30 agosto 2006

las 5 más mejores series

Las chicas de Quédate a dormir me han pasado el meme de elegir las cinco más mejores series.
Lo tengo un poco chungo porque no veo mucha tele, entre el horario caótico/imprevisible que llevo y que me cuesta prestar atención durante mucho tiempo seguido. Novio ha calculado que en los siete años que llevamos de pareja nunca le he escuchado más de cinco minutos del tirón. "Por eso nos llevamos tan bien", le digo. "Sí, porque yo a ti tampoco te escucho", dice, y ya la tenemos liada.
Además, en casa el mando a distancia de la tele es un apéndice de Hermano Mediano: nadie sabe qué aspecto tiene debajo de los dedos.

Así que en lugar de escoger las cinco series más mejores que escogido las cuatro series que Hermano Mediano me deja ver; la quinta la ha escogido Hermano Pequeño, porque a mí no se me ocurrían más.

1- Home Movies
¿Cómo definir esta obra maestra del creador, guionista, compositor, actor y único Brendon Small?
El protagonista, Brendon Small (¿lo dudabais?) es un niño de ocho años que rueda películas con sus amigos Jason y Melissa. Las películas son del tipo que suelen rodar los niños de ocho años, como por ejemplo una opéra-rock sobre Kafka. El capítulo de Star Boy y el Capitán del Espacio Exterior, en el que los malvados George Washington, Picasso y Annie Oakley conspiran para dominar el mundo, se convirtió en un clásico instantáneo (es mejor no verlo, luego no hay quien se quite la canción de Mr. Pants de la cabeza).
Me encanta esta serie, me la sé de memoria.
Y no puedo resistir la tentación de poner un poquito que explica perfectamente por qué debe estar entre la cinco más mejores series.
Además salen mis personajes favoritos, Walter y Perry.



Bueno, sin duda esto explica por qué la ponían a la una de la madrugada.

2- Perdidos
Empecé a verla porque Dominic Monaghan me daba pena. Después de hacer LA TRILOGÍA tenía todas las papeletas para convertirse en el típico actor casposo que se tiene que ganar la vida en convenciones de frikis y haciendo cameos en películas de Kevin Smith, así que cuando salió la serie pensé, bueno, vamos a darle una oportunidad al chaval, y ahora me he enganchado y esto ya no tiene remedio, porque Hermano Mediano se ha enganchado también, y a ver quién le quita el mando.

3- Las Chicas Gilmore
De mayor quiero ser Alexis Bledel. Y punto.

4- Más que coches
¿Qué?
¿Que no es una serie?
¿Cómo que no?
Pero si Novio me dijo que era lo último de David Lynch...
Ya me parecía a mí que moría poca gente.
Tú, sí, tú, esta noche al sofá.
Bueno, pues en vez de esta elijo...

Samurai Pizza Cats
¿A quién llaman cuando tienen apetito?
¡A los gatos samurai!
Por su total y absoluta falta de sentido, y porque es una de las pocas series de las que no se puede decir que pierdan con el doblaje.
Además, aunque al principio me parecía que una flauta es un arma más bien inútil, después de oir tocar a Hermano Pequeño cambié de opinión.

Y ahora os dejo con el susodicho Hermano Pequeño.
-----------

5.-La aldea del Arce

Cuando digo que La Aldea del Arce es una de mis series favoritas, mi interlocutor suele hacerme una serie de preguntas. La primera suele ser “¿Qué c@®@@ es La Aldea del Arce?”
Pues es una serie japonesa de animación cuyo titulo original es Maple Town Monogatari producida en 1986 emitida Aquí en 1987. Aunque la original consta de 52 episodios aquí solo llegaron a emitir 26, seguro que has oído el opening:



La segunda suele ser: “¿De donde se ha escapado este tipo?”, a lo cual suele responder LorzaMamá ofreciendo una gran cantidad de detalles sobre partos y pesos.
Después de semejante shock la pobre persona que tengo delante se atreve (alejándose cuidadosamente de LorzaMamá) a preguntarme por qué la elijo como parte de un meme.
Pues por que es una serie donde se tratan temas como la amistad y el amor a las pequeñas cosas... y porque mi hermana ya había escogido Las Chicas Gilmore.
Y porque lloro cuando escucho el opening de La aldea del Arce .
Tú también llorarías si tu hermana mayor te hubiese dicho que en realidad todos los personajes están muertos.

---------------------
El meme se lo pasamos a Anómalo.

20 comentarios:

lorzagirl dijo...

Que conste que yo no recuerdo haberle dicho que estaban muertos; yo defiendo la teoría de que las setas de la aldea eran alucinógenas.

Anónimo dijo...

Joder, yo veía Home Movies y pensaba que era el único... Mmm... En un mundo mejor, así debería haber sido.

Ighs.

Andrea dijo...

Lo más traumático de la Aldea del Arce es que el famoso "shamalele shamalá" lo escribió ..... Emilio Aragón!!!! Pero esto qué es?? Ahora me diréis que también compuso el Himno a la Alegría...

Hans dijo...

