Previously in Lorz...
Para ser instalador de calentadores no hay que saber como funcionan: sólo como se ponen.
Lo peor de mudarse no son las cajas, ni los millones de libros, ni el calor, ni salir de la ducha y acordarte de que tus últimas braguitas limpias están en una caja y no sabes en cual.
No.
Lo peor es tooooooodo el papeleo: los cambios de dirección, las notificaciones de cambio de domicilio, las altas y bajas de los diferentes servicios.
Y por supuesto lo peor es el teléfono.
Como le había prometido a
ZaraJota™ que yo me iba a encargar de todo, fue a mí a la que le tocó lidiar con nuestra compañía.
Lo primero que hice fue llamar par informarme.
-Hola, quiero dar de baja la línea.
-Por supuesto, ¿me puede decir su nombre para dirigirme a usted?-Sí que puedo.
-...-Ah, que se lo diga. Lorz.
-¿Es usted el titular de la línea?-No.
-Tiene que llamar el títular de la línea.-Ah, vale.
Colgué y volví a llamar.
-Hola, quiero dar de baja la línea.
-Por supuesto, ¿me puede decir su nombre para dirigirme a usted?
-
ZaraJota™,
jijijiji.-¿Es usted el titular de la línea?-Sí, jijiji...
-Pues yo soy el operador que le ha atendido antes, Lorz.
¡Mierda! ¿Es que sólo tienen a uno o qué?
Una vez más,
ZaraJota™ tuvo que intervenir.
-Hola, quiero dar de baja la línea.-Por supuesto, ¿me puede decir su nombre para dirigirme a usted?
-ZaraJota™
-¿Es usted el titular de la línea?-Sí.-¿Cuál es el motivo de la baja?El motivo de la baja era, a grandes rasgos, que nuestro número pertenecía antes a una empresa, en la que trabaja una tal Yolanda, a la que llaman a todas horas, y que por la noche recibe fax, sólo que nosotros no tenemos fax, así que el teléfono suena y cuando te levantas a las tres de la mañana para responderlo sólo oyes un -pip-. Y son insistentes, los fax: o dejas el teléfono descolgado o sigue llamando a intervalos regulares toda la p*t* noche. Para añadirle un poco más de diversión, el número se parece asombrosamente al del centro de salud, y recibimos puñaos de llamadas pidiendo cita, en su mayoría gente mayor que no entiende porqué no les puedes dar cita tú.
Por eso habíamos decidido que ya que nos mudábamos nos cargábamos la línea, el fax y a la madre de la tal Yolanda.
Lamentablemente
ZaraJota™ prefirió no entrar en el tema.
-Nos mudamos.-¿Sabe que puede pedir el traslado de la línea?-No me intere...
-De esta forma conservará su número de teléfono, y no tendrá que cambiarlo en millones de documentos.
-De acuerdo.-Le paso con el departamento correspondiente.-Lorz, no es verdad que tengan sólo uno: me van a pasar con otro...-Departamento correspondiente digame.-Hola, quiero trasladar la línea.
-¿Por qué motivo?
-Cambio de domicilio.
-¿Sabe que el traslado tiene coste?-Eh, no.-Pues lo tiene.-Bueno, en ese caso quiero darme de baja.-Le transfiero con el departamento correspondiente.-Departamento correspondiente digame.-Hola, quiero darme de baja.-¿Me puede decir el motivo?
-Cambio de domicilio.-Si lo desea le podemos hacer el traslado de la línea de forma totalmente gratuita. Estupendo: sólo tienen dos, y encima no se ponen de acuerdo.