18 septiembre 2008

Carta a un político español (me estoy gastando un dineral en sellos)

Estimada señora;

Como sin duda recordará en enero de este año mi pareja y yo solicitamos la ayuda a la emancipación.
Tan solo siete meses después recibimos respuesta: a mí se me había concedido la ayuda y a mi pareja se le había denegado. Eso generó ciertas tensiones en nuestro pequeño hogar. Mi pareja sintió que su papel de cabeza de familia se iba a ver cuestionado porque gracias a la ayuda a la emancipación mi aportación a nuestro pequeño presupuesto iba a ser mayor que la suya.
No habríamos superado esta grave crisis si no hubiera sido por la ayuda que nos han prestado retrasando durante dos meses (y lo que nos queda) el ingreso de este dinero. Es por ello que quiero darle las gracias de la forma más encarecida y entusiasta.
Además me gustaría comentarle una cosilla sin importancia.
En la carta que recibimos nos decían que a mi pareja se le denegaba la ayuda porque no estaba "al corriente de sus obligaciones tributarias".
Como se puede imaginar me llevé un susto enorme, porque pensé que después de cumplir con hacienda a mi mitad no le iban a quedar fuerzas para cumplir conmigo, pero después él me explicó que las obligaciones tributarias no son las mismas que las obligaciones conyugales y me tranquilicé bastante.
No obstante él seguía preocupado, así que fuimos a preguntar a hacienda y después de rellenar muchos formularios nos dijeron que sin duda se trataba de un error porque todo está en orden.
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse, por supuesto, y estoy segura de que no ha sido a propósito, pero creo que debería usted vigilar este tipo de cosas porque alguna mente malintencionada podría llegar a pensar que no quiere usted dar las ayudas.

Un saludo,

Lorz.

22 comentarios:

Cattz dijo...

A mí me han dicho que directamente las han congelado por falta de presupuesto...
Y nosotros contábamos con ese dinerito, ahora que TODOS los pisos de alquiler en Granada han subido unos 150€ de media.

Unknown dijo...

Que no mujer, que eso es manía tuya, las mentes malintencionadas nunca pensarían mal del gobierno!! xDD

Mucha suerte y que todo se arregle!

Desilusionista dijo...

Yo propongo algo: ayude al político.

Consiste en coger a alguien de este tipo (no más de uno por persona, todos queremos ayudar), y colocarle al borde de un precipicio, balcón, o trampolín de piscina llena de clavos. Para animar al político pertinente a "lanzarse a la aventura", se le propina una patada en el trasero.

Así todos saldríamos ganando, y no necesítaríamos otro tipo de ayudas ;)

Vanessa dijo...

A mí sólo me viene a la cabeza algo que empieza por 'hijos de' y acaba con... 'p**a'!!

Inner Girl dijo...

Sí, vaya, en un principio PODRÍA parecer que no quieren daros la ayuda, sí.

Pero sin duda es que yo soy muy mal pensada, claro.

Anónimo dijo...

Lorz, no es personal. Es simplemente que has entrado en la rueda de la "vida independiente"...
Y esto es, como diria yo, como las "extraescolares", si! mirálo así, estás entrenando. Es importante este entrenamiento para que luego puedas soportar mejor la ayuda que nunca termina de llegar de miles de cosas a lo largo de tu vida... ayuda de nacimiento de hij@, de guardería, de transporte, de estudios de hij@s, etc, etc...
Bueno, no quiero ser tan negativa, que en realidad si llegan, pero eso, hace falta entrenamiento y muuuucha paciencia porque cuesta un triunfo conseguirlas. Supongo que mas de uno se queda por el camino cuando te deniegan una cosa asi al no saber por donde seguir. Y eso es muy injusto. Asi que, tus cartas, deberian llegar a miles a las mesas de mas de un@...
Rakel

anselmo dijo...

el tema es que siempre pagan lo que mas lo necesitan, como siempre

Fle dijo...

SUerte la tuya que por lo menos a uno de los dos os la han concedido, sabusté?

