11 enero 2014

Sinonimia aplicada

Bebé-chan ya dice muchas cosas, por ejemplo:
PAPÁ: mamá.
MAMÁ: caca.
ÑAM-ÑAM: comer.
BIBEBEBE: biberón para el bebé.
ATETA: galleta.
ALA: hola.
YA-TÁ: ya está.
NEIN: no.
OH, OH: yo no he sido, ya estaba así cuando llegué.
PAPPA PIG: Peppa Pig (lo dice con la musiquita y todo).
pato: pato.
patata: todo lo demás. 

Y claro, de pronto me he empezado a preocupar porque repita las cosas que yo digo, porque yo digo muchas, muchas, muchas palabrotas, y no me apetece que Bebé-chan las repita porque cuando eres madre te vuelves un poco gilipollas (que significa "hipócrita" en klingon). 
La cuestión es que dejar de decir palabrotas no es tan fácil como parece: intenté dejarlo de golpe y no funcionó, intenté dejarlo gradualmente y no funcionó y ahora estoy intentando el método de la sustitución, de mucha tradición entre abuelas y señoras de pueblo. 
Me he hecho un listado y todo, a saber: 

PUTA: fruta
HIJO DE PUTA: hijo de fruta
peeeero
TU PUTA MADRE: topota madre
ME CAGO EN TU PUTA MADRE: topota madre y sus siete topotitos
HOSTIA: ostras
COJONES: cajones
CABRÓN: carbón. Esta está inspirada en una canción de la Trinca que además viene muy al pelo con este tema.
COÑO: moño o piticlín.
POLLA: pilila o piticlín.
Bien pensado, debería decir siempre piticlín, porque fomenta la igualdad entre sexos.
CULO: culete.

Hasta ahí, bien. Lo que ha dado más problemas son las funciones corporales:

MIERDA: al principio empecé a decir CACA, pero al parecer tampoco está bien visto en la guarde, así que rápidamente los sustituí por CAQUITA, y al principio me fue bien porque sí, un bebé de cuatro kilos que solo se alimenta de leche materna hace CAQUITA.
El problema es que el bebé de cuatro kilos que solo se alimenta de leche materna se transforma rápidamente en una bestia parda de diez kilos que come kebab, y ya no hace CAQUITA, hace MIERDACA.
GRANDE. APESTOSA.CALENTITA. CHORREANTE.
Entonces volví a usar la palabra, CACA pero seguía sin estar bien vista en la guarde, y al final la tuve que cambiar por CACOTA, aunque no tiene ninguna lógica, porque para mí que CACOTA es más que CACA, como se puede apreciar en este gráfico.

CAGAR: hacer cacota.
PIS: pipí.
MEAR: hacer pipí.
ME MEO TOA: superpipí.
PEDO: pet.
ZaraJota™ parece pensar que en catalán suena todo como más moñas, así que las palabras que no tienen forma políticamente correcta las dice en catalán: pets, moquets, calçotets...

De todas las funciones corporales ha habido una especialmente problemática, FOLLAR/JODER/SIMILARES. Le hemos dado muchas vueltas, y finalmente hemos encontrado un sinónimo perfectamente apropiado, en concreto:

FOLLAR/JODER/SIMILARES: me CAGO en la HOSTIA, Bebé-chan, duérmete de una PUTA vez, que papá y mamá están salidos y quieren echar uno rapidito aunque sea, COJONES.


Y ahora unos minutos musicales.

16 comentarios:

La desconocida dijo...

Alaaaa, toda la lista al traste xD Por desgracia, al final siempre aprenden las jodidas palabrotas de esos niños que tienen una mierda de padres que les suda el.. mmm... que si, que si, la culpa es siempre de los demás xD

SU dijo...

Te reprimirás lo que puedas como yo hice por el bien de tu retoño que cuando sea adolescente sacará una ristra de palabrotas que hasta a ti te sonarán fatal!! Pero eso si...en casa no las habrá aprendido!

