Previously in Lorz...
Personas desconocidas pintal mal el techo de la habitación.
Decíamos ayer que la anterior propietaria se llevó todo. Y cuando digo todo, digo que se llevó parte de las baldosas, los casquillos de las lámparas y (esto se me olvidó mencionarlo la vez anterior) el contador de la luz.
Por eso lo de los casquillos nos nos importó demasiado. Total, aunque los tuviéramos nos iba a dar lo mismo, ¿no?
-Pero no os preocupéis por eso -nos dijo la de la agencia-. La expropietaria ya ha dado la orden para que la vuelvan a poner.
Dos semanas después de firmar la hipoteca seguíamos sin luz.
-Pues no entiendo porqué, si yo he dado el parte ya -nos dijo la expropietaria por teléfono-. Hasta tengo el número de incidencia: 4.8.15.16.23.42
La señora me explicó además que estaba de vacaciones y no se podía ocupar personalmente de esto, pero que con el número de incidencia podía llamar yo misma a la compañía a reclamar.
Y claro, llamé a la compañía.
-Hola, estoy esperando que vengan a ponerme el contador y no viene nadie.
-¿Tiene el número de incidencia?
-Claro: 4.8.15.16.23.42
-Ese número de incidencia no es nuestro -me dijeron.
-¿Qué?
-Que no hay ninguna incidencia abierta.
-¿Y si busca por direccîón?
-No.
-¿DNI del titular?
-Señora, que no hay nada.
-Bien... eh... si no hay nada abierto, ¿podemos tramitar un alta nueva a mi nombre?
-Claro, señora.
Tramitamos el alta a mi nombre y me dijeron que alguien se pondría en contacto conmigo en 24 horas.
Tres días más tarde nadie se había puesto en contacto conmigo, así que llamé yo.
-Sí, hola, es que hace tres días llamé para dar un alta, y no se han puesto en contacto conmigo.
-Sí, ya, no se puede tramitar el alta.
-¿Y eso?
-Porque ya hay una incidencia abierta a nombre de otra persona.
-Espere, ¿no será la 4.8.15.16.23.42?
-Señora, si ya lo sabe, ¿para qué llama?
-Eh... ¿me puede decir el estado de la incidencia?
-Está bloqueada.
-¿Por qué?
-Porque usted ha intentado dar un alta nueva, claro. Eso no se puede hacer, ¿sabe?
-Está bien, está bien, ¿pueden anular la petición de alta nueva y reactivar la incidencia?
-Claro. En 24 horas la llaman.
Adivinad qué: no me llamaron. Y volví a llamar.
-Hola, tengo abierta la incidencia 4.8.15.16.23.42 y no me han llamado.
-Sí, ya, está bloqueada.
-¿Y ahora por qué?
-Le hemos enviado documentación por carta y no podemos continuar hasta que nos la devuelva firmada.
-Pero esa incidencia la abrió la expropietaria...
-Sí, bueno, pues se la hemos enviado a ella.
-Verá, es que esa señora va a estar en casa de su hija una temporada, no va a recibir el correo.
-Bueno, pues que nos la mande cuando regrese.
-¿No podrían mandarla a la dirección de su hija?
-No, no, no. Sólo a la dirección que nos especificó el titular para el envío de cartas.
-¿Y no pueden anular esta incidencia y hacer una alta nueva?
-Bueno, le tendría que mandar una solicitud de anulación de incidencia por correo, nos la tendría que devolver firmada y entonces...
-¡Pero entonces estaría en la misma situación!
-Sí, ya.
-¿Y no le parece un poco kafkiano?
-¿Le importaría repetir la pregunta?
-Bien, escúcheme: hace un mes me compré un piso. No tengo luz. Mi termo es eléctrico, así que tampoco tengo agua caliente. Mi cocina tiene vitrocerámica, así que tampoco puedo cocinar. Me han traido una nevera y una lavadora que no sé si funcionan porque no tengo luz. Me tienen que poner el suelo y no pueden porque se tienen que enchufar la radial en el culo y sorprendentemente no funciona. ¿Y sabe que es lo peor? ¡¡¡QUE TENGO P*T*S NAÚSEAS MATUTINAS TODO EL P*T* DÍA Y CADA VEZ QUE QUIERO POTAR TENGO QUE IR AL P*T* BAÑO CON UNA P*T* LINTERNA PARA QUE NO ACABE TODO EN EL P*T* SUELO!!!
-Lo lamento, pero la Ley de Protección de Datos no nos permite tramitar su solicitud.
