09 abril 2015

Ejercicio moderado

Esta semana santa estábamos dudando entre irnos a la playa o quedarnos en casa poniendo orden a nuestras vidas, cuando mi suegra dijo que venía a visitarnos y la cuestión quedó resuelta.
-Decidido: ¡a la playa!
Pero ZaraJota no estaba de acuerdo.
-¡No podemos irnos justo cuando viene mi madre!
-Pues no entiendo por qué.
Lo entendí después: la suegra se presentó en casa con una mona.
La mona de pascua es una ideaca catalana que consiste básicamente en chocolate: en la versión más sencilla es simplemente una figurita de chocolate, y en la versión mi suegra era un bizcocho recubierto de chocolate que servía de base a una casita de chocolate cubierta de mariquitas de chocolate. También llevaba una Peppa Pig, pero era de plástico. Sí, lo comprobé.
Cuando la vi miré a mi suegra con cara de "estoy a dieta y os odio a todos".
-Ha sido idea de tu cuñada -dijo.
Así que le mandé un mensaje a mi cuñada en plan "estoy a dieta y os odio a todos".
"¿No te gusta?", contestó ella, "¡lleva chocolate y marihuana!"
Y yo:
"..."
"¡Jajaja! ¡Mariquitas! ¡Lleva mariquitas! ¡El corrector! ¡Jajaja!"
En fin.
Ya que estábamos en Madrid y hacía un tiempo estupendo decidimos aprovechar y Disfrutar del Aire Libre.
Así que un día nos fuimos a Madrid Río y alquilamos una de esas bicis-carrito para cuatro personas porque siempre me ha parecido muy divertido.
Una hora más tarde seguía pareciéndome muy divertido; lo que ya no me parecía era adecuado para una mujer embarazada, sobre todo porque en el carrito, que vacío ya pesaba, iban cuatro personas (y un feto) y solo pedaleaban dos (una de ellas portando un feto), y porque hacía mucho calor, y porque de pronto todo el p*t* Madrid Río parecía estar cuesta arriba, y porque la gente que iba en otros carritos parecía deslizarse grácilmente y sin esfuerzo, mientras que ZaraJota y yo gemíamos y sudábamos como dos ballenas jugando al parchís, pero sin el gustirrinín.
Yo pensaba que iba a ponerme de parto de un momento a otro, pero no me puse, y eso me animó muchísimo.
-¿Qué hacemos ahora?
Mi suegra parecía preocupada.
-¿Seguro que deberías estar haciendo esfuerzos?
-¡Claro! El médico dice que puedo hacer "ejercicio moderado".
Sea lo que sea eso.
Así que en los días siguientes visitamos el Jardín Botánico, recorrimos el Retiro enterito, subimos y bajamos por el Rastro en hora punta y (esto ya sin mi suegra) jugamos repetidamente al parchís.
Y para rematar, cada vez que nos topábamos con un parque infantil, Bebé-chan me decía:
-¡ARA MAMÁ!
Y a mí me hacía mucha gracia y me subía en lo que ella dijera, ya fuera columpio, balancín o tobogán.

Ay.

El lunes estaba un poco como que me moría y tal.

Pensé que era síndrome postvacacional o algo y me fui a trabajar, pero por la tarde estaba peor y me fui a urgencias, porque hacía mucho tiempo que no iba y me debían estar echando de menos.
-Y bien -dijo el médico-, ¿has hecho algo fuera de lo normal estos días?
Me lo tuve que pensar un rato, porque la palabra "normal" siempre me desorienta un poco.
-Bueeeeno... -dije al final-. Mi suegra ha venido a visitarnos y he estado tomando marihuana.
Así, en plan resumido.

14 comentarios:

JF dijo...

Prime!

No hay mona como la mona que hace la suegra. La mía le mete un bote entero de Nutella a cada mona... así estamos en casa jijiji

viñu dijo...

Con lo de la marihuana, me queda una laguna. De verdad tu cuñada le ha metido marihuana a algo que tiene que comer un preñi? Pues si ahora Bebekun se altera ya sabes, síndrome de abstinencia y quien tiene la culpa...

Mi Álter Ego dijo...

Jajajaja. No lo veo yo demasiado moderado eso... Besotes!!!

Necio Hutopo dijo...

"En los días siguientes visitamos el Jardín Botánico, recorrimos el Retiro enterito, subimos y bajamos por el Rastro en hora punta y (esto ya sin mi suegra) jugamos repetidamente al parchís"... No sé bien por qué (será cosa de la redacción), pero me he quedado con la impresión de que han jugado al parchis en Jardín Botpanico, en el Retiro (enterito) y en el Rastro... pero espero, por el bien de vuestra fama pública, que sólo sea cosa mía.

pinkycadiz dijo...

Que fue de la suegra?? Cogió un colocón de marihuana y se quedó dormidita en un banco??jaja y vosotros con el subidón correteando por el retiro y el rastro agitando los bracitos!!!

pinkycadiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Genín dijo...

jajaja Me gustaría saber que te diría el medico si le hubieras contado la verdad, toda la verdad, y nada mas que la verdad...jajaja
Besos y salud

Gordipé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gordipé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gordipé dijo...

Nunca he entendido por qué no hay tablas que definan lo de "normal" o "moderado".

(Ideaca para una aplicación conversora médico-paciente)

Lola dijo...

Tenías haberle contestado al médico: Pues miré, mi suegra apareció con una mona cubierta de chocolate que lorzaba por los lados de la bandeja y, como usté comprenderá no comérsela es hacer un feo, que eso esta muy mal. Pero peor esta dejar que se estropee que eso es peor, es un pecado y me la tuve que comer (que eso es muy de madre y tú ya estás autorizada a decirlo). Después de ese festival de azúcar tenía que quemarla así que hice ejercicio moderado como me recomendó el médico .
Y luego ya que el médico de urgencias decida lo que es ejercicio moderado que seguro que esa palabra es un código secreto de médicos.

Anónimo dijo...

hola!
llevaba desde octubre sin leerte, no se bien porqué no entraba en tu blog... hoy me he acordado de repente y me he puesto al día!
Enhorabuena por el embarazo y gracias por el buen rato q he pasado
Aloe

Nuria dijo...

"El lunes estaba un poco como que me moría y tal".

Casi me meo de la risa con la expresión, he soltado un "ja ja ja" en voz alta.

Estoy en el curro.

Ya. Eso.

Leia Organa dijo...

En el botánico? ??
Estuviste el viernes en el botánico? ???
NOSOTROS TB!!!!!