21 julio 2015

Hasta los pelos del piticlín

La culpa fue de la matrona, que es que va provocando.
-Cuando lleguéis al hospital, lo primero que os ofrecerán será un enema y un rasurado.
Que a mí no me gusta criticar, pero cuando la gente viene a mi casa lo que les ofrezco es un café o una cervecita, no les digo "¿os apetece que os meta un chorrito por el culo para que os paséis la próxima media hora patilla abajo full power?". Pero bueno, los médicos son así, y luego se quejan de que la gente le coja manía a los hospitales.
En mi caso, cuando nació Bebé-chan no me "ofrecieron" nada: una enfermera entró en la habitación y me dijo:
-Vengo a ponerte el enema.
Así, de pronto, sin anestesia ni nada. Yo le expliqué muy amablemente dónde se podía meter el enema. Bueno. Es un enema. O sea, que ella ya debía saber más o menos por dónde se mete sin que yo se lo explicara. Pero por si acaso.
Supongo que después de aquello ya no le quedaron ganas de "ofrecerme" un rasurado, así que entré en el quirófano con todos los pelos en el piticlín, pensando que ya me lo harían allí, si eso.
Al día siguiente las enfermeras me dijeron que ya podía quitarme el vendaje de la cesárea para que los puntos "respiraran", aunque la verdad es que si habían aguantado veinticuatro horas sin aire a estas alturas ya debía dar igual.
-¿Cómo? ¿Yo?
-Sí, tú.
Y yo que soy muy obediente me levanté, me fui al baño, y entonces descubrí que me habían pegado todo el vendaje encima de los pelos del piticlín.
Ay...
Después de varios intentos con agua caliente, jabón, alcohol y tirones, ZaraJota salió a buscar una enfermera para que nos prestara unas tijeras.
Volvió al rato, cabizbajo.
-Que dicen que no tienen tijeras.
-¿En toda la planta?
-Nada.
Pues vaya m**rd* de enfermeras, que ni rasuran, ni te hacen las curas, ni te quitan los vendajes, ni tienen tijeras ni nada. Si lo llego a saber hubiera aceptado el enema, para que hicieran algo, las criaturas, que se deben aburrir muchísimo.
Volviendo al tema, quitarme aquel vendaje ha sido la experiencia más dolorosa de mi vida.
Más que la cesárea y su recuperación.
Más que los sucesivos cólicos nefríticos.
Más que cuando me picó la medusa y me dijeron "échate agua del grifo y se te pasa" (no lo hagáis NUNCA, por favor).
Más que cuando me freí el dedo gordo.
Más que cuando me rompí el culo.
LO QUE MÁS.
En fin.
Así que cuando la matrona dijo que me ofrecerían un rasurado, de inmediato supe que diría que sí.
Pero luego me puse a pensar. Es que estoy de baja y me aburro mucho, en algo me tengo que entretener.
Y pensé... rasurarse tiene muchas ventajas. Nadie puede pegarte esparadrapo en los pelos que no tienes. Seguro que a ZaraJota le resulta más cómodo para hacerme curas. Y además, con este calor, cuanto menos pelo tenga encima, mejor.
El problema es que luego el pelo del piticlín vuelve a salir. Y eso tiene pinta de PICAR. Y mucho.
Hice una rápida encuesta por twitter y mis sospechas se vieron confirmadas: que te vuelva a salir el pelo del piticlín pica... bueno, pica un piticlín y medio. Y la verdad, no me apetecía mucho pasarme la primera semana de maternidad rascándome la entrepierna a dos manos cual mandril con el culo irritao, especialmente porque seguro que tengo alguna visita, y hoy en día todo el mundo lleva encima un móvil con cámara. .
-¿Qué hago? -le pregunté a ZaraJota.
-Lo que tú decidas estará bien -respondió.

