23 abril 2017

Eurodisney, parte 3

Previously in Lorz...
Eh jodío de ehplicar.

Voy a decir una cosa que me va a traer muchos problemas, pero no puedo ocultaros la verdad ni un minuto más:

soy la más normal de mi familia.

Ya está. Ya lo he dicho.

Mi familia tiene puñetitas de todos los modelos, pero la puñetita más general y compartida es la manía de la puntualidad.
Bueno, puntualidad. 
Ser puntual es llegar a la hora que toca.
Para mi familia ser puntual es llegar un cuarto de hora antes, media hora antes para ir con un poco de margen. De hecho, si vas una hora antes, mejor, que siempre te puede surgir cualquier imprevisto.
Cuando estamos por separado todavía somos capaces de disimular la tarita, pero cuando estamos juntos nos retroalimentamos y alcanzamos dimensiones épicas.
Por suerte, casi nunca estamos todos juntos.
Pero claro...


FLASHBACK...

-Todos, Lorz. Nos vamos a Eurodisney TODOS.

FLASHFORWARD...

La neurosis colectiva empezó varias semanas antes de la hora prevista de embarque, pero os voy ahorrar los detalles para que no tengáis pruebas contra nosotros el día que decidan internarnos en un centro especial. 
El vuelo salía a las 8:45 de la fruta mañana de un fruto sábado, y calculé que con salir de casa a las 6:00 era más que suficiente. Vaya, que el aeropuerto está a escasos 20 minutos de casa, y a esas horas ni hay tráfico ni nada, pero bueno, mi idea era llegar, pasar el control, y sentarme a dar tetica tranquilamente frente a la puerta de embarque.
Pero la víspera mi familia alcanzó el punto crítico.
Antes de nada, un poco de contexto.
Me había levando a las 6:00, había llevado a los niños al colegio y me había ido a trabajar. Llevaba toda la tarde intentando encajar el equipaje de cuatro personas (peor: de tres personas y un bebé) en una única maleta (spoiler: no lo conseguí), planchando cositas de última hora, intentando recordar si llevaba todo lo que necesitaba o no. Eran las nueve de la noche, no habíamos cenado, y los niños estaban que se subían por las paredes.
Y entonces mi madre llamó por teléfono.
-Filla -me dijo-, que llevo ya un rato sentada en el sofá con el abrigo puesto.
-¿Vas a montar una granja de pollos?
-No, es para irme ya al aeropuerto.
Jo. Me gustan los pollos.
-¿YA?
-Sí, es que tu hermano dice que deberíamos estar allí a las 6. Y claro, para estar allí a las 6 hay que salir de casa por lo menos a las 4, y para salir a las 4 yo tengo que levantarme por lo menos a la 1, y he pensado que mira, que ni me acuesto.
-Vale, ¿por qué llevas el abrigo puesto?
Que estamos a treinta grados, por el amor de dios.
-Porque he mirado la previsión del tiempo para los próximo diez días, y el martes va a refrescar.
-Claro. Bueno, rebobinemos un poco: ¿que mi hermano ha dicho QUÉ?
Hermano Mediano ha estado en Finlandia, Islandia, Japón y China, en esta última varias veces. Cualquiera diría que a estas alturas ya se habría acostumbrado a todo el tema de los horarios y los aeropuertos.
Sí, cualquiera lo diría.
Pero yo no.
-Que tenemos que estar allí por los menos dos horas antes del vuelo, y como el vuelo sale a las 8...
-¡El vuelo sale a las 8:45!
-Pero la hora de embarque es a las 8:15, así que tenemos que estar allí como mínimo a las 6 y claro, ¡es que es prácticamente hora de salir ya!
Lo primero que pensé es que mi madre se había vuelto loca de pronto. Luego me lo replanteé y me dije que bueno, igual tan de pronto no era.
Pero no se trataba de eso. A mí me daba pánico pensar que iba a pasar tres horas en el aeropuerto, con todo cerrado, nada que hacer, dos niños pequeños, mis padres, mis hermanos y ZaraJota drogado (esa historia para otro día...). Tenía que encontrar la forma de poner un poco de sensatez pero claro, la sensatez no es mi fuerte.
Por eso recurrí a una autoridad superior.
-Pero vamos a ver... ¿padre qué opina de todo esto?
-¿Tu padre? ¡Hace una semana que salió para el aeropuerto!

Estamos apañados.

continuará...

10 comentarios:

SONIA dijo...

Jajajaja, deseando averiguar lo de las "drogas" de ZaraJota

La_Haine dijo...

Jajajajaja, mi padre tiene la misma enfermedad que el tuyo. Cuando tiene que venir a buscarme al aeropuerto, me sale más barato coger un taxi 3 veces que lo que le va a costar el parking del aeropuerto....

Genín dijo...

¿Una semana que salió de antelación? jajajaja
¡Anda ya! :)
Besos y salud

Necio Hutopo dijo...

¡Zarajota drogado? A mi que ha sido por la idea de todo ese tiempo con tu familia...

Fonsoelegido dijo...

Me interesan muchísimo las drogas de Zarajota :-) Cuenta más, cuenta más

Mamá en Bulgaria dijo...

Yo debo admitir que soy así, de esas personas exasperantemente puntuales que necesitan estar antes en los sitios. En mi defensa, desde que me he reproducido he tenido que suavizar esa costumbre (adicción, porque no seguirla causa mono y temblor de manos) por pura superviviencia. Ahora parezco casi normal, pero nadie me quita el estrés de no poder estar un rato antes donde sea.

Caracola dijo...

Porqué todos están intrigados con las drogas y Zarajota?? que fama tiene el pobre. Es por lo de coger un avión y tal, verdad?? a que si??

Besos de la caracola

Maribel dijo...

A mi me pasa como Mama en Bulgaria. Gracias a tener una madre al estilo de tu familia, he perdido tanto tiempo en estaciones de tren y aeropuertos como para escribir "Los pilares de la tierra" tres veces.

He ido acortando estos tiempos, hasta el punto que en el último viaje entramos por la puerta de embarque a dos minutos de cerrarla tras darnos una buena carrera por todo el aeropuerto... igual estoy ajustando mucho.

Anécdota #521#: mi madre, que como he dicho llega 5 horas antes a todos sitios, el año pasado perdió un avión... jojojojo... se le quedó en la mente que la hora de embarque era la de llegada al aeropuerto... jujujuju... no sé como no le dio un soponcio allí mismo al ver su avión despegar con ellos en tierra. Creo que le fue bien para tratar su adicción a "salir con tiempo".

Un beso!!!

pseudosocióloga dijo...

¡Madredelamorhermoso!

Caracola dijo...

Noooooooooooooo ya llegué hasta aquí. Se me acabaron los post :( Ahora a esperar la dosis...

Escribe pronto. Este estuvo genial.
Besasos