12 febrero 2012

Carta a un político español

Estimado señor

dos puntos.

He estado revisando un poquito por encima la reforma laboral, y creo que algunas de las medidas podrían generar un poco de confusión.
Por ejemplo, la reducción de la indemnización por despido, que pasa de 45 a 33 días por año trabajado en caso de despido improcedente, y se queda en 20 o menos en el procedente. Siento que es mi deber advertirle que ciertas personas insidiosas pueden llegar a pensar que abaratar el despido no conduce necesariamente al aumento de la contratación. Es más, ciertas personas insidiosas podrían argumentar que, incluso en el caso de que aumente la contratación, no sirve de nada si los despidos van a aumentar a la par.
También está ese detallito de que cualquier empresa puede acogerse a un ERE sin dar demasiadas explicaciones. No sé, ciertas personas insidiosas opinan que es necesario un control sobre los EREs, porque si no cualquier empresa podría ponerse a despedir gente a troche y moche sin indemnización mínima a la primera de cambio, y después contratar por la mitad de precio y seguir con su actividad tan pancha. La gente es que es muy mal pensada y tiende a desconfiar de los empresarios, ¿sabe usted?
Por otra parte, eso de que los contratos temporales sólo puedan prorrogarse durante un máximo de 24 meses me parece muy bien, pero debe haber un pequeño error, porque no pone que después sea obligatorio hacer un contrato indefinido. Tal y como está redactado ¡parece que pasados los dos años te despiden y ya está! Les ruego que modifiquen este pequeño error, antes de que ciertas personas insidiosas se atrevan a insinuar que esta medida beneficia la temporalidad en lugar de luchar contra ella.
Por último, hay algo que me tiene muy intrigada: según la nueva ley, las personas que estén cobrando la prestación por desempleo deberán "realizar servicios de interés general en beneficio de la comunidad". Seguro que es una idea estupenda, pero, ¿no sería mejor que dedicaran su tiempo a buscar empleo?
Otra cosa que no me queda clara, cuando dicen "servicios", ¿se refieren a "trabajos"? Por que si lo que van a a hacer son trabajos ya no están desempleados, ¿no? ¿No habría que hacerles un contrato y pagarles un salario acorde con el trabajo que están realizando?
Además, la prestación por desempleo no es algo que se reparte a cualquiera, como si fuera caridad. Es un dinero que cuando trabajamos ingresamos en la Seguridad Social a cuenta por si nos quedamos en paro, como un seguro de desempleo, ¿no? Si para cobrar este dinero que hemos ahorrado tenemos que realizar "servicios", ¿no es como si tuviéramos que pagar para trabajar gratis? Por no hablar de que ciertas personas insidiosas podrían llegar a pensar que lo único que están buscando es ahorrarse dinero en la contratación de funcionarios públicos, claro.
En resumen, la ley está muy bien aunque ciertas personas insidiosas digan lo contrario. Algunos se han atrevido incluso a insinuar que lo único que quieren es seguirle el juego a los empresarios reduciendo los derechos de los trabajadores para que los que paguen la crisis sean los españoles de a pie, y no los peces gordos que la han provocado. Ya se sabe: las personas insidiosas, siempre insidioseando.
Creo que una forma de acallar a estas personas es dar a la ley un respaldo. Que no parezca que esta ley se ha hecho sólo para que se beneficien unos pocos, sino que ustedes la han pensado así porque de verdad piensan que va a solucionar el problema del desempleo.
Un buen respaldo sería ofrecer una garantía personal, por ejemplo:
"Juro sholemnemente que shi en un año no he reducido el deshempleo a la mitad me cortaré la pilila con una cuchilla de afeitar oxidada".
Eso, señor, convencería a cualquier persona insidiosa de que está usted realmente comprometido con la lucha contra el desempleo y que cree firmemente en que esta ley es la solución.
Mientras tanto, me temo, las personas insidiosas seguirán insidiando libremente. De momento. Porque, ¿sabe usted?, ya que han tenido ustedes la valentía de validar por ley los trabajos forzados, les animo de manera ferviente y entusiasta a que se decidan de una vez a suprimir la libertad de opinión.

Atentamente,

Lorz

43 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Mujer, a ti no te contratan como asesora de la Presidencia de gobierno sólo porque esperan que lo hagas de manera voluntaria...

Gato dijo...

Sería la primera reforma laboral que crease trabajo, y tampoco es para ponerse tan pioneros haciendo algo nuevo, estando las cosas como están.

Lo preocupante es que la ola de despidos que va a desatar no va a haber quién la pague. Tan pocos cotizantes para tantos jubilados y parados...

Que hace falta, estoy de acuerdo: no puede ser que la gente, para tomar una decisión sobre su futuro laboral haga cuentas de "cuanto me deben a día de hoy" y se dediquen a estarse muuuy quietos -o mejor aún, se dediquen a dar por culo- esperando el despido. Pero si la prioridad está en la creación de empleo... explica los planes complementarios para paliar el efecto contrario que va a tener la reforma laboral. Porque va a ser una risa.

alicia dijo...

Toda la razón del mundo, aunque pensándolo bien, yo me estoy dando cuenta que soy una de esas personas insidiosas....

Como siempre tus posts muy acertados y cuando toca reirse, me río con ellos como la que más. Gracias por este blog!!!

alicia dijo...