Inciso:
Durante el último siglo, los avances en los derechos de la mujer han obligado a los hombres a elaborar complicadas estrategias para sobrevivir sin ser acusados de machistas retrógrados falocéntricos imperantes. Después de años de investigaciones secretas en un búnker de máxima seguridad, un grupo de científicos ruso-neozelandeses descubrió la fórmula que garantiza la supervivencia del hombre como especie.
"Lo que tú decidas estará bien", hace pensar al espécimen hembra que su pareja la está apoyando, que está siendo comprensivo, tolerante y respetuoso con sus decisiones...
¡cuando en realidad lo que está haciendo el muy mamón es escaquearse!
Fin del inciso.

Viendo que no podía contar con ZaraJota, seguí dándole vueltas (ya os he dicho que estoy de baja y tengo mucho tiempo libre), y llegué a la conclusión de que lo mejor era hacer una prueba.
De hecho, el razonamiento era bastante lógico:
Todavía me quedan unas seis semanas de embarazo: si me depilo ahora me dará tiempo a que me crezca antes del parto. Y ademas, me paso casi todo el día sola en casa; si me pica puedo rascarme a gusto.
Me pareció una grandísima idea, y al día siguiente, cuando me quedé sola en casa, me metí en el baño en pelotas, armada con una cuchilla. El problema es que cuando miré hacia abajo, lo único que vi fue una enorme tripa sonrosada.
-M**rd****...
Intenté levantar una pierna, intenté doblarme sobre mí misma, intenté contorsionarme... nada. La tripa estaba siempre en medio, y ni siquiera yo estoy tan loca como para acercarme una cuchilla al piticlín cuando no veo lo que estoy haciendo. Ay. Salí del baño, todavía en pelotas y con la cuchilla en la mano, y rebusqué en mi bolso hasta dar con un espejito de mano. Volví al baño. Situé el espejito. Nada: barriga sonrosada por todas partes. Necesitaba un espejo más grande: en nuestro dormitorio hay uno de cuerpo entero. Probé de frente y nada. Probé a levantar una pierna y nada. Qué mal... Quizá si lo descuelgo y me lo llevo al baño...
Esa tarde, cuando llegó ZaraJota, le dije que tenía que hablar con él.
-Verás -le dije- he estado pensando mucho.
-Ay, dios.
Jo, qué fuerte. Si se va a poner así solo porque he estado pensando mejor no le digo lo que he estado haciendo. 
-Y creo que ya he tomado una decisión con respecto a lo de rasurarme.
-¿Si?
-Sí. Lo he estado pensando mucho y creo que la próxima vez... Será mejor que acepte el enema.

Por si acaso.














Aviso a los navegantes:
Porfiplis, si alguien se quedó con ganas de un ejemplar impreso del libro del #Lorzfunding que me envíe un mail a lorzagirl@gmail.com. No un comentario en un post al azar. No un tuit. No un mensaje directo. Un mail a lorzagirl@gmail.com. Cenquius.








28 comentarios:

Genín dijo...

Yo te hubiera dado la solución para dejarte el piticlín nikelao...jajaja
El secreto es no afeitar la pelambre, es usar maquinilla eléctrica, de las de cortar el pelo, preferiblemente, si no se tiene se puede usar el afeitapatillasobigoteobarba de las de afeitar normales, queda bastante bien "pelao" y normalmente no pica, o pica muy poco, el afeitao si que pica una jartá, si... :)
Besos y salud

lorzagirl dijo...

¡Tenemos una máquina de esas!
¡Qué suerte!
Ya te contaré XD

Pilar dijo...

Yo te diría que fueras con las tijeras en el neceser, si el cabr#n del médico o de la enfermera te pega el esparadrapo a los pelitos los cortas y solucionado.
Es que pican pero mucho mas que un piticlin y medio y por mi barrio toodos los portales tienen videoportero y los tienen cerrados y... Y mi pobre amiga terminó poniéndose pantalones anchos con bolsillo, con el forro del bolsillo cortado, y por encima camisas anchas, pero aún así la sensación era de que todo el mundo la miraba y se ponía nerviosa y le picaba mas. Es otra idea que te doy, ya después tu decides.

