31 diciembre 2014

La sopa de pelota

Los que me seguís en Twitter ya sabéis que mi cuñada intentó asesinarnos en navidad por el sencillo método de hacernos explotar de tanto comer cosas ricas.
Para la cena de navidad cocinó, además de los entremeses variados, sopa de pelota (una monstruosidaed que lleva pasta gigante, garbanzos, verdura, carne de cocido y además albóndigas), pollo relleno con patatas asadas, canelones, dos tartas y el clásico surtido de dulces navideños.
Puso la mesa muy bonita, con todo el despliegue de mantelería, vajilla, cubertería y cristalería, y colocó toda esa comida, artísticamente presentada, en la mesa, rodeada de decoración navideña y velas de olor.
Nos sentamos a la mesa, y colocamos a Bebé-chan en la presidencia.
-Mira, petitona, hay sopa de pelota, pollo y canelones. ¿Qué quieres?
-FRANFUR KECHUP.
Y dejarse de mariconadas.
Mi cuñada, que llevaba al menos una semana cocinando todo aquello, se ofreció rápidamente a hacer un par de FRANFUR KECHUP. Nos negamos, y le pusimos a Bebé-chan un poco de sopa de pelota.
Bebé-chan la miró de soslayo (¿a quién intentas engañar? ¡esto no es frankfurt con ketchup!).
-Venga, solo pruébala, y si no te gusta ya vemos.
Bebé-chan probó una cucharadita. Y otra. Y otra. Cuando nos quisimos dar cuenta se había comido su ración y estaba intentado robar la albóndiga del plato de ZaraJota™.
Desde entonces, cada vez que le pregunto qué quiere comer, me dice:
-QUERO MÁS CHOPA, MAMÁ.
Pues a ver si nos ponemos de acuerdo, maja.



Pd: ¡Feliz año a todos!



10 comentarios:

Holden dijo...

¡Igualmente!

Esa sopa tiene una pinta deliciosa de verdad :)

little princess dijo...

Bueno, pues ya está. Diez años de blog leídos en tres semanas (mi #buenmaridoprincipeazul cada vez que me veía me soltaba: "ya estas con la lorza!?!? jejejeje).

Hubo momentos en los que pensé que me habías robado mi propia vida!!!jejejeje. Lloré de risa con los lorzañecos, con el vídeo de las canciones para Bebechan, imaginándome al pobre Hermano pequeño con sus movimientos de cabeza flis flas, con Lorzapadre y sus ocurrencias, con Lorzamadre y sus collejas... Lloré de emoción con la carta a Bebechan, me flipó tu vestido de boda "normal" y lo de casarte en Faunia por la iglesia Jedi me remató, XD. Pero sabes que fué lo que más ilusión me hizo?? Saber que tarde o temprano todo se consigue en la vida y tu has formado una familia maravillosa de frikis junto a Zarajota (Bebechan es una suertuda!!!). Querida Lorza, sigue con lo que estás haciendo porque lo estás haciendo muy bien.

Por cierto, para cuando un crowdfunding para hacer una trilogía con los Lorzañecos??? (Creo que me merezco un sugus de piña aunque sea chupado, solo por la idea,jejejeje).

Por otros diez años más de Lorzagirl y amigos!!!!

Laura dijo...

MI hija de 3 años, que le cuesta mucho probar cosas nuevas, se metió entre pecho y espalda una ración de bacalao al pil-pil en Navidad que nos dejó ojipláticos a todos. Eso después de un surtido de ibéricos.

Igual lo que le cuesta probar son las verduritas, no las delicatessen. Nos ha salido tonta la niña...

Genín dijo...

Claro, de casta le viene al galgo, la que sabe...sabe...jajaja
¡¡FELIZ AÑO!
Besos y salud

Sauron Bloom dijo...

Tu no tienes una hija, tienes la reencarnacion del Guille XD http://mira.ellitoral.com/wp-content/uploads/Mafalda21.jpg

MamadeCarla dijo...

Que buena la escudella. Bebechan si que sabe.

Maribel dijo...

Tiene buen gusto, bebé chan...es que la chopa con pelota está riquisima y tras tanta comilona, apetece....
Besos !

Noemi dijo...

Estimada Lorz,
desde hace un par de días y vía weloversize eres mi blog de cabecera. Nadie sabe lo que me he podido reir con tus hazañas, entre otras cosas porque leo a escondidas. Desde ahora mismo tengo intención de pasar el link a tu blog a todos mis contactos, sean amigos o no.

Te deseo en el nuevo año una vida llena de aventuras y nosotros que las leamos.

Gracias por compartirte.

B. dijo...

Bebe-Chan promete.
Necesitamos la receta de la sopa de pelota de tu cuñada, jajaj!
Feliz año.

Necio Hutopo dijo...

Feliz año para ti también, mujer... Y para Zarajota y bebe-chan...