16 agosto 2006

Estrella invitada VI

Hoy le cedo el puesto a mi mamá.
Cada vez que escribo algo lo lee, se ríe, lo vuelve a leer, se ríe, y al final me dice "Lorz, que payasa eres" y me arrea una colleja, pero con cariño.
Cuando me dijo que había escrito algo para mí lo leí, me harté a reir, y le dije "mamá, que payasa eres".
Pero no le di la colleja.
Estoy esperando a que se distraiga.


----------------------------------
RUTINA

Todo trabajo acaba siendo antes o después rutinario. Eso lleva a que te confíes y a caer en el “esto lo tengo dominado”. Y de eso a “tierra trágame” hay sólo un paso.
Había recogido aquella mañana el enésimo fax con la reclamación del enésimo cliente y me disponía a registrarla en la aplicación A: “Se recibe escrito del Sr. Gómez en el que reclama….”.
O eso creía yo.
Podía haberle echado una ojeada antes de guardar pero nooooo, rápida como el rayo lo guardé. Entonces, ¡ahora sí, que lista!, se me ocurrió repasarlo y con los ojos como platos leí: “Se recibe escroto del Sr. Gómez en el que reclama…”. ¡¡¡Aggg!!!.
-¿Se puede borrar una nota guardada en la aplicación A?.
Pregunté, como quién no quiere la cosa, a un compañero, intentando que no se me notara mucho la prisa por quitarme aquello de encima.
-No, tienes que enviar un e-milio al departamento Z, estos lo “escalarán” (maldita palabreja) a Y que lo pasará a Ñ y allí lo borrarán.
¿Y el escroto del señor Gómez de mano en mano?, amos anda, un poquito de respeto hacia los clientes y sus intimidades. ¿Y el cachondeo entre mis compañeros? , venga ya, que una tiene una reputación que mantener.
Y se quedó grabado para la posteridad. Y yo me quedé convencida de que la c*g*d* no era fácilmente superable. Hasta que mi compañera Larita me demostró que las puede haber peores.
Correctísima y educada como siempre, Larita se disponía aquel día, como tantos otros, a llamar a un cliente. Marcó el número de teléfono, esperó que contestaran al otro lado y, avalada por sus años de experiencia profesional y su buen hacer en este trabajo, dijo con voz alta, clara y decidida:
-Buenos días, señor Fernández, mi nombre es Larita García, el motivo de mi mamada es informarle de que hemos comprobado su…..
Larita se fue encogiendo poco a poco en su silla, su cara se fue poniendo cada vez más roja y su voz se iba haciendo más débil por momentos. Aguantó el tipo, acabó como pudo la llamada y colgó. Acto seguido se encomendó a todos los santos del cielo rogándoles para que en la empresa no se recibiera una llamada del señor Fernández interesándose por los servicios de la amable señorita García.
No quise preguntarle después a mi compañera que es lo que le había comprobado al cliente, ni tampoco en que estaba pensando en el momento de hacer la llamada para que el subconsciente le jugara esa mala pasada, eso es algo muy íntimo y personal.
Tanto como el escroto del señor Gómez.


Pd: Dedicado a Larita, que también se ríe, pero sin encollejar a nadie.

21 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Cómo... de nuevo soy el primero? Eso es suerte (o desvelo... que po estas tierras ya pasa de la medianoche)... En fin, aprovechando la oportunidad para reafirmar mi admiración por TODA la familia (menos por "novio"... mis razones tengo).

Anónimo dijo...

He trabajado cierto tiempo en telemárquetin -si, sigo sin saber como se escribe- y lo de la m*m*d* es un clásico. La cosa es que creo que me daba más corte a mi que a las chicas, porque ellas se reían con naturalidad, pero yo que soy chico, y leo a jotacé habitualmente, solia visualizar la errata.
Y claro, el que me ponía rojo era yo.

Por cierto, curiosa iniciativa la de pringar a la familia. Un diez para todos. A ver si este va ha terminar siendo un blog familiar, como ADLO! (porque son familia, no?). Los 'Lorza' se pueden convertir en la tercera familia más conocida por detrás de los Osbournes.
La primera son los Manson, claro.

Habrá que ver pedir a los de ADLO! que se atrevan también, a ver que pasa...

Gato dijo...