Gordipé dijo...

Pide a Zarajota que te ayude, mujer. Lo de la máquina de las patillas es un ideón. Ni se te ocurra meter algo que corte en un sitio que no ves PERFECTAMENTE.

Anónimo dijo...

No tienes que aceptar el.enema, no tienes que aceptar el.rasurado, ni tienes que aceptar oxitocina, ni propess, sobre todo.con una cesárea previa, ni muchas otras csas que querrqn imponerte,a veces sin mas.motivo que su comodidad, ni tienes que aguantar cab#onadas de nadie x muy enfermera o médico que sea. La.próxima vez (que esperemos q no la haya) pon una queja. Y ahora, te recomiendo que visites elpartoesnuestro y hagasun plan de parto pero ya. Mano de santo para dejar las cosas claritas,claritas.

Alejandra dijo...

No pica,pincha,un huevo! Y no es necesario.Hoy no se rasura más que la línea justa donde empieza el vello (si es cesárea, si no tampoco).. Más abajo no.No te dejes! En cuanto a las curas tienen obligación a hacerlas. Di o haz que te mareas y que te las hagan. Al aire deberán estar a los 5 ó 6 días, no antes. Fuente: tricesárea en mis carnes. Ah, la segunda duele menos que la primera y la tercera un paseo... Salvo para sentarte desde la posición de tumbada. Ahí, o te ayudan o nanai. Mil besos!.

Necio Hutopo dijo...

Casi que mejor no pregunto por qué no le pediste a Zarajota que te lo rasurara él...

JF dijo...

Buscate una esteticien de confianza Lorz... Mi mujer se lo hizo una semana antes de salir de cuentas y quedo encantada. Estas zonas "delicadas" mejor dejarlas en manos de profesionales.

Mi Álter Ego dijo...

Pica un montón cuando empieza a salir otra vez así que, o ya vives esclava de la maquinilla para que no pique, o prepárate a aguantar picores durante un tiempo. Con cera no sé si pasa igual pero eso mejor que te lo haga un profesional. Yo, al menos, no me atrevo a andar tonteando con cera por ahí...

Besotes!!!!

S. dijo...

Aparentemente la depilación con cera duele más cuando se hace, pero luego no pica tanto. Y dura más.

En cualquier caso, como te han dicho, tanto el enema como el rasurado son ganas de dar por culo, más que nada.

PGS dijo...

No te rasures completa!! Como te han dicho antes, solo la línea más alta del piticlín y con cortadora. Y que lo haga Zarajota!! Venga, que ya está aquí!!

Mejugenia dijo...

No soy madre con cesárea, pero sí sufridora de una intervención en la zona del bajo vientre, por lo que te recomiendo la cortadora de patillas (mi Silk-epil tiene una y se queda el piticlín estupendo). Yo me pondría frente a un espejo de cuerpo entero (si lo tienes) o le pediría ayuda a ZaraJota o, incluso, iría a un centro de belleza y les diría el problema que tienes.

Respecto al enema, te digo lo que dicen mi hermano y mi cuñada (ambos enfermeros y asistentes de más de un parto): no es nada agradable estar en un parto y que, con los esfuerzos por empujar, la pobre parturienta se ponga a hacer aguas mayores... No es agradable ni para ella (que se pone más nerviosa) ni para el equipo médico (hay que limpiar YA para evitar infecciones) ni para el padre de la criaturica que lo está grabando en vídeo (que nunca se imaginó grabar algo así). No es bueno, pues quizá, pero es un mal menor, también.

Anónimo dijo...

Por supuesto, mucho más agradable que quitar una hez sólida que se retira y ya es quitar heces líquidas con los restos del enema. Muy lógico, si...

Anónimo dijo...

