02 septiembre 2019

No te preocupes, Nena-chan

Hay dos verdades inmutables en la vida:
que cuando te quedas sin trabajo tienes que ir al INEM
y
que cuando eres madre tienes que ir a todas partes con los niños colgando.

De la combinación de ambas resulta que la semana pasada tuve que ir al INEM con los niños colgando. Los dos. Íbamos de camino en el metro cuando me di cuenta de que todavía no les había contado nada.
Bueno, alguna cosa sí.
Les había dicho que a partir de ahora mamá iba a pasar más tiempo con ellos y que iba a intentar trabajar más desde casa. Pero no les había dicho por qué.
Así que pensé que era mejor prevenir porque ya me veía en la oficina del INEM diciendo que no tengo trabajo y a Nena-chan replicando que sí tengo trabajo, que le dije que iba a trabajar en casa, que siempre que estoy con el ordenador le digo que estoy trabajando (si se os ocurre otra forma de ver series me lo contáis) y lo mismo en vez de con una prestación acababa con una sanción, qué se yo.
Así que se lo dije claramente.
–Nena-chan, ahora vamos a un sitio muy importante donde me van a hacer muchas preguntas.
–¿Por qué?
–Porque mamá ya no tiene trabajo.
Creo que si le hubiera dicho que es adoptada se lo hubiera tomado mejor.
–¿POR QUÉ YA NO TIENES TRABAJO, MAMÁ?
–Es un poco largo de contar...
–Pero mamá, ¿QUÉ VAMOS A HACER AHORA? ¡¡¡NO TIENES TRABAJO!!!
La nena estaba llorando como una magdalena en mitad del metro y yo la miraba en plan si lo sé no le digo nada, y al mismo tiempo me arrepentía de no llevar gorra porque entre los gritos, los lloros y el "mi mamá no tiene trabajo" lo mismo la pasamos y nos sacamos unas perrillas.
–No pasa nada, Nena-chan, mamá está muy contenta porque así podremos vernos más y además seguro que encuentro otro trabajo en seguida.
–¡Pero ya no verás a tus amigas del trabajo!
–Bueno, seguro que podemos quedar algún día a merendar.
Lemon pie. En Living in London. Sin presiones.
–¡Pero a mí me gustaba mucho ir a tu oficina!
De hecho, Nena-chan apenas iba últimamente a mi oficina, que en poco tiempo ha pasado de "oficina children friendly" a "la conciliación es una enfermedad tropical".
–Bueno, iremos de visita algún día.
–Pero ya no podremos colarnos en la caseta de la feria.
Lo que le gusta a esta niña ser casetera de la Feria del Libro no es ni medio normal.
–Bueno, se me ocurre mucha gente que nos dejaría entrar en la suya.
–¡Pero ya no podrás hacer libros!
–¡¡¡JA!!! De eso nada, en 2020 hay #Lorzfunding sí o sí.
[Busca desesperadamente un sitio para tocar madera].
–Pero, pero... ¡ES QUE YO QUERÍA TRABAJAR CONTIGO CUANDO FUERA MAYOR!
–Bueno, Nena-chan, no te preocupes por eso.
–¿No?
–Claro que no. No se espera que cuando tú seas mayor HAYA trabajo para nadie.
Ya está, arreglado.

10 comentarios:

Viñu dijo...

Ahora en serio, mucha suerte en esta nueva etapa. Que solo tenga cosas buenas y emocionantes para ti y que nos las puedas seguir contando con la misma gracias, jodía.
Muchos abrazos.

Arantxa dijo...

Seguro que va a ir todo mejor, los cambios aunque cuesten, suelen ser para mejorar. A mí me despidieron hace un par de meses y de repente la ansiedad que tenía ha desaparecido mágicamente...igual era por la presión, quien sabe. Y aunque buscando empleo, he pasado uno de los mejores veranos con mi peque, y si, él tampoco sabía que mamá no tenía ya trabajo, aunque el mío no es de preocuparse demasiado.
Mucha suerte en este nueva etapa!!

Rob Nobody dijo...

Mucha suerte en esta nueva etapa Lorz. A veces, los cambios son necesarios y no hay que darles vueltas.

Necio Hutopo dijo...

EN generar y a como pintan las cosas (con perdón del pesimismo), probablemente para cuando Nena-Chan sea mayor, ya no habrá ni siquiera humanidad.

Genín dijo...

No tenia ni idea...
¡Mucha suerte guapa!
Besos y salud

Darrell dijo...

Vaya, siento muchísimo que estés pasando por ésto. Hace unos años me quedé en paro, y hasta que volví a encontrar trabajo fue muy difícil, porque además era la peor época de la crisis. También tengo que decir que en esa época te descubrí, y te tengo que dar las gracias por todas las veces que me hiciste reír con tu blog en aquella racha tan mala.

Y si pones de qué estás buscando trabajando? Que los que te seguimos sabemos que tienes un CV que haría palidecer de envidia a Mary Poppins, y que tienes más ingenio escribiendo que Cervantes, pero danos alguna pista de lo que quieres, por si nos enteramos de algo, podértelo decir, sí?

Darrell dijo...

Ah! Y no esperes al año que viene para el lorzfunding, que la otra vez me quedé con ganas de comprarme la camiseta con la mariquita, vete reservándome una!

lorzagirl dijo...

Viñu, gracias, eso espero.

Arantxa, es que la mía fuma en pipa.

Rob, estoy muy animada y con muchos proyectos.

Hutopo, pero eso se lo explicas tú, ¿vale?

Genín, gracias.

Darrell, gracias, pero eso sería dar demasiadas pistas : ) La idea es montar el #Lorzfunding en diciembre para tener el libro en 2020. Habrá camisetas. Y otras cosas. Sugus no, que acabé empachada.

estrella dijo...

Pobre nena-chan... Pero a veces estar sin trabajo es lo mejor que te puede pasar!

Nymeria Solo dijo...

Mecachis. En fin, ánimo y ojalá mientras te sale otro trabajo te vaya muy bien con el que haces desde casa. Bueno, lo ideal sería que lo que haces por tu cuenta te diera de comer, pero por si acaso, mejor que te salga un buen trabajo y puedas elegir. Si yo volví a trabajar tú también puedes XD, y más con tu pedazo de currículum. Eso sí, la que tiene más futuro es Nenachan, como actriz dramática XD.
¡Suerte!