21 septiembre 2019

La youtuber

Adelantamos un par de días la actualización porque hoy es un día muy importante: Nena-chan cumple siete años.
Me resulta muy difícil explicar lo especial que es esta personita. A ella misma le resulta difícil de entender. A veces, cuando le digo que es guapa o lista o buena o genial, ella misma me dice: "Pero mamá, ¿de verdad lo soy o solo lo crees porque eres mi madre?".
Siete años tiene.
Es amable, simpática y alegre, aunque a veces se deja llevar por angustias que no son propias de su edad.
Quiere ser científica y está preocupada porque ya está todo inventado y a ella no se le ocurre nada nuevo. De vez en cuando pregunta si ella podrá inventar tal o cual cosa. O me hace preguntas tan difíciles que le tengo que contestar: "No lo sé, pero quizá tú lo descubras cuando seas científica". Otras veces no se conforma con eso. Después de "mamá", "¿por qué?" y "¿cómo?" son las palabras que más veces escucho al día.
Su padre y yo le hemos explicado que para ser científica hay que leer mucho y eso hace. Nunca tiene suficiente y si algún día le digo que he estado con el tío Sark lo primero que pregunta es qué libro le he traído. Ciertamente, lo de Nena-chan con los libros ya venía de antes: los tiene desparramados por toda la casa y cuando le decimos que solo se puede llevar uno a la cama, mete dos o tres más de contrabando. ¿Qué le vamos a hacer? No puedo criticarle justo eso.
Lo de la música también le viene de familia. Cuando creces con un micrófono y una caja de mezclas en casa, escapar resulta difícil. Le gusta disfrazarse e inventarse sus propias canciones, tocar el piano o maltratar mi ukelele, por no hablar de mis tímpanos. Reconozco que no siempre tengo la paciencia necesaria para esos recitales, ni para muchas otras cosas. Pero aunque en el momento me saque de mis casillas porque por favor, tenemos que ir al cole, quítate eso, bájate de ahí, presta atención, has vuelto a ponerte los dos calcetines en el mismo pie..., lo cierto es que me parto de risa por dentro. Casi todo el tiempo, vaya.
Últimamente, a Nena-chan le da dado porque quiere grabar "capítulos" (a.k.a. "vídeos de youtube") y que los vea "todo el mundo". Quiere tener un canal y ser famosa, quiere que la conozcan todos los niños porque con los niños que no conoce no puede jugar. Lo de ser tan sociable no sé de dónde le viene, debe ser un fallo genético o algo. Supongo que es un misterio que también tendrá que resolver ella cuando sea científica.
Su padre y yo, después de darle muchas vueltas, accedimos a que tuviera un canal. Lo de que lo vea todo el mundo lo llevamos un poco peor. Vaya, que le dijimos que no.
Pero hoy es su cumpleaños y, cito textualmente a la señorita, "en tu cumpleaños nadie puede decirte que no".
Así que hoy y solo hoy, vamos a desbloquear uno de los vídeos de Nena-chan... y de su hermanito.
Lo grabamos entre el verano de 2016 y el de 2017 para ponerlo en la fiesta de su 5º y 2º cumpleaños, respectivamente. Ni que decir tiene que se convirtió en un éxito inmediato de crítica y público.
El vídeo estará en abierto solo hoy y no tiene habilitados los comentarios, pero si dejáis alguno por aquí me aseguraré de que Nena-chan lo lea.
Espero que disfrutéis de esta obra maestra.

Editado: 22/09/2019
Retiro el vídeo, gracias a todos por vuestros comentarios, Nena-chan está muy contenta : )

30 comentarios:

Innisfree09 dijo...

¡¡Muchas felicidades a Nenachan!! El video es una pasada, una idea muy buena y los nenos están geniales, sois unos artistas!

GarcíaOrive dijo...

Qué buen trabajo de actores, dirección, ambientación musical y guionistas.
Y de padres, coñe, que son muy guapos los López Brothers.
Felicidades a Nena-Chan (pronto, Chica-Chan)

Nymeria Solo dijo...

Ay, por favor, qué preciosísimos son Nenachan y Nenekun, me muero de ternura ����������������. Me encanta el vídeo, es graciosísimo ����������. Me trae recuerdos dd cuando vivía en Colonia Jardín.. que, la verdad, es un barrio de cacafuti, pero tener la Casa de Campo al lado es un lujo.
¡Muchas felicidades a la flamante cumpleañera! De parte de la madre de otro padawan que también quiere ser youtuber ��.

Nymeria Solo dijo...

Que no sé si se ven todos los corazoncitos que he puesto, yo sólo veo rombitos ��

brujitastur dijo...

Pero que guapa eres, caperucita!!Menos mal que al final no te comió el lobo😄😄😄
Y muchas felicidades, nenachan!!!! Esperamos nuevo cuento el año que viene!!

Genín dijo...

