04 septiembre 2008

De hecho, pareja (aún)

Una vez decidido hacernos pareja de hecho, tuve que comunicarlo en el trabajo para ver si colaba y me daban quince días de vacaciones.

-Tengo que anunciar con pompa y ceremonia que me hago pareja de hecho sin pompa ni ceremonia.
-Vaya, Lorz, que bonito.-Sí, me hace mucha ilusión, y a mi pareja también.
-Me parece muy bien. La gente que se quiere tiene que poder estar junta, independientemente de su sexo.
-¡Sobretodo si es abundante!
-Pues nada, enhorabuena, que seas muy feliz con tu, eh... pareja. ¿Cómo se llama?-Mi chico se llama ZaraJota™.
-¿CHICO? ¿Cómo que chico?-Bueno, supongo que "hombre" es la palabra más apropiada...
-¿Te vas a hacer pareja de hecho con un HOMBRE?
Ups.
Me parece que esto de la pareja de hecho está creando un poco de confusión sobre mi orientación sexual.

14 comentarios:

Unknown dijo...

XD

pero igual! felicidades
otra vez

XDD

Anónimo dijo...

jajajaja...que buena...primero me presento. Mi nombre es Mane y te leo desde hace una semana. Soy de Chile, esa franja delgada de tierra que esta en América del Sur.
La verdad con tu blog me alegras las mañanas en el trabajo y cada día espero para saber que paso ahora con las viej...ancianitas o con tu familia y tus estrellas invitadas.
Felicidades por el paso que estas dando, y espero que salgan más historias con tu punto de vista tan divertido.
Que estés bien.
y te leo...XD

PD: también tengo mi Lorza, la cuido con chocolates, pastelitos y una que otra galletita, pero ahora empiezo a sufrir, se acerca el verano y debo esconderla de alguna forma :S

Anónimo dijo...

ja ja... es que hemos pasado de ser unos constreñidos estrechos a mu liberales y ahora cada vez que suena la palabreja ya pensamos que hay homosexualidad por medio. Y si te descuidas te seria mas facil conseguir asi tus 15 dias... (asi somos...Es broma, tienes derecho sin mas.
Mira,
Un amigo mio presionado para casarse por su novia al final dio la buena noticia en casa:
- "Me caso dijo" sentenció.
- Por lo civil, claro... le medio preguntó su madre asombrada de la noticia de boca de su hijo...
- No, por lo civil y por lo militar!!!

No se porqué pero me has recordado aquello, que me hizo reir durante mucho tiempo.
Saludos
Rakel

Blanco Humano dijo...

Siempre puedes decir que eres un tío. Lo digo por evitarte dar largas explicaciones...

Bueno... también puedes decir que ZaraJota es un "chico" -haciendo el gesto de las comillas con los dedos-, aunque puede que eso no le haga mucha gracia a él...

Necio Hutopo dijo...

Sobre tu orientación sexual y sobre el género real de Zarajota, no lo dudes.

Anónimo dijo...

Recopilando. Tú Lorzagirl (lesbiana) y Zarajota (maric..) os vais a hacer pareja de hecho para no tener que casaros y no invitar a tu padre. Y todo esto por dos semanas de vacaciones.
¿Lo sabe Almodovar?

PDMM

ca_in dijo...

¡Ups! Acabo de recordar que las parejas de hecho pueden ser entre hermanos... Otra cosa más que vas a tener que aclarar.

Anónimo dijo...

Lorzagirl, Arale-Chán es cobaya o cobayo? Seguro que si dices que te haces pareja de hecho de tu cobaya (femenina) nadie te va a pedir explicaciones. Eso sí, es posible que te despidan (con pompa y ceremonia).

Estoy recomendado tu blog a todo el mundo, para que sean un poco más felices. Gracias por hacernos reír con tus historias!

ynosek(+)kontarte dijo...

la gente somos la hostia .... ahora en cuanto dices la palabra pareja... ya se piensa que es de tu mismo sexo ... en fin ... lo imoprtante los 15 días ¿al final te los han dado o no?

Eva Luna dijo...

A mi lo que me parece es que no quieres convertirte en "mujer casada" que suena fatal fatal... porque por lo demas es lo mismo!

la la la

Pimkie dijo...

No es por aguarte la fiesta, pero después de la experiencia que pasé yo, lo de hacerse pareja de hecho, mientras no mejoren la ley, no se lo recomiendo a nadie. Mi ex y yo estábamos registrados, y para deshacer la unión lo único que tuvo que hacer ÉL SOLO es ir al ayuntamiento y decirle a una funcionaria que ya no estábamos juntos. La funcionara le preguntó: "¿y ella ya lo sabe?", "sí, sí". Y así acabó todo. Poniéndome de patitas en la calle y quedándose con el piso que pagábamos a medias (aún no he visto un duro de lo que yo aporté a ese piso, reformas, hipoteca, etc.). Tres meses después, viendo el panorama, fui al ayuntamiento a preguntar y fue cuando me enteré de que, además de echarme de casa, también me había dejado sin derechos a denunciarle por no dejarme entrar en "el hogar familiar". Si hubiéramos seguido registrados no me hubiera podido echar, pero como a mí nadie me preguntó... Así que una vez y no más: no sé si mi matrimonio será para siempre, pero al menos sé que si mi marido se quiere divorciar, ME ENTERARÉ, lo cual ya es un gran qué, no te creas.

Buena suerte. Cuando los derechos que la ley te otorga son tan precarios, que tengas buena suerte es tu seguro de cara al futuro. Lo siento, nena, pero después de la experiencia que he vivido y viendo cómo está el tema en cuanto a derechos, con la mano en el corazón creo que cometes un error. ¿Por qué no os casáis por lo civil?

Panpoxi dijo...

Enhorabuena! Arale-Chan está invitad@ a la... emmm... cómo se llama eso? ceremonia? No, ceremonia no... al... "hecho"?

ZaraJota dijo...

Pimkie, lo del matrimonio, en su momento. Ahora mismo no podemos.

Lo que si es cierto es que Lorz y yo vivimos juntos y tenemos una vida en común. Pero legalmente no tenemos ningún lazo.
Es decir, si Lorz se pone enferma y la hospitalizan yo no tengo ningún derecho a irme corriendo del trabajo y quedarme a cuidarla.
Si (esperemos que no) le pasa algo alguien de su familia yo no puedo ir. Etc, etc.

Lo de pareja de hecho no implica que yo pueda largar de casa a Lorz (no te diré que ese tio no fuera un cabrón, pero que pecaste de inocente al firmar la hipoteca, también. No mal interpretes, que no estoy atacando :) ) ya que todo está a nombre de los dos.

Si un dia nos casamos, obviamente ella tendrá más seguridad (y podrá incluso tirarme por la ventana para cobrar su pensión), pero al menos, ya que con esto podemos tener un poco de unión y derechos ante posibles desgracias que esperemos que no ocurran nunca, pues mejor esto que nada.

Lo que si te puedo decir y no mentiria nunca es que JAMAS echaré de casa a Lorz. Más que nada por que yo solo no puedo pagar el alquiler... ejem...

Cambiando de tema, que Lorz está muerrrrrrrrta del viaje. Que hemos pasado una semana con mi madre y está descansando de suegra. Desde la cama dice que muchisimas gracias a todos por los comments y por las felicitaciones.

Pedro dijo...

Jajajaja claro, si es que imagino la cara de la gente de tu trabajo ¿pero esta chica vive en los 80? Xdddd