Yo, tras unos cuantos, bastantes, un porrón de ellos, meses de espera y protesta y eteceses he desistido, me he cambiao de alquiler y no como.
Puedo pagar cada mes y se me está quedando un tipín que vamos, ya quisieran muchos! :P

Necio Hutopo dijo...

Vive sola, dicen
Conoce la aventura de la vida, dicen...

Lucía dijo...

Mira que eres mal pensada Lorz,jeje.

Un poco más y llegas a la conclusión de que se trata de medidas efectistas y demagógicas para ganar votos ...

E. Martin dijo...

No seas malpensada, miniña, es que ese dinero hace falta para causas más importantes y urgentes como echar a todos los gitanos de un colegio.

Anónimo dijo...

Si es que a quién se le ocurre, intentar cobrar una ayuda del gobienno.
Y más en una comunidad de signo contrario al gobierno central conocida por pasarselo pipa poniendo todas las trabas posibles.Er.

No sé.¿Ánimo? porque dar condolencias me parece de ser muy pajarraca, aunque tal como está el patio...

mariajesusparadela dijo...

Lorza, creo que tienes un pequeño error: las obligaciones conyugales consisten en j...., pero las tributarias consisten en que te j.... Independientemente de que las primeras están llenas de arrumacos y consentimiento y las segundas son algo así como una violación ¿comprendes? Si tienes alguna duda, pregúntame porque llevo muuuchos años haciendo la declaración de la renta.

belenmadrid dijo...

eso os pasa por ser jóvenes, si fuerais demasiado ancianos para pedirlas, como yo, no habría problema.

SOUL dijo...

bufffff a que me ha recordado esta carta?¿ a ver...ah, si!! a que yo también la pedí, también me contestaron nisesabe cuanto más tarde para denagármela, porque no tengo cuenta corriente dónde ingresan el alquiler? xk? xk mi casera es súper guay y lo quiere siempre en mano....así que, a pesar, de adjuntar contratos, recibos, nóminas varias, hasta recibos de la comunidad y demás cosas que alo mejor no servían pero por si acaso....me lo deniegan por una maldita cuenta corriente...en fin, que no sé porque dices que no lo quieren dar.....

Anónimo dijo...

Y más en una comunidad de signo contrario al gobierno central conocida por pasarselo pipa poniendo todas las trabas posibles.

Incierto. Como prueba, leer arriba a Fle, que su Comunidad es de signo zapateril y tampoco se come un rosco.

Es lo jodido de pedir ayudas cuando falta taaaanto para unas elecciones.

Anónimo dijo...

Pos yo me alegro malignamente de que no os den la renta esa a nadie, hombre. Mira que aprobar una renta de emancipación para jóvenes de veinte a treinta años justamente el mismo año que yo me emancipo con treinta y uno recién cumplidos...

Es que son ganas de joder, leche ya...

Anónimo dijo...

Jo,pero es que yo no sé donde vive Fle :_3

Yo sólo sé que en las comunidades donde manda el PP ultimamente están pasando cosas muy curiosonas,y pensaba "pues una más".Si es una cosa extendida por todas partes,pues...por un lado peor, por el otro no me resulta una sorpresa tampoco,no sé porqué.

(Jajaja, "ultimamente".Ja).

Anónimo dijo...

(Eso sí, a ver quien convence ahora a los caseros-vampiro que lo de la ayuda del gobierno era un ful.Con ayudas como éstas,¿eh?).

Anónimo dijo...

Pues yo hice la solicitud en enero...y todavía estoy esperando a que me digan algo...

Anónimo dijo...

A mi, como me deniegan todas las ayudas que pido, en el fondo me consuela. No es por fastidiar, pero no me llega esa ayuda porque tengo un año más, no me llega la de la ayuda del hijo porque mi niño nació justo una semana antes, no me dan los puntos para la guardería de la Comunidad porque mi renta tiene 15 euros más y no puntúa....¡¡¡Es que tengo la sensación de ser yo la pringada que está pagando las ayudas a todos los demás!!

Aristos dijo...

Deberían Uds. insistir en las ayudas. Solicitar subvenciones para la cena fuera de casa de los sábados, la escapada de fin de semana a la casa rural, un crucero una vez al año y otras que ahora no se me ocurren.
Ojala las consigan!!

Saludos.