14 marzo 2022

Los planetas


Nene-kun está estudiando los planetas en el cole y está súper motivado.
Se pasa el día cantando la canción de los planetas, en carnaval se disfrazó de planeta (Premio Nobel al Uso de la Pistola de Silicona para la seño), lo hemos llevado al Planetario, le vamos a redecorar la habitación con temática planetaria, le hemos buscado libros sobre los planetas...
Su entusiasmo planetario no tiene fin. El mío, en cambio, empieza a perder fuelle.
-Mamá -me dijo hace unos días-, ¡jugamos a inventar adivinanzas sobre los planetas?
-Vale.
-Um... Está en el espacio y tiene nombre de dios.
La madre que lo parió. En el espacio y con nombre de dios... 
-¿Todos?
-Jajaja, no, ¿cómo van a ser todos? 
Pues literalmente teniendo todos nombre de dios, no sé si me explico. 
-Creo que voy a necesitar alguna pista.
-Vale: es redondo.
Señor, dame fuerzas.
-¿Mercurio?
-No. 
-Venus.
-No.
-Marte.
-No-o.
-Júpiter.
-No.
-Saturno.
-No.
-Urano.
-No.
-Plutón.
-¡Sí! ¡Muy bien, mamá!
Obsérvese que como se los ha aprendido con la canción de Enrique y Ana considera que Plutón es un planeta. Nena-chan, que se los aprendió mirando el libro, considera que no.
-¿Verdad? Solo he necesitado siete intentos.
Menos mal que estamos jugando a adivinar los planetas, porque si llegan a ser islas de Oceanía no acabamos nunca.
-¿Otra?
-Venga.
-Es uno de los que están lejos.
-Todos están lejos.
-¡Todos no!
No, claro, algunos pillan dentro de la zona A del abono transporte.
-Plutón.
-No.
-Urano.
-No.
-Saturno.
-No.
-Júpiter.
-No.
-Marte.
-¡No-o! ¿Cómo va a ser Marte?
Eso, ¿cómo?
-¿Venus?
-No.
-Mercurio.
-¡Sí! ¡Qué lista, mamá, lo has vuelto a adivinar!
-Pero Mercurio está al lado del sol.
-Pero lejos de aquí.
Casi tanto como me gustaría estar a mí ahora mismo, por lo menos.
-Ay.
-¿Otra?
-No.
-Jooo...
-Pero Nene-kun, es que con las pistas que me das lo único que hago es decirlos todos hasta que acierto, es un poco rollo.
-¡Pero yo quiero seguir jugando! 
-Vale, pero ahora me toca a mí. 
-Vale. 
-Pues a ver... lo pintó Velázquez.
-¡Eso es muy difícil!
-Pues dilos todos hasta que aciertes.
-¡Pero eso es un rollo! 
Jamás lo hubiera imaginado, la verdad.


- - - - - - - - - - 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 





No hay comentarios: