienen todos mis libritos.