08 octubre 2016

Las vacaciones del horror, 6

Previously in Lorz...
This olla is on fireeeeee!!!

Un día me fui al ambulatorio a ver los resultados de las pruebas de Bebé-kun y ya no estaba su pediatra ni el pediatra suplente sino otro (¿el suplente del suplente? voy a tener que empezar a ponerles códigos de barras).
-El niño está bajo de hierro -me dijo-. ¿Sabes lo que significa eso?
-Que es inmune a los poderes de Magneto.
-No. Significa que no es celiaco -o celíaco. Todavía no he decidido si quiero decirlo con acento o no. CeliAAAAAco. CeLÍÍÍÍÍÍÍÍaco... No sé, no lo acabo de ver-. A este niño lo que le pasa es que le das mucha teta.
-¿Per-do-naaa?
-Te lo explico. El hierro es lo único que la leche materna no es capaz de suministrar, luego si está bajo de hierro, el problema es que le estás dando demasiada teta.
En este momento tendría que haber dicho otra vez
-¿Per-do-naaa?
Pero en vez de eso dije
-Ya, es que no le gusta la leche normal.
Siendo "normal" un polvo con aroma a vainilla fabricado a partir de presunta leche de vaca. De cualquier vaca. Lo mismo es una vaca que ni conocemos ni nada, vete a saber.
-No, no, no. Leche no. Lo que tiene que hacer es comer. Y claro, como le das el pecho no come.
-Sí come.
-Aquí tengo una anotación que dice que no come, y luego pide pecho cada dos horas.
-Porque A VECES se tira días sin comer. Por el estreñimiento.
El niño tiene dificultades para evacuar. Y, por decirlo finamente, la capacidad de almacenamiento de un cuerpo tan pequeño es muy limitada.
-Claro, no come porque le das mucho pecho. Y luego que si no engorda.
-A veces no come y ENTONCES le doy mucho pecho. Pero el verdadero problema es que otras veces come perfectamente y ADEMÁS sigue pidiendo pecho y A PESAR DE ESO no hace peso.
-Por que no deberías darle el pecho.
-¡Que si no le doy el pecho se me muere!
-Pues entonces lo que tienes que hacer es darle PRIMERO de comer y DESPUÉS ofrecerle el pecho.
-¡QUE ESO ES LO QUE HAGOOOO!
-¡PUES AQUÍ PONE QUE LE DAS EL PECHO CADA DOS HORAAAAAS!
-A ver. El niño va a la guardería de 9 a 17. En ese tiempo, hace tres comidas completas. Sin teta. Nada de teta. ¡NO HAY TETA! Para ser justos, las cuidadoras SÍ tienen tetas. Pero no las comparten, así que es como si no las tuvieran. Y en cuanto yo llego se me aferra, y pide teta. Y la vuelve a pedir cada dos horas. Día y noche. Desde hace seis meses. Y aún así no hace peso.
-Claro, porque la teta no le nutre...
El asombroso caso de la teta light.
-... y además le quita las ganas de comer...
No como tener atravesado un ñordo de dos semanas, que eso abre el apetito de toda la vida.
-...lo que tienes que hacer es darle leche de fórmula...
Una vez más tenía que haberle dicho
-¿Per-do-naaa?
Así que la leche materna le llena y le quita el apetito, y la leche de fórmula no. Será de fórmula multiplícate por cero y divídete por dos...
Pero antes de que pudiera protestar, el pediatra dijo:
-...justo aquí tengo unos folletos de una marca buenísima...
Ajá. Qué casualidad, ¿eh?, que alguien, de forma totalmente desinteresada, le hubiera dado al pediatra esos folletos, y que el pediatra a su vez, y también de forma totalmente desinteresada, pudiera recomendarme esa marca a mí cómo la única solución a lo que sea que le esté pasando a Bebé-kun, que no lo tenemos claro.
Menuda suerte la mía.
Me sentía tan agradecida por ese regalo del destino que le dije que sí a todo y me fui.
Por la noche llamé a mi madre.
-¿Qué te ha dicho el pediatra? -preguntó.
-Que tengo que destetar al niño porque tiene los niveles de hierro bajos.
-Menuda tontería. Eso le viene de familia. Tu hermano, por ejemplo, ha tenido anemia toda su vida.
Uy, uy, que me da que voy a tener que destetarlo también.





