Me explico:
Desde el principio de los tiempos los padres orgullosos han hecho fotos a sus bebés, y las fotos de los bebés han evolucionado para reflejar los gustos de cada época.
Por ejemplo, cuando mis padres nacieron la moda era hacer las fotos así:
Este es mi padre. Le hicieron la foto en pelota picá para que la familia que vivía lejos viera "lo hermoso que estaba". Mira tú que bien: tráfico postal de fotos de niños en bolas. Para que veáis que ya está todo inventado.
Dentro de lo que cabe, mi padre fue muy afortunado. Mi tía lo tuvo peor.
-Tu tía era tan fea -me explicó mi abuela-, que no le hicimos foto hasta que tuvo dos años, y sólo porque nos la hizo un feriante y nos la tuvimos que quedar.
Hace poco mi tía confesó que, por motivos que no alcanzamos a comprender, siempre ha tenido complejo de fea.
-Pues no entiendo por qué -contestó mi abuela-, bien guapa que eres ahora.
Eso, abuela, arréglalo...
Pasaron los años, pasaron las modas.
Cuando yo nací, aparentemente, la moda era hacer fotos a los niños así:
Dentro de lo que cabe, mi padre fue muy afortunado. Mi tía lo tuvo peor.
-Tu tía era tan fea -me explicó mi abuela-, que no le hicimos foto hasta que tuvo dos años, y sólo porque nos la hizo un feriante y nos la tuvimos que quedar.
Hace poco mi tía confesó que, por motivos que no alcanzamos a comprender, siempre ha tenido complejo de fea.
-Pues no entiendo por qué -contestó mi abuela-, bien guapa que eres ahora.
Eso, abuela, arréglalo...
Pasaron los años, pasaron las modas.
Cuando yo nací, aparentemente, la moda era hacer fotos a los niños así:
Esta soy yo en lo que llamo estilo "niño en ataúd". Para mi gusto a la foto le falta un ramito de crisantemos, unas velitas rojas o una figurita de la Virgen, que así queda todo como muy pobre.
Cuando el niño en cuestión, o sea, yo, crecía un poquito, se pasaba al estilo "niño en colcha":
Esta soy yo practicando para hacerme bailarina de striptis en Eurovegas.
La colcha era obligatoria y aparentemente se la iban prestando uno a otros, porque el 90% de los niños de la época tienen foto en colcha y con diferentes cantidades de ropa.
Como mi padre, yo también fui muy afortunada.
Primero porque mis fotos estilo "niño en colcha" son con ropa.
Segundo, porque otros niños lo tuvieron peor. Por ejemplo:
No sé qué me inquieta más, si la cara de "ven aquí que te voy a dar con tó lo gordo" que tiene el oso, la cara de acojone que tiene ZaraJota™, o el ambiente de Panda del Acoso Sexual que tiene la foto en general.
Creo que mi suegra habría admitido fotos de Bebé-chan de cualquier estilo: niña en bolas, niña en ataúd, niña en colcha, niña con Panda del Acoso Sexual...
Por desgracia, se tiene que conformar con las fotos que yo le mando, que suelen ser de este estilo:
Yo a esto lo llamo estilo "a internet no se suben fotos de bebés que hay mucho guarro suelto".
Estas fotos no tienen mucho éxito con mi suegra.
-¿Has visto la foto que te ha mandado Lorz? -le pregunta ZaraJota™ cuando la llama por teléfono.
-Sí, sí...
-¿No te ha gustado?
-Hombre, no es eso... es que no se le ve la cara. No el cuerpo. Ni nada.
-Tanto como nada... se le ve una mano.
-Ya.
Debe ser por eso que cuando el hermano de ZaraJota™ vio a Bebé-chan por primera vez le faltó tiempo para sacar la cámara.
-Voy a hacerle una foto de verdad, no como esas m**rd*s que nos mandáis.
Todavía le estoy dando vueltas a qué habrá intentado decir con eso.
Bien, pues hace unos días llevé a Bebé-chan al fotógrafo para hacerle fotos de carnet. El fotógrafo la sentó en un taburete y le hizo una foto de carnet tan bonita que me animé a pedirle que le hiciera otra de estudio.
-¿Cómo la quieres?
-No sé, así mismo, sentadita.
Antes de que me diera cuenta, el fotógrafo había sacado un trozo de seda y había colocado a la niña boca abajo, tal que así.
Mi opinión sobre Anne Geddes y su obra es que tarde o temprano Garzón la acabará trincando por crímenes contra la humanidad y la dignidad de la infancia. Mientras tanto cruzo los dedos para mantenerme lo más alejada de ella que pueda.
-No, así no... -le dije al fotógrafo-. Yo quiero algo más, no sé, natural.
-¿Así?
¿Esto es natural?
¿Por qué?
¿Porque lleva una planta?