-Entiendo. En cambio, la Ley de Protección de Datos sí permite dejar al propietario de la vivienda sin suministro durante un mes porque un tercero que no reside en la misma ha abierto una incidencia.
-Eh...
Al día siguiente me llamó el electricista para colocar el contador.
Adoro la Ley de Protección de Datos.
Pd.: Lo malo de que las compañías españolas se lleven sus plataformas de atención al cliente al tercer mundo para ahorrarse dinero pagando sueldos tercermundistas es que se consigue una atención al cliente tercermundista.
Continuará...
18 comentarios:
Ja! Como si quisieran atender al cliente... Y porque no pueden directamente quitarlo, que si no...
Estas compañías consideran al cliente un tocapelotas que se queja por todo en vez de pagar y callar, como es su obligación.
Definitivamente, ya sabía yo que una saga con la palabra "hipoteca" en ella iba a ser tu más larga y magna odisea.
Me pasó lo mismo, al final agarré la escritura de compra venta, fuí a la comercializadora (por que esa es otra, no puedes ir a la companía directamente) y me tocó estar dos días de papeleos.
Pero al menos dejaron de tomarme el pelo por teléfono.
¿Has pensado en enviar algún "regalo" a la anterior propietaria?
Es que hace falta ser ruin para llevarse hasta el contador.
"Tanta paz lleves como descanso dejas" es el mejor refrán para la expropietaria, qué fantástica llevándoselo todo, vamos :S
Muchos besos y abrazos, ¿cómo va tu tripón?
Algún dia quizás los planetas se alineen para que tú y yo nos conozcamos porque los problemas y sufrimientos que estás o has padecido con tu hipoteca es casi lo mismo que lo que estoy yo pasando con la mía... la cosa es que yo he optado por buscar otro piso que tampoco voy a poder comprar por culpa de los jodidos bancos...
ufff, que desahogo. En el alma te tengo criatura... un beso muy muy grande.
Si es que no hay nada como amenazar un poco para que la cosa se suavice y hagan las cosas bien.
Lo malo es que cuando te decides ir a la Oficina del Consumidor para reclamarles, te miran con cara de resignación, porque hay como 100 quejas como la tuya por delante. Es claro ejemplo del abuso de las grandes compañías suministradoras.
Y bueno, qué puedo decirte, lo malo es cuando las compañías de luz ven el servicio eléctrico como un negocio y no como un derecho...
Por favor...dime que entremedias te quedó un ratito para ir a denunciar a la ex-propietaria...
Son unos hijos de puta, los de la luz. Si, no me gusta decir palabrotas, pero es que en este caso "hijos de puta" no es estrictamente una palabrota, es más bien una definición.
Esta fué mi anécdota, que tampoco tiene desperdicio, claro. (Contada en tono de humor, pese a que no me hizo ninguna gracia)
http://lafabulosagallinadegoma.blogspot.com.es/2011/09/la-mafia-de-los-instaladores-de-la-luz.html
Pero.....¿estás viviendo en una casa sin luz?
Yo llamé a "potafone" porque no me funcionaba internet y a la chica no se le ocurre otra cosa que decirme "por favor señor, entre en nuestra página web y escriba su incidencia para que podamos subsanarlo"
No me puse borde, pero me salió toda mi vena sarcástica XD.
¿Pero cómo trabajan en lo de la luz gente con tan pocas luces?
Y tú irritándote en tu estado... anda que...
Mae mía... ¿no te compensaría más prender fuego a la nevera mismamente? Así tendrías calefacción y luz durante un rato, jaja
pues yo vendo casa en extremadura ... con tooooo, pero toooooito to dentro ... hasta regalo una vajilla ...
(por si cuela, que este blog tiene muchas visitas ;)))) ... )
Socorro!!!
He pillado lo del número de incidencia. Necesito un médico ya, lo mio es muy grave
Perdida en la red: por si cuela, ¿no? ;p
Lorza, tendrias que considerar que ese empleado tercermundista recibe ordenes de su gerente que viene del lumminoso primer mundo.
Si, logico: soy del tercer mundo (lamentablemente).
En este país todo funciona así. Da miedo cada vez que hace falta un servicio. Parece como que te hacen las cosas gratis o como si te hicieran un favor. Que se llevaran tode eso de la casa me ha recordado a lo que hacen los gitanos. Quizá no tendrías que haberte metido en este lío hasta que estuviera un poco más avanzado el embarazo, porque el primer trimestre suele ser bastante fastidiado. Tómalo con calma, reposo, buenos alimentos, cosas bellas...
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