Advertencia legal: si padece usted anemia o alguna otra carencia de hierro es posible que esté siendo amamantado inadvertidamente. 
Si usted NO solicitó el mencionado servicio, o SÍ lo solicitó pero desea cancelar su suscripción, envíe un correo a lorzagirl@gmail.com
indicando claramente en el asunto "soy un mamón y no lo sabía". 






Pd: Como sé que os gustan los finales felices, pasados unos días volví al pediatra suplente del suplente del suplente del suplente del suplente del suplen... ¿me he pasado con los suplentes? y me dijo que había cambiado de opinión.
-¿Y eso?
-Es que me he leído el expediente.
Ah, sí, a veces eso ayuda.

22 comentarios:

GarcíaOrive dijo...

Por dios la próxima vez que aleatoriamente te toque el suplente del suplente, o sea el suplente titular que escucha, secuéstrale!
Y nunca se da mucha teta. Un pseudosobrino mío tiene dos años y medio y complementa los bocatas de jamón con la "tetamamá" so richely

GarcíaOrive dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Genín dijo...

jajaja Menuda jeta tiene el suplente del suplente del suplente del suplente...jajaja
Besos y salud

Mamá en Bulgaria dijo...

JAjaja Lorz, voy a carcajada cada dos párrafos! Aunque realmente la cosa es para llorar. Qué estudian los pediatras hoy en día?? Seguro que hay muchos sensatos, pero uno zopenco los hace quedar mal a los demás. Si te cuento sobre la pediatrisauria de mis hijos en Bulgaria...
Espero que lo del niño se solucione, que al fin y al cabo es lo importante de todo esto.

Cigi dijo...

Cada vez creo menos en que un médico pueda tratarte adecuadamente en los 2 minutos que te dedica.
La anemia puede deberse a problemas de mala absorción del hierro, no a un déficit en su ingesta. Quizás un nutricionista, que son los que realmente saben de esto (los médicos, ni pajolera idea) te pueda ayudar.

pseudosocióloga dijo...

El hierro bajo es un síntoma de la intolerancia al gluten.
Si es estreñido hazle infusión de pasas...

Necio Hutopo dijo...

O por...
Espero que Bebe-Kun ande mejor en estos días.

Silvia RM dijo...

Con #Monstruita igual: baja de hierro. Y no comía porque claro, tomaba mucha teta. Le daba suplemento de hierro y a los meses, hierro bajo otra vez. Y bajada de percentil, una tras otra.
Ya se tiraba en el suelo de las tiendas del cansancio y solo quería ir en brazos. Me harté y le pedí a la pediatra (está vez la suya, por aquí también hemos tenido suplente del suplente del suplente) análisis de hierro, celiaquía y tiroides. Mira por dónde, salieron positivos los marcadores en celiaquía.
Como ya estaba fatal, le quité el gluten a saco. Me abroncaron en el hospi por haber hecho eso en lugar de seguir envenenándola durante 3 meses más hasta que me dieran la cita (y van y dicen que si lo veo urgente, la pediatra les llama y entonces la hubieran visto en seguida. Jatetú, aquí hay que saber latín pa to).
Pedí cambio de hospital y ya van para 5 meses la espera.

pinkycadiz dijo...

Sin palabras, bueno si,el pediatra suplente del suplente es un mamón. Habéis pedido ya otra opinión? Pero no de un suplente,sino de pago.Y me interesa mucho eso de que si chupas teta no te engorda la comida,que chollo!! Te quita el hambre, no coges peso... Patentalo que te forras

Anónimo dijo...

Seguro que a estas alturas ya lo sabes pero la anemia puede ser un signo de celiaquia. Y no le quites la teta. Un abrazo.

MB

Tita dijo...

En serio con la teta comes y no engordas????

La niña chica perdió peso en el hospital. La poco mamona no quería despertarse y chupar en condiciones, visto lo cual una pediatra escandalizada mando traer un biberón....perdona????? la niña no abre la boca dormida ni se despierta, que te hace pensar que con un bibe si? claro, ella dejaba en el expediente bajada de peso, pongo biberón pues expediente cubierto!