Maribel dijo...

El tema de los tacos es un serio problema en todos los casos. Y espérate a que bebé chan empiece a recriminarte que él no puede decirlos y en cambio tú los tienes todos siempre en la punta de la boca, dispuestos a salir disparados....+
Un besote !

Maribel dijo...

El tema de los tacos es un serio problema en todos los casos. Y espérate a que bebé chan empiece a recriminarte que él no puede decirlos y en cambio tú los tienes todos siempre en la punta de la boca, dispuestos a salir disparados....+
Un besote !

Mi Álter Ego dijo...

Jajajaja. Yo como no tengo niños a veces ni siquiera caigo en la cuenta cuando andan cerca los hijos de mis amigas... Menos mal que no digo demasiadas. Besotes!!!

Deyector dijo...

En casa también somos muy de palabrotas, pagaría por haber visto la cara de Bere el día que Minibere (con 3 años o así) señaló a un tipo en un andamio y dijo "Mamá ¿qué hace ese gilipollas ahí arriba?"

Papacangrejo dijo...

jajajajaja son casi las 3 am y me acabas de hacer partirme la caja jajaj " me CAGO en la HOSTIA, Bebé-chan, duérmete de una PUTA vez, que papá y mamá están salidos y quieren echar uno rapidito aunque sea, COJONES"
jajajajajaja que agusto me he reido

Necio Hutopo dijo...

Lo que me recuerda que todos los tíos y ambos padres de mis sobrinos nos la pasamos soltando tacos a diestro y siniestro en presencia de sus núbiles oídos...

Lorzapadre dijo...

Por si alguien necesita traduccion está esta versión


http://www.youtube.com/watch?v=FjXGAfX6Ujo
En castellano, lengua de Nebrija

Y para los que tenemos banderas republicanas en casa

http://www.youtube.com/watch?v=QncW9MRbyok

He visto un rey que lloraba, cuando la sacaron Franco estaba vivo.....

Lorzapadre dijo...

Por si alguien necesita traducción está esta versión de la Trinca


http://www.youtube.com/watch?v=FjXGAfX6Ujo
En castellano, lengua de Nebrija

Y para los que tenemos banderas republicanas en casa

http://www.youtube.com/watch?v=QncW9MRbyok
H visto un rey que lloraba.......

Genín dijo...

Si, es un verdadero problema el que tengo yo con mis nietos, yo tengo tu mismo vocabulario, pero lo malo es que aunque no me gusta que lo aprendan me jode cambiarlo, me parece muy falso por mi parte así que sigo luchando conmigomismo... :(
Pero no mucho... :)
Besos y salud

Necio Hutopo dijo...

Grande, Lorzapadre... Gracias por los videos

pseudosocióloga dijo...

Pues nunca hubiera dicho que erais tan mal hablados....lo teneis crudo si esperais que bebechán salga modosita al respecto.

June dijo...

Muy gracioso. Pero lo que más me ha llamado la atención es que la palabra caca no estuviera bien visto en la guarde ¿Cómo quieren que lo llames? ¿Excreciones intestinales? Y los mocos, ¿excreciones nasales?

Celia dijo...

Me has recordado que el hijo de una amiga mía el otro dia al intentar que otra niña le devolviera su juguete dijo muy enfadado:

ANTONIO!

Yo no entendía nada... si era una niña porque la llamaba Antonio...
Y otra vez ANTONIO YA!

Al comentárselo a su madre me dijo que un dia delante de el dijo Coño y lo repitió inmediatamente, a lo que dijo la madre : Nooo he dicho antonio!
Asi que ahora cuando se enfada sea con quien sea el dice Antonio!

jajajaj es graciosisimo
A ver con que te sale Bebechan en unos meses...

La Chunga Tattoo dijo...

jajajajaja esa de fruta la he utilizado muchas veces con mis sobrinas ^^