Previously in Lorz...
Para ser instalador de calentadores no hay que saber como funcionan: sólo como se ponen.
Lo peor de mudarse no son las cajas, ni los millones de libros, ni el calor, ni salir de la ducha y acordarte de que tus últimas braguitas limpias están en una caja y no sabes en cual.
No.
Lo peor es tooooooodo el papeleo: los cambios de dirección, las notificaciones de cambio de domicilio, las altas y bajas de los diferentes servicios.
Y por supuesto lo peor es el teléfono.
Como le había prometido a ZaraJota™ que yo me iba a encargar de todo, fue a mí a la que le tocó lidiar con nuestra compañía.
Lo primero que hice fue llamar par informarme.
-Hola, quiero dar de baja la línea.
-Por supuesto, ¿me puede decir su nombre para dirigirme a usted?
-Sí que puedo.
-...
-Ah, que se lo diga. Lorz.
-¿Es usted el titular de la línea?
-No.
-Tiene que llamar el títular de la línea.
-Ah, vale.
Colgué y volví a llamar.
-Hola, quiero dar de baja la línea.
-Por supuesto, ¿me puede decir su nombre para dirigirme a usted?
-ZaraJota™, jijijiji.
-¿Es usted el titular de la línea?
-Sí, jijiji...
-Pues yo soy el operador que le ha atendido antes, Lorz.
¡Mierda! ¿Es que sólo tienen a uno o qué?
Una vez más, ZaraJota™ tuvo que intervenir.
-Hola, quiero dar de baja la línea.
-Por supuesto, ¿me puede decir su nombre para dirigirme a usted?
-ZaraJota™
-¿Es usted el titular de la línea?
-Sí.
-¿Cuál es el motivo de la baja?
El motivo de la baja era, a grandes rasgos, que nuestro número pertenecía antes a una empresa, en la que trabaja una tal Yolanda, a la que llaman a todas horas, y que por la noche recibe fax, sólo que nosotros no tenemos fax, así que el teléfono suena y cuando te levantas a las tres de la mañana para responderlo sólo oyes un -pip-. Y son insistentes, los fax: o dejas el teléfono descolgado o sigue llamando a intervalos regulares toda la p*t* noche. Para añadirle un poco más de diversión, el número se parece asombrosamente al del centro de salud, y recibimos puñaos de llamadas pidiendo cita, en su mayoría gente mayor que no entiende porqué no les puedes dar cita tú.
Por eso habíamos decidido que ya que nos mudábamos nos cargábamos la línea, el fax y a la madre de la tal Yolanda.
Lamentablemente ZaraJota™ prefirió no entrar en el tema.
-Nos mudamos.
-¿Sabe que puede pedir el traslado de la línea?
-No me intere...
-De esta forma conservará su número de teléfono, y no tendrá que cambiarlo en millones de documentos.
-De acuerdo.
-Le paso con el departamento correspondiente.
-Lorz, no es verdad que tengan sólo uno: me van a pasar con otro...
-Departamento correspondiente digame.
-Hola, quiero trasladar la línea.
-¿Por qué motivo?
-Cambio de domicilio.
-¿Sabe que el traslado tiene coste?
-Eh, no.
-Pues lo tiene.
-Bueno, en ese caso quiero darme de baja.
-Le transfiero con el departamento correspondiente.
-Departamento correspondiente digame.
-Hola, quiero darme de baja.
-¿Me puede decir el motivo?
-Cambio de domicilio.
-Si lo desea le podemos hacer el traslado de la línea de forma totalmente gratuita.
Estupendo: sólo tienen dos, y encima no se ponen de acuerdo.
12 comentarios:
Ain, me suena taaaanto. Al cabo de un tiempo de estar en nuestro piso, dimos de alta un nuevo número y luego de baja el antiguo (una historia un poco larga que tiene que ver con unos ladrones llamados wanadoo). Y resulta que nos tocó TACHAN TACHAN lo que debió de ser el antiguo número de una agencia de viaje. ¿Sabéis a qué hora empiezan a enviar en cadena faxes las agencias? Pues eso. Días y días el teléfono descolgado porque los faxes entraban sin parar de madrugada. "Entraban" es un decir, porque no tenemos fax. Y así un año. Poco a poco, fuimos enviando faxes de vuelta, preguntando a la compañía, buscando el número en internet... En fin, que os mováis porque si no, no se acaba.
Y que me alegro de que encontrárais vuestro sitio al fin, y sin moveros de barrio :-) ¿Seguimos siendo vecinas, no?
Pues a mi que caíste en un bukle temporal mala cosa...
Efectivamente, lo peor es el teléfono.
El número de mi casa es igual al de una clínica excepto por un número (que además se parece al escribirlo), y se han pasado más años que los que yo tengo preguntando por Adeslas y el doctor Ruiz Tallón.
jajajaja, pobre zarajota y el telefono...yo tb sé que es eso. nos mudamos hace poco y desde entonces mi madre me odia por mi afición a la lectura, me dice: es que tu no puedes leer libros de la biblioteca y devolverlos después...pues no!
en cuanto al telefono...paciencia, yo tengo el número no sé si igual o parecido al de una chica con nombre impronunciable y durante las primeras semanas un chico llamaba y decía: sé que está ahí y que no se quiere poner!!!!
ains que miedito!!
en fin suerte con el resto de lamudanza!!
pues sí, podrian ponerse de acuerdo porque vamos... Así lo único que hacen es marear al cliente. En ifn.. yo creo que esto ha venido de siempre jajaja
un beso, me gusta el blog:)
Típico...
por lo menos no era el número de uno de esos locales para conocer, en el sentido bíblico, mujeres.
Diez años después, nos llaman para pedir hora en la peluquería...
MI telefono pertenecia a un peluquero que curiosamente se llamaba igual que yo, lo cual dió lugar a sabrosos malentendidos.
Dentro de unos meses seguirás cambiando la dirección. Hacienda te mandará el borrador a la antigua dirección. La seguridad social te mandará tu vida laboral también allí. El censo va por libre, seguirás votando en el sitio donde vivías cuando cumpliste 18 años, aunque ahí ya no viven ni tus padres. Pueden pasar años hasta que consigues que tu dirección se cambie en todos los sitios.
El año pasado me llegó el recibo del IBI de una finca que he comprado en Galicia hace unos meses a la antigua dirección de mis padres en Bizkaia. Hace 10 años que no vivo allí. Y hace 4 que mis padres no viven allí. Por suerte los nuevos propietarios son amables y nos hacen llegar todo lo que reciben y que tiene pinta de ser importante.
Holi... paso a dejar el primer comentario que hago en un blog para decirte ke eres super! me encanta leerte... gracias por darme la oportunidad ocupar mi tiempo en algo taan divertido!!! Un beso al cobayo... a ver cuando se conoce con mi hamster! Saludos a ZaraJota!
Genial! Me encanta tu blog; a ver si lo leo más a menudo.
que grande, me encanta la forma de describir la mudanza, que momentos, por cierto, al final conservais el numero de telefono antiguo, fax-centro de salud, o habeis renovado??
Seguir con ese humor tan genial!!
Publicar un comentario