Por supuesto cuando a la princesa le daba la gana abrir los ojos y comer en condiciones, me dejaba seca.

Anónimo dijo...

Hace años que te leo sin comentar, pero esta vez te escribo para contarte que a mí me pasó lo mismo con mi primer hijo. Atemorizada por la opinión del pediatra, que parecía que me regañaba cada vez que le preguntaba algo, le quité el pecho al bebé y empecé a darle fórmula... y el extreñimiento empeoró mucho, mucho, mucho.
Espero que todo marche bien con el bebé.

fabio dijo...

Oye Lorz, mi problema es justo el opuesto (estoy cebao y no como tanto como la gente se piensa)...mi pregunta es, ¿que asunto le pongo al mail?¿no soy un mamón pero quiero teta a ver si me ayuda a controlar mi peso? xD

Anónimo dijo...

Pfff....mucho ánimo y no le quites la teta. Es lo mejor que le puedes dar, sea lo que sea lo que le pase. La leche materna nunca le hará daño.
Si el niño come en la guardería y aun así tiene el hierro bajo y mucho estreñimiento, algo le pasará pero la leche materna no tiene la culpa. Espero que encuentres un pediatra decente que sepa dar con lo que sea.
Aparte, qué manía con destetar a niños tan pequeños. El mío tiene 3 años y medio y sigue mamando. Hasta los 2 años fue su alimento principal. Y no, nunca ha estado bajo de hierro.

Anónimo dijo...

Cuando mi hija tenía 2 meses empezó a ir estreñida, a hacer cacas con sangre y a llorar mucho. Resultó que era intolerante a la proteína de la vaca. Como tomaba teta fui yo la que tuvo que dejar de comer nada que tuviera proteína de la leche (que es muuuuy complicado porque tienes que leer todas las etiquetas de todo lo que compras ya que casi todo tiene proteína láctea), soja y por supuesto carne de ternera. Durante 4 meses no tomé nada de eso y ella mejoró completamente. Actualmente no es alérgica a nada pero al parecer en ese momento no estaba preparada y era intolerante.
Seguimos con la tetas 3 años después. No le digo nada al médico porque paso de sus sermones.

Espero que todo se pase pronto. Un abrazo.
Mila

Anónimo dijo...

Ni fruto caso. Pediatra mamón. Un reciclaje en lactancia materna necesita,o un par de leches. Tengo un cachorro de dos años y mucha información de calidad sobre el tema, y te digo, Resiste!

Anónimo dijo...

Cambia de pediatra ya. Creo que puedes elegir cualquiera de la comunidad de Madrid y los hay muy muy buenos, así que infórmate. Yo conozco a un enfermero pediátrico que tiene muy buen ojo, si quieres contacta conmigo y te cuento.

Pilar dijo...

Se les está yendo al carajo el negocio de las leches....

Pilar dijo...

Se les está yendo al carajo el negocio de las leches....

Unknown dijo...

Y no te han dicho q uno de lis síntomas de la celiaquia es la anemia???? Que yo no quiero que tu hijo lo sea pq es una ñorda bien grande pero......

Unknown dijo...

Y no te han dicho q uno de lis síntomas de la celiaquia es la anemia???? Que yo no quiero que tu hijo lo sea pq es una ñorda bien grande pero......

Ender Wiggins dijo...

Tienes un pediatra que es GILIPOLLAS integral y repite subnormaladas como que la teta no alimenta y que «das mucha teta» como si hubiese estudiado medicina en yahoo! respuestas y le hubiesen dado el título en alguna Universidad de homeopatía.

Si El niño está bajo en hierro, la alimentación complementaria puede suplirlo (carne, por ejemplo).Y Di no, un complemento (pero mejor, alimentación, que la absorción es mejor). Y, como si propio nombre indica, la alimentación complementaria es complementaria, no principal, así que, menos lo del hierro, la teta, si así lo quereis ambos y podéis (porque los ritmos de cada uno son de cada uno y no sé puede ir a la guarde con el niño amorrado a la teta y quedarse allí, que lo mismo te toman por el buffet libre el resto :-)), es el plato principal