En efecto, Andrea, escuchando el opening (casi me da un mal, por cierto) he leido en los créditos que la cosa la perpetró el peligroso Aragón. Por lo demás, no cabe duda de que la friquiez de LorzaBro' es de altísimo voltaje; y la de la propia Lorz tampoco es poca cosa (a mí también me gustan las Chicas Gilmore, anyway, y la Bledel es un bomboncito, qué caramba)

Anónimo dijo...

yo veía la aldea del arce de pequeño. e increiblemente no he salido gay. :)

en fin, si esas son las cinco mejores como seran las peores? te echo un cable y te pongo las 5 mejores aqui para que no se diga:

1. Los Simpsons. por supuesto, alguien lo duda?

2. Betty la fea. qué grande. guión genial y actores estupendos. un clásico.

3. Menudo es mi padre. Retrato de nuestra España en decorado de cartón piedra. y El Fary de protagonista. Eso sí que es una ruptura. me río yo de los dadaístas.

4. Las chicas de oro. mítica.

5. Ecce zombie. la serie que revolucionará la televisión. tiempo al tiempo.

Eva Luna dijo...

Como que muertos?? dios, yo la veia con 6 años pero claro, no llegaba a esas conclusiones, todo tan rosita y tal... en fin.

A una serie-adicta como yo le cuesta elegir, pero bueno, Las chicas Gilmore, Friends, Simpsons, Fama, House, Embrujadas... la verdad que creo que casi cualquiera que me entretenga me vale.
Un punto que no: Perdidos, todo el mundo la defiende pero a mi no termina de convencer, como Buffy...

-ZalayA- dijo...

¿Porque a picasso le falta una oreja en el video que de home movie? Yo pensaba que era a otro pintor al que le gustaba eso de automutilarse...

lorzagirl dijo...

Efe, a mí también me asusta que tengamos algo en común.

Andrea, eso confirma mi teoría de las setas alucinógenas.

Hans, voy camino de demostrar que lo de ser friki es genético.

Sugrañes, tendremos que dejar ecce zombie aparte, por lo menos hasta que los demás podamos verla (y si no nos gusta no nos vamos a cortar un pelo, que conste).

Eva: ¡¡¡¡Hermano Mediano no me deja ver Buffy!!!! Y de Angel sólo el capítulo que dirigió Sean Astin.

Zalaya, en este capítulo Brendon suspende historia. En las clases particulares que le da el entrenador sólo hablan del área 51 y de Nixon ("no soy un corrupto"). El vídeo de Star Boy está a la altura de sus conocimientos.

Toxcatl dijo...

Solo conozco las chicas gilmore y mas que coches (de las actuales); por cierto ¿no es una serie??

Que peazo clasico "La aldea del Arce", podió podió...

Anónimo dijo...

También veía La Aldea del Arce, por cierto, pero sigo a rajatabla la norma de no hacer más de catorce confesiones semanales, y ya me estoy pasando de cupo.

Oh, era tan pequeño y mono cuando la veía... Incluso tennía pelo, mmm...

Scarlett Witch dijo...

Y porque lloro cuando escucho el opening de La aldea del Arce .
Tú también llorarías si tu hermana mayor te hubiese dicho que en realidad todos los personajes están muertos.


La crueldad de los hermanos mayores puede no tener límites.
Aún recuerdo a los desgraciados riendose de mí cuando lloraba desconsolada con el final de David el Gnomo.
Y La Aldea Del Arce era supergenial.

Perdidos, ¡WOW!
No he podido aguantar la presión y me he bajado los tres capítulos finales de la segunda temporada.
Y ¡¡WOOOOW!!
Con la tercera no me espero a que la echen en la Fox. Ni de coña.

Y de Buffy mejor no hablo aquí, el asunto es demasiado triste.
Y penoso.
Y enfermizo.

Anónimo dijo...

discrepo una y mil veces!!!!
faltan series miticas como los simpsons, bola de dragon y caballeros del zodiaco y por supuesto padre de familia (q es mitica desde ya) y por decir alguna q salga gente de carne y hueso, perdido esta bien y por decir alguna española... medico de familia? xD

Anónimo dijo...

¿Donde esta Bobobo?

Anómalo dijo...

Yastá.

Perlita de Huelga dijo...

yo soy megamegamegafan de Doctor en Alaska. Era tan fan que no me importaba esperar hasta las 2 de la mañana en La 2 (cuya imagen se veía con nieve) para intuir las aventguras del doctor Fleishmann. Viajaré a Alaska, aunque la serie no se haya rodado allí, para cumplir mi sueño.

Anónimo dijo...

Si la serie discurre en Alaska es normal q la imagen se viera con nieve.

P.D.: lo siento, sino hago el chiste reviento.

P.D.2: el pareado no quería hacerlo, pero ha salido así

-ZalayA- dijo...

tienes razón, falta Bobobo:

¡Ataque definitivo del combate de cabello nasal! ¡Latigo piloso mortal!

PRIMAVERITIS dijo...

house, house, house, house, mi vida no es la misma sin house, probablemente esta m****a de j****do verano está siendo tan asqueroso y deprimente porque no echan house.
Si eso no es adicción que me lo definan.

Anónimo dijo...

¿Los de aldea del arce muertos? Amos no jodas. Acabas de hundirme en la mas absoluta miseria.

No puede ser joder.

Unknown dijo...

Yo coincido con las dos primeras. La primera, gran serie nocturna de Cartoon Network donde las haya, que debido a mis horarios escolares no la pude ver mucho, pero era muy buena. Y Perdidos que me mola bastante (el lunes cierre de temporada, y empieza una serie nueva, Prison Break, que también es canela fina).

Un saludo sra. Lorzagirl