16 julio 2018

El monstruo de Frankenstein

El otro día me fui al cine a ver Mary Shelley con ZaraJota.
Me gustaría daros mi opinión al respecto pero no puedo porque me fui del cine a la mitad cabreada como una mona.
Y mira que últimamente voy tan poco al cine que todo me parece bien.
Que me gustan hasta los anuncios de restaurantes para bodas que ponen antes de los trailers, no os digo más.
Pero aquello era absolutamente insufrible.
Al principio pensé que el problema era yo, que había leído demasiado sobre Mary madre, Mary hija y el resto de la parentela. Pero entonces miré a ZaraJota y le vi la cara de espanto y me dije mira, esta vez el problema no soy yo, es la película.
Y la película es un horror.
Como dicen en No Submarines, lo que nos están intentando vender como una historia feminista sobre la formación de una escritora es, en realidad, la biografía de Mary Shelley contada por la vieja del visillo. Uy, uy, uy, que la madre era una guarrilla que se murió cuando ella tenía diez días. Uy, uy, uy, que el padre se volvió a casar, y la madrastra no veas el carácter que tiene. Uy, uy, uy, que me han dicho que a la chica le ha dado por leer novelas de misterio. Uy, uy, uy, los acreedores. Uy, uy, uy, que se ha fugado con el novio. Uy, uy, uy, que el novio ya estaba casado. Uy, uy, uy, que tiene una hija y todo. Uy, uy, uy, la hermana. Uy, uy, uy, más acreedores. Uy, uy, uy, BYRON (con el rabillo del ojo pintao).
Y claro, después de todo a la chiquilla no le queda más remedio que escribir Frankenstein.
Porque los lexatines no se habían inventado y eso.
Yo miraba la pantalla con la boca abierta porque a ratos no sabía si estaba viendo Blancanieves o Juana la Loca.

¡¡¡Mi madre ha muertoooooooo!!!
¡¡¡Mi marido me engañaaaaa!!!

Desde luego, no estaba viendo nada feminista. Al contrario, lo que estaba viendo era como el talento de una mujer excepcional iba quedando en segundo plano porque el cotilleo era más importante que ella.
Los actores parecen estar pensando lo mismo, o, al menos, preguntándose qué hacen allí. Muy fuerte. Todavía no tengo claro qué pinta el personaje de Maisie Williams, aparte de justificar que se trata de una película feminista. Porque ¿cómo no va a ser feminista una película con Maisie Williams?
Pero lo peor es la pobre Elle, que con cada mirada al infinito parece estar viendo un Oscar que se aleja.
Bueno, lo peor no. Lo peor es que está todo mal. Desde el número de hijos de Shelley hasta la línea temporal, pasando por un vestuario en el que parecen haber asaltado el armario de la BBC al grito de "¡cualquier cosa con corte imperio nos vale!".
Ahora bien, lo que me terminó de cabrear es que pintan a Claire de tontita. Tontita guarrilla, eso sí, pero tontita. Porque igual si pones a dos mujeres inteligentes en la misma película el universo implota o algo.
En fin. Que cuando solo le quedaba media hora para acabar decidimos que no podíamos más, nos levantamos y nos fuimos.
Así al menos podremos fingir que mejoraba al final.



¿Te ha gustado? Ayúdame a seguir escribiendo.

7 comentarios:

Rob Nobody dijo...

No lo he hecho nunca (aún) pero en algunas salas de cine (lo pongo así por no dar nombres comerciales) si te vas durante los primeros 60 minutos te devuelven el dinero

Mi Álter Ego dijo...

Vale, pues ya sé qué no ver. Jajajaja. Besotes!!!

Genín dijo...

No era candidata para verla, pero ahora, ni de coña, vamos...
Besos y salud

Necio Hutopo dijo...

Vale, una más a la lista de "pelis que no voy a ver ni aunque las pongan un domingo en la tele, no haya nada más qué ver y Netflix se haya caído".

#AlbaRC dijo...

A mi me pasó parecido con Tully. Parecía que iba a explicar la vida que llevan un montón de mujeres en el mundo llevando ellas solas la carga de los hijos y la casa (aunque tengan quien las "acompañe") y al final lo plantean de una manera que solo parece que está loca, que eso no le pasa a nadie. Muy triste...

Unknown dijo...

Que no hace falta feminismo, dicen....
Implota? No lo había leído nunca! Gracias.... palabrita nueva

Nosu dijo...

me pasó lo mismo con ocean's 8, si es que soy idiota por ir a ver pelis solo por las actrices. La actriz. Cate. Pues ni las actrices salvan semejante bodrio.

Lo único que conozco de Mary Shelley es este video TEd ed, que quizá sea mejor que la peli, por lo qu cuentas https://ed.ted.com/lessons/everything-you-need-to-know-to-read-mary-shelley-s-frankenstein-iseult-gillespie