22 noviembre 2006

Estrella invitada X (de 10, no de lo otro, malpensaos)

La siguiente declaración la hago voluntariamente y con total sinceridad:
Las lentejas que prepara mi madre son deliciosas, exquisitas, un manjar digno de reyes.
El hecho de que se empeñe en hacerlas todos los lunes le añade aún más atractivo a un plato sugerente de por sí.
No es cierto que mi madre tenga una tendencia al reparto generalizado de collejas. Por lo general, en público se comporta.
Por último debo desmentir los rumores sobre una disputa entre mi madre y yo: cuando no me está cosiendo la nuca a collejas nos llevamos estupendamente; y para demostrarlo me ha escrito un post.

---------------------------

DISCULPEN LAS MOLESTIAS

A todos los alcaldes de esta Villa y Corte les da por hacer grandes obras para encontrar el tesoro, siempre a costa del dinero y de los nervios de sus sufridos ciudadanos.

¿Estará aquí el tesoro? ¿Y esa señal de paso de peatones? No pretenderán que pase por ahí...


Pero si hubiera un Oscar a las obras municipales sin duda "the winner" serían las del soterramiento de la M30: los atascos quedan bajo tierra, no se ven luego no existen y el problema de tráfico queda solucionado.

No es el Titanic, es el famoso soterramiento de la M30 y sus túneles.


Y mientras duran las obras hay un pifostio montado por las calles de apaga y vámonos. "Estamos trabajando por mejorar la ciudad, disculpen las molestias", se lee en las muchas vallas. ¡Faltaría más que encima fuera para dejarma peor!


Antes de empezar la obrita de marras yo tardaba unos diez minutos en ir de casa al curro en bus. Una vez empezadas, corría el riesgo de que el bus quedara atrapado en un atasco entre grúas, excavadoras y bloques de cemento.

Con sus camiones, sus palas, su barrizal, su atasco de coches… no le falta de nada.

Así que hace meses decidí ir andando al trabajo. Como soy optimista de la vida, como dice Lorz, le vi el lado positivo al asunto: un poco de ejercicio no viene mal. Y me da el solecito. Y me ahorro el abono. Y respiro el saludable...
Eso, que un poco de ejercicio no viene mal.
Mi recorrido diario sufriendo en vivo y en directo la remodelación de la M30 me ha permitido darme cuenta de que mi plan tenía varios fallos:

-no contaba con el calor en verano (han talado casi todos los árboles) y el frío en invierno (el viento que baja de la sierra te deja como un carambanillo).

Matojillo superviviente.


-ni con el barro, el polvo, el ruido de las máquinas, las zanjas, los socavones…

Si hay buscar el tesoro no se escatiman medios.


- ni con las vallas que aparecen de la noche a la mañana en medio de las aceras.

Facilitando el camino al peatón.


-ni con la posibilidad de electrocutarte.

Un semáforo con sus cablecillos al aire. Estoy por hacerle un tapetito.


Eso sí, te indican por donde tienes que pasar para no “escoñarte”, y hasta te piden disculpas:

En las obras se aplican las más avanzadas herramientas informáticas.

Y, sobre todo, cada vez que paso por las obras mi autoestima como mujer-que-hace-tiempo-pasó-de-los-cuarenta-y-es-madre-de tres-hijos sube como la espuma, porque estos técnicos de la construcción no construirán mucho, pero a las señoras que pasamos nos dicen cada cosa que no sabe una si dejar el trabajo e irse a desfilar a la Pasarela Cibeles.

Además, este verano he adquirido un bonito bronceado que ni en las playas de Cancún y …

¿¿¿QUE ESTOY DICIENDO???

¡No te j*d*!, a ver si encima voy a acabar dando las gracias por las p*t*s obras.

¿¿¿Qué disculpe las molestias???, ¡amos hombre venga ya!