María Eugenia, NO es cierto que haya que "limpiar YA para evitar infecciones". Simplemente no es cierto. Y sobre lo agradable o no de "hacer aguas mayores" (???)... los médicos y enfermeros están acostumbrados a aguas mayores, menores y cualquier cosa que salga de un cuerpo humano; por esa regla de tres tampoco es agradable limpiar los resultados del enema. Y lo del padre que graba en vídeo... Por favor. Si los procedimientos médicos se guían por la estética cinematográfica, apaga y vámonos. En resumen, que el enema NO es imprescindible, ni necesario, ni recomendable, ni recomendado siquiera. Como bien sabe Lorzagirl.

Anónimo dijo...

Pues yo voto no a enema y no a rasurado.
Cuando estas pujando siempre se escapa un poco, cierto, y te pones nerviosa y pides que lo limpien, cierto también, pero lo hacen en un segundo y listo. Te suelen molestar más a ti que a ellos pues están acostumbrados.
El padre no debería estar grabando sino ayudando.
Que manía con que seamos barbies sin pelos ni excrementos. La próxima será intentar evitar que sangres al dar a luz. Es que lo dejas todo perdido.
En mi caso después de horas de empujar, mojada de la ducha, con un moño de sumo, en pelotas con toda mi ballenidad, ya había perdido todo rastro de orgullo.
En caso de querer depilarte, perfectamente válido, ve a un centro de estética y que lo hagan ellas. Te dejarán monisima.

Carol

lorzagirl dijo...

Pilar, es lo primero que he echado en la maleta del hospital: unas bonitas tijeras para evitar males mayores. Aunque me ha gustado mucho tu idea de los bolsillos XD

Gordipé, ya, suena a peligroso, mejor que lo haga alguien que vea o algo.

Anónimo, mi plan de parto es dejar que las cosas fluyan. Ser una con el viento. A lo mejor cuando llegue el momento llevo una semana estreñida y el enema me parece lo más, vete tú a saber.

Alejandra, es que era un hospital privado. Ni te dan las compresas, ni te hacen las curas, ni te ayudan a meterte en la bañera. Vaya, que pagas más para hacerlo tú todo.

Hutopo, porque es más listo que yo y se habría negado.

JF, es un consejo muy sentato. Ya tengo cita XD

Mi alter ego, lo de la cera es para un nivel zen superior, yo con mi maquinita soy muy feliz.

S, nunca mejor dicho XD

PGS, la primera vez he leído "cortacesped" y me he indigado muchísimo, jajaja.

Eugenia, los consejos, dados con educación, siempre son bien recibidos. Gracias.

Anónimo, supongo que eso dependerá de la señora en cuestión, cada una sabe donde anda el límite de su vergüenza. En mi caso, me negué a hacerme el enema porque el suplemento de hierro me hacía un efecto laxante inmediato, y lo último que necesitaba era algo que me ayudara a ir al baño. Pero si hubiera estado estreñida, lo mismo hasta lo hubiera agradecido, sobre todo teniendo en cuenta que ir al baño después con los puntos debe ser bastante incómodo. Así que me parece bien que lo ofrezcan, y que sea cada persona la que decida lo que quiere. En un momento así, cuanto más a gusto estés, mejor.

Carol, "el padre no debería estar grabando sino ayudando"... o en el caso de ZaraJota, potando en un ladito, jajaja. No sé dónde nos contaron que muchos papás se sentían mejor con la cámara en la mano: más útiles porque estaban haciendo algo tangible, más relajados porque tenían algo con lo que distraerse, y más seguros porque lo veían todo a través de una lente... Aunque la verdad es que yo no sé si me dejaría grabar gorda como una ballena, con pelos de loca y sudando como una cerda, pero bueno.

Alejandra dijo...

Ya puestos por qué no poner un güelcome baby-kun! con los pelillos a modo de tatoo? XD

Si toca cesárea, y no es por ( cómo se traducirá joder al idioma Lorz? Toser,eso,toser!, porque la cesárea previa ya suma un puntito a una segunda,aunque no tiene porqué!! . Y si hay que entrar en la cavidad abdominal y abrir peritoneo,ya sé que suena fuerte,pero es así, cuanto más limpias estén las tripas tanto mejor. He pasado por ahí como dije antes y no pasa nada, es una cagarrucia o dos y ya está, y un seguro de tranquilidad muy barato...
Que todo va a ir de lujo,guapetona! ( siento el comentario, de verdad de la buena). Muak!!

pinkycadiz dijo...

