27 marzo 2006

Manga para no iniciados

El manga es el comic japonés.
Se diferencia del comic americano en que lo hacen japoneses, está en blanco y negro y se lee al revés.
A los frikis del manga se les llama otakus, palabra que probablemente significa una palabrota.
Hay muchos tipos de manga, según el contenido u otros oscuros criterios que es mejor no tratar de desentrañar. A cada tipo los otakus le ponen un nombre con más consonantes que vocales para evitar que a las personas normales les entren ganas de leer alguno. Se trata de una maniobra de supervivencia básica: si la lectura de manga se generalizara, los otakus dejarían de ser frikis, serían personas normales y verían Salsa Rosa.
En realidad palabras como shonnen, shojo y otras peores no significan nada: se las inventan sobre la marcha cuando sienten que alguien invade su espacio vital, que viene a ser lo que se conoce habitualmente como una tienda de comics.
Los auténticos géneros de manga son:

- Para chicas: chico y chica se conocen y, o bien se odian hasta el último número, o bien se quieren pero tardan diez o doce tomos de celos, rabietas y malentendidos en decírselo.

- Salvar el mundo: un malvado villano quiere destruir el mundo. ¿Y luego qué? ¿A flotar en el espacio? Es que tiene que estar una en todo...

- Quiero ser el mejor: bateador, ninja, portero, panadero... El personaje principal sufre un cierto desajuste de la autoestima, y necesita vencer a todo el que se le pone delante para reafirmarse y sentirse mejor consigo mismo. Pero nunca es suficiente, porque en realidad el problema está en la imagen que tiene de sí mismo, pobretico mío.

- Qué bello es vivir: historias de la vida cotidiana. El gato robot procedente del futuro es opcional.

- Movida mental: es imposible resumir el argumento en una línea, entre otras cosas porque cuando acabas te das cuenta de que no te has enterado de nada, pero las explosiones molan un güevo.




------------------------------------------------

Este fin de semana Expomanga en Madrid. VisitADLO!

Lo sé, tengo que buscarme una vida.

10 comentarios:

EmeA dijo...

Visitaré Expomanga, por descontado. Si vas buscame (hay diferentes métodos, desde preguntar a cualquiera que lleve una camiseta y/o chapita de ADLO! hasta pedir a la organización que avise por megafonía)

lorzagirl dijo...

Chapas? Camisetas? Megafonía? Organización?
Arg, una sectaaaaaa!!!!

EmeA dijo...

Pero sin albornoces naranjas, nosotros somos más discretos

Anónimo dijo...

Monster, movida mental.

Grenadier es el que no encaja, falta la categoria Tetas Enormes, aunque puede encajar como subcategoría "Quiero ser el mejor" subcategoría "tetas enormes"


PD:Mientras tanto, en la mente de NastyMan, "que no se de cuenta de que no has visto Monster que no se de cuenta de que no has visto Monster que no se de cuenta de que no has visto Monster"

Anónimo dijo...

Emea, aunque a Lorza le de vergüenza yo la obligare a saludarte. Practicaremos obligandola a saludar a cualquiera que lleve una camiseta o una chapa

lorzagirl dijo...

Es que soy muy tímida...
De todas formas me toca trabajar el finde, así que como no vaya en espíritu, no sé como.
Otra vez será.
Es verdad que hay algunos manga que no encajan en mi clasificación. Todos ellos deberán ser destruídos de inmediato.

gianis dijo...

yo prefiero el mangay que da más satisfacciones.
más que una vida, necesitas una polla. o dos.

EmeA dijo...

Snif...

Scarlett Witch dijo...

Jo, ¿que haces para que todas salgamos huyendo, Emea?

Eva Luna dijo...

A la feria no creo que vaya, tanto friki junto me intimida, pero ojear los comics si me mola, los eroticofestivos estan muy curiosos jeejej...
Pero ea...los demas, visitADLO, y nos contais