01 abril 2024

El paquete

Una de las actividades en familia que más hago con los niños es... um... ir a la oficina de Correos a llevar paquetes. 

"Haz un verkami", me dijeron, "es fácil y divertido y no te pasas días y días llevando paquetes a Correos".
La oficina de Correos nos pilla de camino al colegio, así que el proceso suele ser: por la tarde preparamos los paquetes/pedidos/etcétera, y digo preparamos porque los niños me "ayudan" señor dame fuerzas a poner las pegatinas, y a la mañana siguiente, de camino al colegio, los dejamos en la oficina. 
En la oficina ya nos conocen. O sea, nos ven casi todos los días. 
Me conocen a mí, conocen a los niños, conocen los paquetes.
O eso creían, porque un día estábamos allí, dejando los chorromil paquetes reglamentarios, cuando de pronto dice Nene-kun:
-Mami, ¿qué hay en esos paquetes?
-¿Cómo que qué hay? 
Como si no me hubiera visto prepararlos uno a uno.
-Sí, ¿qué hay?
-Pues ¿qué va a haber? Libros.
-Libros.
-¿Qué libros?
-Los libros que hace mamá.
-¿Tú haces libros? -me preguntó el pequeño mamoncete, con una cara de sorpresa digna de un Oscar.
-Cla---claro que hago libros, le digo, precisamente en el mismo momento en que la señora de Correos me entrega la documentación de aduanas para que firme que, efectivamente, en esos paquetes hay libros-. Hago libros y los vendo -repito con mayor convicción.
-Primera noticia -me dice.
PRIMERA NOTICIA. 
A mí ya me estaba dando de todo.
-¿Y qué crees que estoy mandando todos los días?
A Canarias y Melilla, ese día en concreto. 
-Ya sabes -respondió el niño. Y me guiñó el ojo. 
ME GUIÑÓ EL OJO.
Rellené los papeles de aduanas a toda velocidad y salí corriendo mientras gritaba y agitaba los bracitos.
Para mí que no han sospechado nada.

- - - - - - - - - - - - - - - - 
Todos mis libros en lektu.