07 febrero 2008

Meme (chispas!)

Tenía intención de dedicar lo que escribiera hoy a los hermanos Esteban, pero las chicas de Quédate a dormir me han pasado un meme, y dedicar un meme es un poco cutre, así que me lo guardo para el próximo y hago mis deberes:

Mi primer viaje: el primero que recuerdo es uno en tren en el que mis padres se durmieron y se pasaron un poco de parada.Vaya, que nos teníamos que haber bajado en el Guadalquivir y nos bajamos en el Mediterráneo. Después de ese, ya sola, un Córdoba-Madrid en uno de los primeros autobuses rosa.

Mis primeros aplausos: fui la primera hija, sobrina y nieta por parte de padre y de madre, así que creo que a cada cosa que hacía producía generosas cantidades de babeo a mi alrededor. Con cuatro años hice de pastorcilla en una obra de navidad del colegio, que en realidad no era una obra sino un poema de Gloria Fuertes, El camello cojito. El disfraz se recicló un año o dos después para convertirme en Caperucita.

Mi primer trabajo: ufff... estooooo... era jooooven, necesitaba el dinero, yo no sabía que estaban grabando...

Mi primera amiga/o: María Jesús. Íbamos a la misma guardería y luego al mismo colegio. En 1º de EGB nos separaron porque "no es bueno que dos niñas pasen tanto tiempo juntas". Teníamos 5 años y creíamos que Mujer contra mujer iba de dos señoras que se peleaban, así que no sé lo que las maestras se pensarían que estábamos haciendo, lo que si tengo claro es que quizá fuera algo que ellas debieran hacer más a menudo.

Mi primera canción: Tabaco y cerillas. Mi abuelo la ponía cuando íbamos en coche, y por algún extraño motivo nos encantaba. Ahora que me he parado a leer la letra me he dado cuenta de lo que andábamos cantando. Jo, no me extraña me cambiaran de clase; si es un milagro que los servicios sociales no me recluyeran en un centro para menores.

Mi primera colonia: creo que mi madre nos ponía nenuco a todos (seguro que tenía un aspersor, la muy bruta). El primer frasco que me regalaron fue de Don Algodón, y cuando empecé a comprarla yo usé vainilla, hasta que me harté de que a la gente le entraran unas repentinas ganas de tomar natillas cada vez que yo llegaba. Ahora uso Heno de Pravia como homenaje a
La venganza de don Mendo.


Y ahora, como me da la impresión de que es un meme para chicas, yo se lo paso a cuatro recios hombretones, para compensar.

Pd. Me acabo de dar cuenta de que a estos señores ya les han pasado el meme, y como estoy en ordenador ajeno y sin mi archivito de vínculos me siento perdida cual piojo en peluche, así que animo a todo el mundo a contestar el meme, sea en sus respectivos blogs, sea en los comentarios.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Son las 2 de la mañana... Y estoy q me caigo... Joer q honor... Un bsote...

Hermano-Esteban-Pequeño...

Me solidarizo (coño con la palabra, llevo 5 minutos -mentira 25 minutos)... Al fin y al cabo es llana...¿o no? Todo para decir del tema de las obras en casa y tal y tal... I Love mi fontaner@ o mas me vale....

Rebilated dijo...

Querida y estimada lorzagirl.

Por la presente le comunico que, pese a haber recibido idéntico meme de la señorita Sheena, nos sentimos tremendamente orgullosos de volver a aceptar dicha ofrenda de sus manos y honrar la tradición respondiéndo como es debido.

Sin más me despido.
Una que te quiere: Puri.

*Repipi mode off*

Vamos, que gracias por acordarte de nosotros, resalá¡¡¡ ;)

Y que cuando nos pongamos de acuerdo colgamos todas las respuestas.

Anónimo dijo...

Cogito... Ergo sum.

Necio Hutopo dijo...

No viene a cuento, pero es que del meme creo que hay cosas de las que prefiero no acordarme ("no, lo de la fuente NOOOO¡¡¡¡"... Mayúsculas, a quien me recuerdan?)...

Así que a otra cosa... "No sabía que había carrera para ser el primero en comentar" decía alguien en post anteriores... Y buenos, lo que pasa es que las tradiciones marcianas llegan lejos

lorzagirl dijo...

Daupe, el mundo es un pañuelo, jijiji.

Rebilated, la última vez que te vi no tenías aspecto de llamarte Puri, pero claro, actualmente las hormonas y la cirujía hacen milagros. Espero que no os de a todos por hacer lo mismo, porque no sé si voy a acostumbrarme a llamar Mala Mujer al Hombre Malo.

