Se hace saber que esta interfecta semoviente que les escribe estará de vacaciones (o similar) mentales hasta el 2 de agosto, reponiendo fuerzas (e ideas) para afrontar el nuevo curso como corresponde.
Por supuesto que seguiré en Twitter, donde no hace falta tener cuenta para cotillear, simplemente seguir el enlace anterior. Mi abuela lo hace, y eso que tiene más años que el timbre de la puerta de Alcalá.
Además, a estas alturas ya he escrito un buen puñado de libros, la mayoría de los cuales te dejan el cuerpo regular pero bueno, la mitad de lo que comemos en los chiringuitos de playa también y aún así volvemos, así que por qué no.
Si queréis recordar los viejos tiempos, hay tres recopilaciones de las entradas antiguas del blog, Vayamos por partes 1, 2 y 3. Incluyen material adicional y dibujitos de ZaraJota.
Si os van el terror de ambientación rural con zombis, ahí está Villamatojo. Lo escribí para que diera mucho miedo, pero la mayor parte de las personas que lo leen aseguran que es de humor, así que sospecho que hice algo mal, pero por más vueltas que le doy no acabo de entender el qué.
Madrid 2004 es lo más parecido a una historia romántica que soy capaz de escribir. Al menos nadie la acusa de ser humorística, así que por ahí vamos bien. Está ambientada en el Madrid de los atentados y la boda real.
Quiero volver es... el libro más difícil de explicar. Porque cualquier cosa que os diga es spoiler. Y a nadie le gustan los spoiler. Salvo a mí, que escribí un libro a tope de spoiler. Hasta el título es spoiler. Así que bueno, yo qué sé. Va de dos chicas que se conocen en un internado, se hacen amigas y acaban metiéndose en un buen lío. Con flashbacks. Lo demás tenéis que descubrirlo porque es parte de la gracia.
Y, por supuesto, está Crónicas Funestas, que se financió vía crowdfunding a principios de año y que debe estar llegando a la casa de los mecenas justo esta semana. Inicialmente se publicó por partes en digital y ahora las he reunido en un tochaco de ochocientas páginas y tapa dura, con ilustraciones, mapa, árbol genealógico y material adicional. Cuenta las aventuras y desventuras de Coso Abripio, desde que su familia sufre un desafortunado accidente y debe huir a la fabulosísima ciudad de Möho, famosa por... bueno, quizá sea mejor no entrar en detalles.
Todos o casi están disponibles en la Casa Tomada (Sevilla), La Sombra (Madrid) y Lektu (online).
Nos vemos en un par de semanitas.