PD: A pesar de su fama los madrileños tienen más paciencia y resignación que el Santo Job, y su capacidad de adaptación a un atasco provocado por obras, manifestaciones, controles, accidentes, acontecimientos deportivos,…. es camaleónica.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Lorza madre, no se enfade, que la cosa podría ser peor; acá tuvimos tres años de obras en la vialidad más importante de la ciudad para dotarla (sus´penso) de un segundo piso...

http://www.union.org.mx/articulos/segundopiso.htm

Pero mire, que ya acabron y hasta quedo bonito (tanto que quienes lo criticaban ahora ya quieren hacer otros más)... Vamos, que hasta dio para hacer una película que ganó premios y todo...

http://www.enelhoyo.com.mx/

Y esa también quedo bonita

Y ya, que sí, que sopy el primero, pero tampoco hay que exagerar... Para leer mis devaneos; acá

http://hutoyuyos.blogspot.com/

(me he declarado ya fan de TODA la Lorza Family? No, pues debería)

EmeA dijo...

¡Anda, veo mi casa!

Anónimo dijo...

¡Era para soterrar y mejorar una autopista! ¡Leñe! Y yo pensando que bombardeaban Madrid con misiles de crucero por las noches y lo intentaban reconstruir por el día.
Ya decía yo que no escuchaba las explosiones desde Leganés ...

P.D.: Gracias por la aclaración del título. He podido evitar el vergonzoso incidente de desabrocharme la bragueta. xD

Anónimo dijo...

Coincido con spike en lo de la aclaracion...a mi tambien ha estado apunto de pasarme lo mismo con el agravante de que estoy en un cibercafe.

Eva Luna dijo...

Estimada Madre de Lorz, no sabe cuanto me recuerda su relato al dia a dia... yo no vivo justo en el mogollon, pero mis clases de autoescuela han sido en legazpi, tras mi aprobado me dieron ademas un certificado como Conductora de Guerra ya que si no me he matado en el transcurso de aprender, no lo hare en ningun conflicto armado.

Gracias, Gallard.
Gracias, Espe

grrrrrrrrr

Toxcatl dijo...

Lorzamadre, paciencia tienen ustedes en Madrid con las obritas de la M30; que en cuarto de hora que pase yo por esos lares acabé histerica para una semana.-

Zagloso dijo...

Y lo bonita y barata que ha tenido que salir la campaña de publicidad para minimizar el cabreo de la población. Si no fuera por Gallardón los madrileños aún irían con capa larga y cambergo, ¡oh moderno esquilache!

Anónimo dijo...

Decían hoy por la tele(madrid) que los problemas de sanidad en nuestra comunidad se derivan de la asfixia económica a la que nos somete el gobierno central de estepaísquenosellamapaísquesellamaESPAÑA.

Je.

Je x2.

Anónimo dijo...

pero seguimos sin saber su version acerca del incidente de las lentejas ( y las collejas)

afectuosamente

experimento 626

neblina dijo...

Considero Lorzamadre que está usted intelectual y físicamente (da collejas de fama mundial) para representarnos en la alcaldía de Madrid... fundemos un partido!! Hagamos de Lorzamadre una alcaldesa digna de nuestra ciudad, bueno tal y como estamos el esfuerzo sería hacer esta ciudad digna de esta alcaldesa...

Solo era una idea, jo.

Anónimo dijo...

Usuario anónimo:
Las collejas de una madre están justificadas, dadas con todo el cariño del mundo mundial y tienen la autoridad y la experiencia de varios años en el oficio.
En cuanto al asunto de las lentejas y el huevo, mejor corramos un "estúpido" velo.

Martuky dijo...

Sra Lorzamadre:

Puesto que sus collejas tienen autoridad y experiencia de años en el oficio, ¿no se ha planetado ir al Ayuntamiento de su ilustre ciudad y darle unas cuántas a Gallardón y Aguirre?. A lo mejor así reaccionan...

Kike dijo...

¡Salud, Lorzamother!

Ahora se entiende de dónde sacó Lorz su estupendo humor :-)

Saludos por sus lentejas. Por aquí también caen los lunes, pero no las suyas, las de mi propia madre... ¿Qué acaso enseñan eso en la escuela de madres?

Hans dijo...

