15 enero 2011

Los Reyes Majos son los padres II

Previously in Lorz...
Los Reyes Majos son yo.

Intentar descifrar lo que quería Hermano Mediano para Reyes era difícil, pero con Hermano Pequeño era peor. Y no porque no entendiera algunas palabras en concreto, que va. Con Hermano Pequeño el problema es más bien de conjunto.
-Y tú, ¿qué quieres? -le pregunté. Con Hermano Pequeño es mejor hacer preguntar directas. Para irse por las ramas ya está él.
-No sé, lo que queremos todos, supongo. El problema es definir qué es. ¿A qué aspira la raza humana? El hombre, como animal que es, busca lo que todos los seres vivos: comida abundante, un sitio seguro, cómodo y abrigado donde vivir, y la oportunidad de procrear. Pero ambos sabemos que el hombre no es un simple animal, y que se siente animado por múltiples inquietudes que poco o nada tienen que ver con sus necesidades básicas. El hombre aspira a ser feliz, pero, ¿cómo conseguirlo? No basta con satisfacer las necesidades del cuerpo. El hombre aspira a más. Se ve empujado por el deseo de superación, que va más allá de las necesidades cotidianas; es un deseo de ir más allá, de superar todas sus limitaciones. Y, ¿cuál es la limitación que el hombre percibe como más dolorosa de todas? La muerte. Ese es nuestro último deseo: vencer a la muerte, alcanzar la trascendencia.
Eh... Hermano Pequeño quiere colonia.




20 comentarios:

Dani Mú dijo...

Buenísimo. Ahora es más fácil que consiga ser feliz ya que ha superado ese pequeño asuntrijillo de la tracendencia. El regalo perfecto, oyes.

Nalataia Tubercle dijo...

XD... lo siento, pero con un hermano así, le doy 30€ y que se busque la vida. Con un poco de suerte, encuentra algún libro que le resuelva su búsqueda de la felicidad, jejeje

O SuSo dijo...

Vaya traductor de reflexiones liadas que tienes, podrías hacer carrera con él.

Acabo de caer en que eres HERMANA MAYOR, la típica que lo sabe todo!

Aupa Hermanos PEQUEÑOS del MUNDO.

Themila dijo...

Pues debe de oler bien... pero dicen que si te echas demasiada te da dolor de cabeza. Así que cuidado! :P

L&L dijo...

Jajajaja que gran Hermano Pequño xD
Por cierto, dile que muy profunda la reflexion, pero que no le encuentro aplicación práctica para un regalo.
Bss y suerte con los regalos =)
Laura.

pseudosocióloga dijo...

Yo creí que quería un libro.

Victoria dijo...

Está claro, lo que quiere es sexo.

A fin de cuentas vencer a la muerte es procrear, pues transmites tus genes y eso al fin y al cabo es la inmortalidad, que tus genes sobrevivan. La mejor forma de que eso suceda es echar cuantos más polvos mejor.

Regálale un novia. Una fácil.

Take Your Mama Out dijo...

Yo hubiera pensado que lo que necesitaba era un libro de autoayuda. O si hay más presupuesto, uno de esos cursos americanizados tipo "Encuentra la Felicidad" en los que un señor trajeado grita consignas desde un escenario y todos corean sus mantras como borregos.

Peloxo G dijo...

Si lo que quiere es vencer a la Muerte, le daba un espadón y lo ponía delante de una manada de zombis ( de esos que le gustan tanto)!!!!
Lo único que como no la venza me se de una pelirroja...

Anónimo dijo...

Yo me parto.XD

Por eso no pregunto a nadie en mi casa que quieren para reyes. Directamente hago lo que a mi me parece que les va a gustar y ya esta. y si no gusta, da igual. se van a tener que aguantar de todas maneras:D

Necio Hutopo dijo...

Me4 inclino ante tus dotes de traducyora... Yo casi juraría que tu hermano lo que quería era el recopilatorio de V for Vendetta

MJ Cádiz dijo...

No me extraña que Ebay esté lleno de reventas estos días, con esas interpretaciones... ¿Tú estás segura de que Hermano Pequeño quería colonia?

MJ Cádiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JuanRa Diablo dijo...

A tu hermano se le metió un día el espíritu de Sartre y no os distéis cuenta.

Eowyn Zirbêth dijo...

Victoria, si alguien trata de regalarle una novia a Hermano Pequeño, que se prepare.

Fdo. Asaltacunas, a.k.a. novia de Hermano Pequeño.

Goblinoide dijo...

Errr..... y un buen tocho de Nietzsche?? no le gustaría? (O__ó)

alfrodo dijo...

Yo le regalaba un bonometro, así puede filosofar en el transporte público observando a los ciudadanos.

Peloxo G dijo...

Releyendolo, me dio por pensar que quería descendencia para q sus genes sobrevivan a la muerte y q sus instintos animales sean satisfechos xD

NIk Neuk dijo...

Eres buena descifrando enigmas sí... jajaja

mjjulieta dijo...

aunq te lo diga tarde, no debo pasar de largo porque me he reído muchísimo con esto.

seguro que conoces a alguien q no sólo es capaz de irse por las ramas, sino de decir las cosas por duplicado: como el nombre de Mariano Mariano jejejejejejej

un beso.