13 junio 2015

Vacaciones de relax, 2

Previously in Lorz...
Yo lo único que quiero es ir a la piscina.

Al día siguiente estábamos desayunando en el porche del bungalow,  que es como el culmen del relax, siendo "culmen" una palabra para decir que era lo más; no tiene nada que ver con culos (lo he mirado), a no ser que los culos te parezcan lo más, que entonces sí, los culos son el culmen.
Todo estaba en silencio salvo los pajaritos, que empezaban a acercarse a ver si se nos caía algo o qué.
-Mira, Bebé-chan, ¡un pipi! -le dije-. ¿Le damos de comer?
-¡SIIII!
Le echamos una miguita al primer pajarito y enseguida vinieron otros: gorriones, la mayoría, pero también unos más grandes de color negro y otros de color negro y blanco, a los que llamaremos por su nombre científico: PIPI GRANDE y PIPI MÁS GRANDE.
Bebé-chan y yo seguíamos echando miguitas y los pajaritos nos lo agradecían con piiiiiiips y tararís y una especie de fifufí que daba un poco de miedo.
-¿Qué hacen los pipis?
-SE LO COMEN TORO!
Bebé-chan no cabía en sí de gozo.
-¿Y qué dicen?
-DISEM PIIIIIP Y DISEN TARARÍ Y DISEN FIFUFÍ Y DISEN...
Y entonces Bebé-chan abrió mucho los ojos, espantada.
-¿Qué pasa, amorcita?
-¡LOS PIPIS NO DISEN PÍO!
Casi podíamos oír su corazoncito romperse a medida que la inesperada revelación se abría paso entre sus más profundas convicciones:

LOS PÁJAROS NO DICEN PÍO.
Y eso solo puede significar una cosa:
TODA MI VIDA ES UNA FRUTA MENTIRA.

-No pasa nada, petitona.
-NO DISEN PIO.
Bebé-chan estaba al borde de las lágrimas, y es normal. Imagina que vas a la guardería y que aproximadamente el 90% del temario es "los gatos dicen miau, los perros dicen guau, y los pájaros dicen PÍO". Y que, no contentos con eso, todos los frutos días te cantan la canción de los pollitos que dicen pío porque tienen hambre porque tienen frío. Y cuando por fin te encuentras un pájaro DE VERDAD, el fruto bicho te suelta un fifufí.
Y Bebé-chan está en una etapa de su vida en la que cree que todo lo que le cuentan los adultos es verdad.
Pobre infeliz.
Una revelación como esta podría hacerle perder la fe en su seño, en sus papás, en su abuela... ¡seguramente le haría perder la fe en toda la raza humana! Era simplemente cuestión de tiempo de agarrara un hacha y empezara a matar gente. Yo sabía que tenía que decir algo antes de que mi hija se convirtiera irremediablemente en una asesina en serie, pero no se me ocurría qué, y miré a ZaraJota en busca de ayuda.
ZaraJota asumió un aire resuelto y se levantó.
-Me voy a fregar los platos -dijo.
Eso. Huye, cobarde, huye.

11 comentarios:

Maruja en India dijo...

Priiiiimer!!! Te leo desde hace años y nunca te he dejado un comentario, pero no he podido resistirme a ser la primera. Creo que mi santoesposo está llamando al loquero 24h para internarme... El hombre no entiende que se pueda llorar de risa con un blog. Claro, porque no te lee a ti.

Millones de gracias, Lorz, por todo lo que escribes y por no dejar de hacerlo ahora (siempre) que la vida se te complica. Te he leído desde Madrid, Barcelona, Delhi, Bangalore y ahora Silicon Valley. Y es como estar en casa con los pies en alto y una cervecilla. ¡¡Un beso y que el ritmo no pare!!

Necio Hutopo dijo...

Haberle explicado que estos pájaros, como no son de casa, hablan otro idioma, pero que PIIIP, TARARÍ y FIFUFÍ pueden traducirse como PIO.

EmeA dijo...

Son pájaros-Zarajota. Solo hacen pío cunado tienen algo que decir

Noemi dijo...

Los POLLITOS si dicen PIO. Estoy de acuerdo con el comentario anterior que dice que el resto de pájaros dolo dicen meras traducciones. Urge visita a una granja y su post correspondiente.

ca_in dijo...

Debéis vivir en la única zona de Madrid libre de palomas en celo. ¿O las palomas no cuentan como pipis, sino como ratas aladas?

Genín dijo...

Es que los pájaros en la fruta vida han dicho pio, eso son los pollitos de antes cuando salian debajo de mamá mientras eran huevos, si nos ponemos a ver hay aves que dicen KIKIRIKIIIIIII !!! y otras aves, como los loros que dicen "hijofruta,hijofruta...jajajaja
Besos y salud

Nosu dijo...

pues lo que dice noemi es verdad, porque según el idioma puede ser guau guau, bub bub, bark bark y bueno eso es con los perros, pero es que con los pájaros no sé idiomas. pío, piu, chirp?
Joer ya escribo como un hoygan, demasiado interne por hoy
chao pescao

Lapatachunga dijo...

Buenísimo, muerta de la risa estoy.
Si esto es el mejor homenaje a toda una herencia de mentiras piadosas de los padres a los hijos, y de cómo encuentran la solución al mismo todos los ejemplares del género masculino... (generalizando)

Babunita dijo...

Los negros medianos son Mirlos, nosotros tenemos unos cuantos en la huerta de Tizón, son de lo más graciosos. En una de las parejas que tenemos el es un sufrido mirlo maltratado. Los blancos y negros son Urracas y os hubieran agradecido infinitamente más unas moneditas brillantes de a céntimo. Nosotras solemos ir al banco para que nos den un eurete en céntimos nuevos y nos divertimos mucho con ellas y su regocijo avaro al encontrarlas.

En cuanto al pío... ya no hay remedio.

Anónimo dijo...

Tranquilidad, relax, que no cunda el pánico!!

Sólo dicen pío si tienen hambre o frío... si vosotras les estáis dando de comer, y ya es casi verano... voilá!

Con el estómago lleno y a partir de marzo, ya pueden decir fiufiu tranquilamente.

Euclides dijo...

Tengo la solución:

Los pajaros silvestres no dicen pio, pero los pollitos sí. Ahora solo falta un pollito para que lo compruebe Bebe-Chan.