Lorzamum, veo que seré yo el único en tratarte de 'tú', dado que estos guayabillos, no sé si por lo de forty-something o por el salto generacional, se han visto arrojados a la obligación formal de olvidar el tuteo, jurljurljurl. Como yo tengo mis propios 40 recién cumplidos y también tengo tres hijos, pues eso, que podemos hablarnos de tú a tú.
Sottoscribo plenamente lo de la colleja como método educativo plenamente válido, desde luego.
Lo que más me ha gustado es lo de las atenciones que os prodigan los 'técnicos de la construcción' (impagable denominación). Algo bueno había de tener. La autoestima siempre alta.
En cuanto a las obras, para la reflexión de vosotros los matritenses: ¿se os ha ocurrido pensar lo que puede ser para un chico de provincias que llega a la Villa y Corte EN COCHE llegar a casi cualquier lugar? Acabas en Alcobendas, en Majadahonda o en Móstoles en cualquier caso, hagas lo que hagas. Llegar a cualquier lugar en torno a Sol se ha convertido en un laberinto que ni el del Minotauro.
Eso sí: os (nos) lo van a dejar como las patenas. Así que paciencia.

Anónimo dijo...

En cuanto a lo que indica Hans, de lo que es a quien llega a nuestra a villa y corte y tiene que desplazarse por ella tengo una muestra al respecto, una entre muchas, para los que conocen “Madriz” la cuento:
“Íbamos Lorzamadre y yo, tan tranquilos, por la Calle de Santa Maria de la Cabeza (Puente Praga), cuando en el desaparecido semáforo de la salida de la M-30 dirección Pza. Elíptica--Toledo desde un coche nos preguntan: ¿Para ir a la Castellana?. Mi contestación, entre en la M30 y salga por la Plaza de J. M. Soler y desde ahí plaza de Costa Rica, Paseo de la Castellana, vamos está “tirao”. Ya hemos dado dos vueltas a la M30 y no lo hemos conseguido, contestó desolada mi interlocutora, (el coche iba lleno padre, madre y dos hijos con cara de desesperación). Así que les di la alternativa, (domingo por la tarde con fútbol en el Calderón). Suba hasta Plaza Elíptica, de la vuelta a la Plaza, colóquese en dirección contraria a la que van, y siga a todos lo coches, con un poco de suerte en una hora han llegado a la Castellana”. Nos estuvimos acordando de la cara de desesperación de los niños al menos durante una hora.
En lo relativo a que nos la van a dejar como una patena, los árboles del parque de la Arganzuela que vi plantar a mediados del siglo pasado ya no los volveré a ver.

Kirye dijo...

Pues por estos lares más mediterráneos los obreros no echan piropos... no es por mí, ¿verdad? ¿¿¿VERDAD??? (y además son todos ellos muy morenitos y como muy,,, no sé... internacionales)

Anónimo dijo...

Os quejais por quejaros.

Mira que Gallardón ha creado para vosotros una linda gymkana para manteneros en forma... Es que no teneis corazón.

Sheena dijo...

y dentro de poco, como no terminen las obritas de marras, no tendremos ni nervios (los estamos gastando todos)
besukis!

Anónimo dijo...

Lorzamadre menudo reportaje gráfico de las obras que hay por Madrid!! O_O
Por otra parte, es bueno mirar el lado positivo de las mismas: te van soltando piropos desde que sales de casa hasta que llegas al trabajo! Que luego cuando llegas tienes que aguantar a jefes y algún que otro petardete seguro. Sales y más piropos, así hasta que llegas a casa, y, esta vez, te toca aguantar 3 hijos, a Lorzapadre (bueno Lorzapadre es un sol, se deja querer) :P y a Gato (a ésta la cogía yo y, como dice Kaiser, la ataba una tostada con mermelada a la espalda y la tiraba por la ventana).

Otro punto positivo a las obras: la de ejercicio que te obligan a hacer! Para empezar, ahora vas andando al curro. A lo largo del día haces salto de vallas, salto de longitud (para evitar zanjas y barrizales), saltos, volteretas, equilibrios ... (si no realizas todos estos ejercicios no estás cumpliendo el planing municipal de deporte al aire libre, que lo sepas!!)

Por último, a ver: una madre que suelta collejas cada dos por tres, temidas en el mundo entero, con una hija con gafas que cuenta todo lo que sucede en su barrio... No tendréis una vecina que se llame Elvira Lindo por casualidad?

JuanRa Diablo dijo...

Anda que no llego yo tarde por aquí, pero... ¿a que a pesar de los años transcurridos seguís en obras?

Yo creo que alguien decidió en su día que Madrd era perfecta para que todos los albañiles del mundo hicieran prácticas allí.
Si no no lo entiendo...