Pues que cabreo, dicen que el video no está disponible y hoy es 21... :(
Besos y salud

lorzagirl dijo...

Prueba ahora, Genín, que lo he puesto más fácil para la tercera edad : )

Gárgamel dijo...

¡Pero que cosa más mona! Me los comía de verdad. ¡Muchísimas felicidades, Nenachan!

Wendeling dijo...

Felicidades a esa fabulosa futura científica a la que hemos visto nacer y crecer.
Y felicidades también a sus orgullosos papás que lo están haciendo genial con sus peques.
Besos

pseudosociologa dijo...

Me encantan las localizaciones.

Clara dijo...

¡Qué talentazo! Los dos niños son dos pedazos de actores. Nena Chan se ve perfecta y se nota que es muy lista y sabe lo que hace. Cuando sea mayor va a conseguir todo lo que se proponga. ¡Felicidades!

Dani dijo...

IM-PRESIONANTES esos actores. No me extraña que el lobo se los quisiera comer, ciertamente están comestibles. Y qué camino más largo, jajaja. Mancantaó.

Rob Nobody dijo...

Mucho me extrañaría que semejantes ACTORAZOS no se lleven un Oscar! Muchas felicidades Nenachan!

Sans dijo...

Qué bonicos sois, por dioh :)

Necio Hutopo dijo...

Entre una escena y otra, a Nenekun le crece el pelo muchísimo y de pronto deja de gatear para empezar a caminar... Lo que demuestra lo muy largo que fue el camino sugerido por el Lobo.
Por lo demás, yo es que soy fan de Nenachan desde antes de que fuera una youtuber de influencia... Vamos, lo era desde antes incluso de que fuera conocida por su actual nombre artístico...
https://twitter.com/lorzagirl/status/540781269291139072

Arantxa dijo...

Me encantan!! Pedazo de actores que sois todos! Feliz cumple a Nenachan

Esperanza dijo...

Los actores, impresionantes. Y los editores de vídeo, al mismo nivel.
¡Felicidades a la cumpleañera!

Nahikari dijo...

Muchas felicidades a la cumpleañera! El vídeo es super chulo, y espero que pases un cumple muy guay!

Fle dijo...

Ojlá ser el lobo para poderte dar un bocao de cumpleaños bien hermosote pero me conformaré con dejarte este mensajito por aquí, Nenachan: Primero, maravilloso el vídeo, sales guapísima y eres lo más del artisteo. Segundo, michísimas felicidades en tu día, que lo disfrutes y que nunca pierdas esa curiosidad (aunque si lo haces seguro que tu madre va y lo encuentra) ¡Muchos besos y mucha diversión y más cuentos! :)

piliB dijo...

Muchas felicidades Nenachan, cree a mamá cuando te dice que eres muy guapa y muy lista y muy maravillosa. Un beso muy fuerte

Walewska dijo...

Nenachan han podrá ser lo que quiera ser. Yo lo que le deseo es que sea sobre todo muy feliz. Si al final va por el camino del youtuberismo lo petará ❤️

Vanessa dijo...

Nuestra querida Nenachan va a ser lo que ella quiera ser, porque lo tiene todo para serlo. Y da igual que sea pinchecha, científica, doctora o editora. Lo conseguirá seguro (y allí estaremos sus fans para celebrarlo)
Disfruta mucho de tu día, Nenachan! Con todos los que te quieren (como mamá, papá y tu hermano) y te hacen feliz �������� (por si no se ve, son besos :-*)

Abejitx dijo...

Me encanta.. actorazos, y los niñes pa comerselos de verdad.. felicidades a Nena-chan!! 😍

Pseudosociologa dijo...

Nena-chan: Felicidades....eres mi “youtuber” preferida 😘😘

Anónimo dijo...

Menuda historia tan genial Nenachan... tu y tu hermano hacéis una estupenda pareja de actores... y enhorabuena a los papis

Selket dijo...

Feliz Cumple Nenachan!! Cree a tu mamá cuando te dice que errs especial, ella también es una persona muy especial que ha llevado alegría a un montón de personas en muchos lugares del mundo. Como niña que también leía mucho y preguntaba mucho ¿por qué?, te deseo que sigas haciéndolo y que hagas lo que hagas en el futuro, seas muy feliz.
Abrazo a toda la familia Lorz!

Aloe dijo...

Snif snif he llegado tarde! En cualquier caso felicidades a Nena Chan (7 años ya)!!

Devoradora de libros dijo...

¡¡Felicidades a Nena-chan!!

Besos.

remorada dijo...

Feliz cumple, Nenachan & progenitores!!!

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

Que fuerte, 7 años ya. No he llegado a tiempo al video, pero muchas felicidades. Me siento vieja porque yo viví (digitalmente hablando) el embarazo de esta joven artista... Vamos, si estoy por aquí desde mucho antes de que la gestaras... Me voy a llorar a un rincón un rato... 😂