Está muy bien eso de la madre que te insulta y pega con cariño. A mí normalmente me dice, con su acento cordobés: "SERDA, jajajajajja, qué cochina eres hiha mía". Es que si quieres animar a mi madre tienes que hablarle de marranadas tipo: "espera mamá, es que no puedo coger bién el teléfono, y tengo un moco colgando de la nariz, pendiente de decidir si lo pego debajo de la mesa o busco un kleenex, y lo de pegarlo bajo la mesa está feo, que estoy en una cafetería... "

Mi madre es muy agradecida para estas cosas y se ríe. Si me tiene cerca, además, me endiña. En el fondo tu familia me gusta porque se da un aire a la mía...

Hans dijo...

Lorza's Family ha de llegar muy lejos en el aprecio blogger. Qué grandes todos.

Anómalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anómalo dijo...

Reconocedlo ya: sois una especie de familia de clones. ¡Como los Ruiz Mateos!

lorzagirl dijo...

Necio, Novio mola mucho. Lo que pasa es que no le dejo mostrar sus encantos.

Blanco Humano, como ex-teleoperadora comparto tus sentimientos. Yo estaba de noches, y me tocaba oir cada cosa...

Gato, excepto Hermano Mediano toda mi familia es de Córdoba, de un pueblo cuyo nombre no diré para no darle mala fama. Va a ser que le echan algo al agua, si no no me lo explico.

Hans, no los animes, por favor.

Anómalo, nosotros sólo somos cinco. Mi padre prefirió someterse a una dolorosa operación antes que traer al mundo uno más.

Sark, básicamente han escrito aquellos que han cedido a las amenazas, las agresiones verbales y la violencia física.
Por cierto, espero recibir tu contribución voluntaria en breve.

Si alguien más se anima, estoy en
lorzagirl@gmail.es

Anónimo dijo...

> Anómalo, nosotros sólo somos
> cinco. Mi padre prefirió
> someterse a una dolorosa
> operación antes que traer al
> mundo uno más.

¿Y adopciones no aceptais? Soy muy limpio y ocupo poco.

lorzagirl dijo...

>>Soy muy limpio y ocupo poco.
Así fue como nos endosaron al gato.

Y la dirección es
lorzagirl@gmail.com

Anónimo dijo...

Lorza, Lorzapadre, Lorzamadre, Hermano Mediano, Hermano Pequeño, el gato, de vez en cuando Lorzanovio y ahora un aspirante a adoptado.
Vamos a parecer el camarote de los hermanos Marx.

EmeA dijo...

> estoy intentando entender eso de las Firmas invitadas que son, veamos, la Familia, el Novio y EmeA

A mí me suena a "es verano, estoy vaga, a ver a quién lío para que escriba sin tener que alejarme mucho del sofá"

EmeA dijo...

> Si alguien más se anima, estoy en

Acabas de cambiar el concepto de "estrella invitada" a "autoinvitada"

Misia dijo...

Lorzfamilia mola al completo (aunque, ¿me he perdido algo o falta Hermano Mediano?). Jo, Lorz, convence a tu abuela de que postee. O algo.

Por cierto: si Soraya puede cantar "poyeya" y ser aún más famosa, aumento de sueldo YA para Larita por su "mamada". Eso sí que es motivación al cliente y lo demás tonterías.

Anónimo dijo...

Misia, me refería a esta santa casa. Sólo nos falta un adoptado para tener over-booking.

Be dijo...

Un post de autoescarnio de LorzaMamá! Bieeeen! Jo, Lorz, que envidia de casa.

Jezabel dijo...

Un miembro de mi familia cuyo nombre no voy a desvelar para no ponerlo en evidencia, estaba una vez intentando explicarme a hacer lentajas, y me dijo:

"Lo primero que hay que hacer, es ponerlas a remojo dentro de una polla... digo olla."

peibol dijo...

Me recuerda a cuando mi tío le explicó a sus alumnos, que la guitarra se tocaba suavemente con las yemas de los huevos XD

Lali ;) dijo...

jajajaj... juro ke tu mami me hizo llorar de la riisa... LA AMO! Porfa dile ke se case conmigo de inmediaatoo!!

Tita dijo...

¡Cuánto me he reido!

Este post lo coloco yo en mis recomendaciones de mi blog

¡Abrazos!

JuanRa Diablo dijo...

Y yo que pensaba que Lorzagirl era única en su especie...

De casta le viene al galgo. XDD

Pollo dijo...

Casi me atraganto con el desayuno al leer esta entrada. Es un placer leerla Srta. Lorzagirl, y familia.