12 octubre 2020

El colecho pandemial



Lo primero es lo primero: es un placer informaros de que, después de un número sorprendentemente bajo de sesiones de depilación láser, ya no tengo pelos en el culo.
No lo digo yo, lo dice la esteticista. A mí me habría resultado difícil saberlo porque entre que yo no me lo veo y que mi marido no me lo mira mi culo se ha convertido en terra ignota desde hace tiempo. 
El problema aquí no son la falta de ganas sino el exceso de colecho, porque desde que empezó la pandemia todas nuestras noches son más o menos así:

21:30
Niños en su cama. ZaraJota y yo en nuestra cama.

22:00
Nene-kun aparece en la puerta de nuestra habitación.
-Mamiii...
-¿Qué pasa?
-No puedo dormir.
-[suspiro] ¿Por qué?
-Poque hay mucha luz.
-¿Cómo que hay mucha luz?
-Es que Nena-chan está llellendo.
-¿CÓMO QUE TODAVÍA ESTÁ LEYENDO? Dile a tu hermana que apague la luz DE INMEDIATO.

22:15
-Mamiii...
-¿Qué pasa?
-No puedo dormir.
-[suspiro] ¿Por qué?
-Poque está muy escuro y tengo miedo.
-Pues enciende el pingüino, anda. 
El pingüino es una luz de noche con música relajante que ayuda a los niños a dormir.
Presuntamente.

22:20
-Mamiii...
-¿Qué pasa?
-No encuentro el pigüino poque está muy escuro.
-Por el amor de... Enciende la luz de la habitación, activa el pingüino, apaga la luz de la habitación y por lo que más quieras, duérmete.

22:30
-NENA-CHAN, TE OIGO PASAR PÁGINAS DESDE AQUÍ, HAZ EL FAVOR DE NO LEER A OSCURAS.

22:35
-CUANDO TE HE DICHO QUE NO LEYERAS A OSCURAS NO ERA PARA QUE ENCENDIERAS LA LUZ. SUELTA EL DICHOSO LIBRO DE UNA VEZ.

22:45
-Mamiii...
-¿Qué pasa?
-El pigüino sapagado.
El pingüino se apaga automáticamente a la media hora porque sus fabricantes consideran que con media hora es suficiente para que los niños se duerman.
Está claro que los fabricantes no tienen hijos.
-Pues enciéndelo.
-Es que no lo encuentro porque está muy escuro.
-Por el amor de... enciende la luz. Encuentra el pingüino. Enciende el pingüino. Apaga la luz. Y DUÉRMETE DE UNA VEZ.

23:00
-Mamiii...
-¿Qué pasa?
-Es que no puedo dormir porque me molesta el pijama.
-...
-MUCHO. 
-Está bien. Quítate el pijama.
-Es que no puedo...
-Porque está muy oscuro. A ver, Nene-kun: enciende la luz, quítate el pijama, apaga la luz Y DUÉRMETE DE UNA PUÑETERA VEZ.

23:05
-QUE SUELTES EL LIBRO, NENA-CHAN, QUE TE VAS A QUEDAR CIEGA. 
-Pero...
-QUE TE HE DICHO UN MILLÓN DE VECES QUE TENEMOS DINERO O PARA DENTISTA O PARA OCULISTA, PERO PARA LAS DOS COSAS NO. 

23:15
-Mamiii, el pigüino sapagado...
-PORQUE ESTÁ CANSADO Y QUIERE P*T* DORMIR. COMO YO. 
-Pero...
-ENCIENDE LA LUZ, ENCIENDE EL PINGÜINO, APAGA LA LUZ Y DILE A TU HERMANA QUE COMO APROVECHE LA COYUNTURA PARA COGER OTRO LIBRO VOY PARA ALLÁ Y SE LO COME. 

23:30
-Mamiii...
-NI MAMI NI MOMO.

23:31
-Mamiii...
-¿Qué pasa?
-Que no puedo dormir.
-MIRA QUÉ CASUALIDAD: YO TAMPOCO.
-Es que tengo frío.
-A lo mejor podrías, no sé, PONERTE EL PIJAMA.
-Es que...
-No me lo digas: está muy oscuro.
-Sííí...
-POR TODO LO QUE SE MENEA: ENDIENDE LA LUZ, PONTE EL DICHOSO PIJAMA, APAGA LA LUZ Y DUÉRMETE DE UNA VEZ.

23:45
-Mamiii...
-EL PINGÜINO NO SE HA APAGADO: SE HA MUERTO. DE CANSANCIO PORQUE HABÍA UN NIÑO QUE NO LE DEJABA DORMIR. ¿ENTIENDES A DÓNDE QUIERO IR A PARAR?

00:01
-Mamiii...
Doy un respingo. Creo que he conseguido dormir durante al menos treinta segundos.
-¿Qué pasa ahora, por favor?´
-¿Puedo dormir lontiguito?
-Puedes quedarte aquí conmigo un ratito, pero luego te vas a tu cama.
Que da patadas dormido y eso.

00:02
Nene-kun dormido. En mi cama. 
Sospecho que me la ha vuelto a colar. 


- - - - - - - - -
Quiero volver ya está disponible en la librería La Sombra.