Efe, ya está corregido, que no me perdonas ni una, jo...El caso es que lo estuve dudando y al final llegué a la conclusión de que si "cojo" se escribe con jota lo lógico es que "cojito" se escriba con g. Ni se me ocurrió mirarlo en el enlace, oyes. En mi defensa sólo puedo decir que estoy muy en contacto con el niño de mi interior.

Hutopo, ¡¡¡haz el meme porfi!!!

Rebilated dijo...

Jajajaja, no te preocupes, es algo que dice mi padre cuando hace algun tipo de exposición o explicación medianamente seria, y claro, tantos años oyendolo...

Eso si, cuando el Hombre Malo me llama al telefono le saludo con un "Que pasa guapa", aún asi, ya viste la afoto del desafío beta del hombre malo, ni toda la cirugía del mundo haria mella semejante "machou".

"al final llegué a la conclusión de que si "cojo" se escribe con jota lo lógico es que "cojito" se escriba con g"

¿¿Lógico?? por que era lógico??
de todas formas, si entras en el link que has puesto a lo de gloria fuertes sale el titulo con su "j" aragonesa y todo.

Anónimo dijo...

Ay, Hutopo, se están perdiendo las buenas costumbres de los "prime"...las nuevas generaciones, que no respetan nada, leches.

belenmadrid dijo...

jo, pues a mí me hace ilu, nunca he hecho un meme, nunca he robado un meme.. creo que a mi edad ya va siendo hora.. Puedo?

Anónimo dijo...

¿Y cuándo vas a hablar de tu primer primo de madre mayor?

Blanco Humano dijo...

'ufff... estooooo... era jooooven, necesitaba el dinero, yo no sabía que estaban grabando...'

¿¿Tú eres la niña que se mea en su padre cuando le están cambiando el pañal?? ¡Lo sabía!

Necio Hutopo dijo...

Y bueno... Que quede claro que es sólo porque la anfitriona lo pide (y estarúia mal venir hasta acá sólo para hacerla rebiar... Bueno, poco más de lo que de por sí)... Y bajo consigna de que si la cosa se pone mal, es ella quien tendrá que pagarme los gastos de psiquiatra a ver si logro volver a bloquear lo que sigue... El meme (chispas):

Primer Viaje. Supongo que el que me aventaba diariamente de mi casa a mi escuela y de regreso (una hora en cada caso) no cuenta... El primer viaje que realicé de manera independiente fue, cómo no, a un playa con unos amigos de la secundaria; que terminó malamente cuando los padres de uno de ellos nos fueron a buscar creyendo que nos habían secuestrado... y bueno, era un viaje independiente; quién habló de pedir permisos?... Avisar? Y eso con qué se come?

Mis primeros aplausos. A escepción de los que hacía mi familia por algunasburradas que hacía de niño, creo que los primeros plausos merecidos que obtuve fueron el día que hice llorar a mi profesora de Biología en el segundo año de secundaría: Ella empezó la clase así; "Hoy toca hablar de la evolución, debo advertirles que esto va en contra de lo que les han enseñado sus padres (cómo?) y de lo que dice Dios (pues que no la educación tenía que ser laica?), pero es mi obligación enseñarles eso; aunque no sea verdad..." Dicho lo cual, me levanté muy indigando y solté una perorata sobre la laicidad de la educación, sobre la libertad de creencias, sobre la verdad científica y los mitos geniales... De ahí sostuvimos una discución poco menos que civilizada (francamente encarnizada, a decir verdad), que terminó con ella tratando de articular alguna palabra, sosltando el llanto y marchándose a acusarme con la directora del plantel...
Todo ello provocó un aplauso atronador por parte de mis compañeros de clase (que seguramente no estaban muy de acuerdo con mis argumentos, puesto que rayaban en la herejía, pero que se sentían felices de ver llorara a quien llebama más de medio año martirizandonos)... también provocó que casi me expulsarán de la escuela, pero el cómo y por qué no lo hicieron, como dicen por ahí, es ya otra historia que no viene a cuento en este meme...

Mi primer trabajo. Remunerado? Escribir notras breves sobre el conflicto de 1992 en la UNAM para AP (que no tenía quién cubriera el evento y puesto que director local conocía a mi padre y yo estudiaba en la UNAM...)

Mi primera colonia. Aquí si fallé de cabo a rabo, no uso y no recuerdo haber usado núnca.

Y ya está... Si bastaba con pedirlo, no había necesidad de las cartas amenazantes ni de la cabeza de caballo.

Anónimo dijo...

Saludos ¡¡