-No, más natural.
-¿Así?
Tres plantas son más que una, eso es innegable.
Ahora, que la foto de tres niños en macetas sea más natural que la de un niño en maceta es más discutible. Digamos que la naturalidad no se mide en cantidad sino en calidad.
-Más natural -le repetí. y luego añadí, para dejarlo claro-: sin plantas.
-Entendido. Natural y sin plantas...
... un oso. ¿Qué te parece?
Pues me parece que mi suegra va a recibir otra foto de mano, eso me parece. .
15 comentarios:
Jajaja..... es que hay algunos fotógrafos que se esmeran tela con la escenografía.... jua!
... yo también soy niña de colcha....
... Una pregunta: no le ha quedado a Zarajota ningún trauma con osos?
jajajajajajajaja, pos menos mal que no te ha pasado como a mi que con cuatro años me hicieron una foto mientras cagaba en la playa de los Caños de Meca. Eso sí, llevo una pamela puesta. Algún día la subiré a mi blog porque ya se me ha pasado el trauma..., o eso creo. Bezozzzzzzz y hazle una foto de carita a tu suegra, la pobre mujé.
jajajajaja tú hazle muchas fotos ahora, que luego salen todas borrosas, y para pillar una buena tienes que hacer 4565 o así.
Yo también tengo fotos de estas en ataúd y sentadita con gorros diversos, aunque sin Panda del Acoso Sexual, no teníamos suficiente status, a lo mejor uno pequeñito...
Sobre las fotos de Anne Geddes, siempre que las veo pienso en bebés encontrados en campos de coles. Me parecen algo inquietantes y no me causan especial ternura.
Que cosas, me acabo de desayunar con que siempre han habido modas para sacar fotos a los bebés, lo que se aprende en internete...jajaja
No es cachondeo, de verdad que no lo sabia...
Besos salud
Sí, lo del oso me recuerda a esto: http://www.frikipedia.es/images/b/b1/Pedobear.jpg (http://es.wikipedia.org/wiki/Pedobear)
Pero vamos, al final, lo mejor son las fotos de móvil normales donde se vean caras y eso ;)
Me acabo de acordar que siempre me han dicho que esa foto es en casa de mi tía (tengo 4 fotos de pequeño. 4. Literalmente. Supongo que por eso es fácil para mi familia recordar de donde es cada una).
Vamos, que el oso debía de ser de mi prima, con la que me llevo un año.
Vengo desde el blog de Griselda.
Me he estado partiendo sonoramente con este y alguno de tus antiguos post. Gran descubrimiento este blog, sí señor!
Te agrego a mi lista de seguidos si no te importa.
Respecto al tema de los bebés y las horrendas fotos me encuentro en el lapso de tiempo de las fotos en el edredón. Más concretamente en la época de los edredones de flores horteras y brillantes.
Pero yo descubrí algo mucho más bizarro que todo esto en su día y es en la época donde empezaron las cámaras de fotos, que la gente si les fallecía uno de sus hijos, llamaban a un fotógrafo, vestían al niño como si estuviese vivo, lo ponían junto a sus hermanos vivos, y ale, foto. Para mantenerlo en el recuerdo.
Muy turbio. MUY turbio...
Un saludo!
Vale Mrs. Maggot... iba a decir que cuándo veo las fotos de Geddes me sube el azúcar... pero es que tu comentario me ha marcado... creo que voy a darle un repaso a las fotos de familia... y quemarlas... TODAS
mmm... ya no se usa lo de las caritas? Yo tengo mi precioso cuadro de foto cuerpo entero más caritas...
Jajajaja...!! A mí también me da repelús esa fotógrafa, y anda que no se ha hecho famosa ni ná. Las fotos de tu hija sin "tapujos" que sean sólo para tí y tu marido. Eso es algo muy personal. Un saludo Lorz. Pilar.
¿Y las fotos "mira qué feliz la niña en la bañera, enseñando sus cositas, qué? ¿Y las de "mira la nube de polvo cuando se tira un pedo"?
Supongo que son un post aparte. O eso espero ;)
Juas, juas, juas.
Pues yo tenía preparadas las alitas, el algodón, la macetita...todo para hacerle las fotos a mi churumbel tipo Anne Gedes.
Y hete aquí, que la mía tuvo la desfachatez de nacer con casi cinco kilos de peso y por si no lo sabes, los modelos de esas fotos son todos prematuros, de unos dos kilos y por eso duermen les hagan lo que les hagan, y caben dentro de las macetas.
Te he dejado una cosita en mi blog, para que la recojas cuando quieras :)
Iba a comentar algo sobre la naturalidad de esas fotos pero me he quedado eclipsada ante la imagen de tener un hijo sólo para fotografiarle y ver cómo queda esa foto de "mira la nube de polvo cuando se tira un pedo".
Publicar un comentario