13 junio 2022

El cuarto en discordia



Se acercan las vacaciones y los niños no paran de preguntar qué vamos a hacer este año.
La verdad es que tenemos preparada una sorpresa alucinante pero claro, como es una sorpresa no se lo podemos decir, así que la respuesta es invariablemente que no lo sabemos.
O que ya veremos.
Lo que sí tienen clarísimo es que no podemos ir a VillamatojoVillanueva de la Vera. 
(O eso creen ellos, vaya, que hay un hostal majísimo). 
La cosa fue más o menos así.
Esta semana santa, Nena-chan me dijo que le hacía mucha ilusión ir a Villanueva, así que escribí al grupo de la familia para preguntar si alguien la iba a usar en esas fechas tan señaladas.
Después de tan solo cuatro horas, mi padre presuntamente respondió que "Esa que tu llamas la casa de la abuela es también mía" y que no me autorizaba el acceso.
En ese momento me entró una risa floja muy grande porque 
a) presuntamente eso es mentira, porque en quince años no han podido arreglar los papeles de la herencia de mi abuelo, así que técnicamente la casa sigue siendo de mi abuelo.
b) presuntamente aunque arreglaran los papeles de mi abuelo, la casa seguiría en usufructo de mi abuela.
c) aunque no hiciéramos caso del usufructo, presuntamente mientras mi abuela viva mi padre solo posee el 25% de la casa.
d) presuntamente en ese grupo de whatsapp, que incluye a los presuntos propietarios del 75% restante, presuntamente todos los saben y presuntamente nadie dijo ni mu.
A mí irme a Villanueva de vacaciones me parecía regulinchi porque el pueblo muy bonito, pero son tres plantas de casa, con el baño abajo y la lavadora arriba, y yo tengo otro concepto de las vacaciones así como en general, así que me vino muy bien para decirle a los niños que no podíamos ir.
-¿Por qué?
-El abuelo dice que no podemos ir?
-Pero la casa es de la bisabuela.
-Bueno, se ve que el 25% -risa floja incontenible- es del abuelo.
-¿El 25%? ¿Eso cuánto es?
-Un cuarto.
-¿Un cuarto? -Nena-chan se lo pensó unos segundos-. ¡Pues que nos diga qué cuarto es, y le prometemos que a ese no entramos!


 - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Este verano os recomiendo encarecidamente visitar Villanueva de la Vera (Cáceres), un pueblo precioso con mucha sombra, unas piscinas naturales increíbles y un quiosco bajo árboles y al lado de un pilón donde hacen una leche merengada riquísima. El Cubanito, se llama, al lado de la parada del autobús.
Si no podéis ir, siempre os queda leer Villamatojo, que viene a ser lo mismo pero con zombis.