Jua jua juaaaaa,eso mismito me pasó a mi!!!!q gracia me hizo,no había manera de vermelo,ni haciéndome un "8". Se te puede haber caido el piticlin y no saberlo.Y es cierto q luego picaaaaa,aunque hagas la dolorosa locura de hacerlo con cera,y encima pinchas.Yo también voto a "podar" con la maquinilla cortapelo.Lo malo; yo como en tu caso esperaba una segunda cesárea,así q fui rapadita,para el esparadrapo y sobre todo para el corte,q abarca un poco del piticlin,y termine teniendo un parto natural.Y sin entrar mucho en detalles ,como q lo que me había quitado no estorbaba Y al final me rasuraron lo más delicadito con esas terribles cuchillas verdes q te hacen hasta una exfoliación profunda

Anónimo dijo...

En mi casa el piticlin es la pocholita y el otro era el pitilín.XD

Yoliyup dijo...

Yo también apoyó la idea de centro de belleza, pero con tiempo, que si se enquistándose los pelitos o sale algún granito también duele un huevo.
Nota: hacerme el láser en los pelillos que quedan

Nosu dijo...

veo la apuesta de Alejandra de hacerte un cartel de bienvenida con los pelillos! sería épico!
Eso sí, con cortadoras, nada de cuchillas, ni ceras, ni pinzas, ni cremas depilatorias ni leches. Por 25 pavos tienes una silkepil bikini la mar de mona o una rowenta con cabezales intercambiables (más carita)

pinkycadiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pinkycadiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pinkycadiz dijo...

Este blog esta embrujao,triplica mis comentarios sólo y de madrugada!!

pinkycadiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Alucino con la sanidad madrileña ¿enema? ¿rasurado? ¿desde cuándo en un parto respetado? En fin, así nos va. Vente a Canarias a parir que ni se mencionan esas cosas y están super pendientes de ti. A mi también me hicieron cesárea y me quitaron ellos el apósito.
Mi consejo con respecto a tu piticlín es que te hagas la cera, caliente eso si, que la fría duele muuuucho. La caliente te deja sin pelos y muy suave, luego no pican cuando sale y te tardan bastante más en salir que con la cuchilla o la cortadora. Además después de una cesárea y arrancarte el esparadrapo a lo salvaje, la cera está chupá.
Suerte con bebe-kun y con lo que te queda de embarazo, dale un besote, de los sonoros de abuela a bebechán y ya, si eso, otro pa tí y pa zarajota ;)

Anónimo dijo...

Bueno, en realidad como ha explicado Lorz más arriba, eso le ha pasado en una clínica privada. Yo en seguridad social madrileña ni enema ni rasurado, ni siquiera mentármelo vamos...y al menos en mi hospital está prohibido que el padre esté grabando ni sacando fotos...ahí se está a lo que se está coño!ya habrá tiempo...
ah y si a los enfermeros /médicos les resulta desagradable cualquier tipo de escape...estamos apañados!otra cosa es que tú la solicites por estar a gusto, eso es respetable que para eso decides tú.

Ares dijo...

Pues oye a mi me parece una soberana estupidez decir no a un enema... o al rasurado... Vas a estar más tranquila y es un puñetero momento.

Los médicos, si, acostumbrados a todo pero no hay que hacerles pasar un mal momento por algo que en definitiva te cuesta 0.

Y, oye, a riesgo de que se me tiren a la yugular... quién coño somos nosotros para decidir si queremos o no oxitocina, si queremos evitar los forceps o no queremos bajo ninguna circunstancia. Al final con el rollo del parto respetado vamos a prescindir hasta del ginecólogo.