Por cierto....lo comparto y en mi facebook. Espero que no te importe :)

fabio dijo...

Ole, ole y ole...Lorz presidenta, ya!

Miss Wu dijo...

Pero qué insidiosa eres, Lorz. Cómo se te ocurre insidiosear de esta manera... con lo buenos que son los empresarios todos ellos!

No dijo...

La carta viene sin faltas de ortografía, seguramente ese polítco español no le de crédito.

Lorz, eres genial.

darzee dijo...

Ciertas personas insidiosas pensamos que el objetivo final es que los parados huyan masivamente a otros países y los jubilados se mueran de hambre y enfermos al no poder recibir tratamiento sanitario. De esta manera bajarán sustancialmente los gastos sociales y España podrá continuar adelante con un país de consumidores y grandes empresas que contratan servicios en países tercermundistas dónde no hay que preocuparse por derechos humanos.

Pero es porque soy un insidioso, presunto indignado y probablemente rojo, hippie o francés.

Eowyn Zirbêth dijo...

Brutalmente acertado, Lorz. Voy a facebookearte ahora mismo.

Boutiquedenancy dijo...

jolin que horror...acabo de descubrir que soy tambien una insidiosa!!

Anónimo dijo...

Porque no le comentas también si no te importa que aquellos que tenemos 30 años y poco estamos jodidos, porque cuando tengan que elegir entre dos personas y una tenga 29 y lleve esa deducción de 3000 euros, estoy seguro que los señores empresarios elegirán al mejor y no se dejarán llevar por ese detalle.Vaya que ellos crean que si

Sdk0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sdk0 dijo...

¡Por supuesto que el abaratamiento del despido fomentará la contratación y la creación de empleo!
Es pura lógica: mientras más contratos se romparn, más podrán sustituirse por contratos temporales de modo que donde hubo un conrato ya firmado podrá haber 3 ó 4 empleos nuevos. Que sean el mismo, no cuenta.
Además, de esta manera, una misma persona tendrá más probabilidad de ser despedida, por ende y del mismo modo, mientras más veces la despidan, más veces habrá sido y podrá ser contratada. Eso ya son 4 ó 5 empleos nuevos. Que sea a la misma persoa, tampoco cuenta.
¡Imaginaos qué cantidad de nuevos empleos! Es perfecto, así es como se crea empleo, y eso es lo que todos queremos, ¿no?
Panda de insidiosos...
Muy buen post, Lorz, un saludo y a seguir ..em ..bien U_U

Anónimo dijo...

ays...me hepuesto a apludir en casa cuando he terminado tu post, y luego me he dado cuenta que no puedes oir mis aplausos....


en su lugar voy a difundir el enlace del post, para que la gente sepa que se puede ser insidioso. Te importa?


Eres estupenda, Lorz.

Ana María dijo...

Eres grande, Lorz. Vales montones, guapa :D

Bezoz

Anónimo dijo...

Es realmente genial, pero si separases el texto en párrafos sería mucho más legible y conseguirías que más gente lo leyera completo.

Raquel dijo...

yo también lo comparto, gracias. Genial.

Anónimo dijo...

Lamadrequeteparió Lorz ¡eres una genia! jajajaja
No puedo añadir nada más!

Fran dijo...

Brillante post, pero no hace falta que les animes a ir también a por la libertad de expresión. Ya están en ello también.

En cuanto llegue Marzo, Wert y su banda puede que hasta te cierren el blog por insidiosear. Pero eso sí, recuerda que también así dijeron que se iban a crear miles de puestos de trabajo en este sector. ¡Así que tu futuro laboral está asegurado!

XEIA2410 dijo...

Bueno......aquí una insidiosa más!!!
Lo que no sé es cómo no han reflejado sobre el papel de la nueva ley lo que piensan todos estos "populares" sobre el tema: La mujer en casa y pleno empleo para los hombres!!!!! Volvemos a la edad media...Sin trabajo (salario de subsistencia, el que tenga suerte), sin educación (cómo está el patio educativo, con los recortes y las carreras sólo "pa ricos", dónde ha quedado lo de trabajar para pagarte los estudios???), sin sanidad (más de lo mismo)...y no sigo, que me enciendo. Tampoco hemos hecho tanto daño los de a pié, no??? Que no hemos robado a nadie, no como tantos que sí y ahí siguen, en sus cargos públicos para poder seguir haciéndolo.......un desastre. Preveo un par de generaciones perdidas más (o tres....o....)
Estoy por echarme al monte, a rehabilitar una casa en ruinas y vivir de cuatro cabras, pero creo que ni así...

Por cierto, no creo que el mushasho conozca las palabras compromiso ni implicación. No vienen en el diccionario "popular"!!!

Genial post, guapa!!!!

anselmo dijo...

La crisis, que ha provocado la mala gestión de los bancos y los políticos (lo bonito que es malgastar el dinero ajeno) ha machacado al pueblo llano. Y las medidas de ajuste sigue machacando al pueblo llano. Que asco. Eso si...el empresario (no me refiero al castigado pequeño empresario) sigue alimentandose con nuestra sangre y nuestro bolsillo. Dentro de nada no tendrán trabajadores, sino mascotas que mendigaremos comida por unas cabriolas de 12 horas en la fábrica

Miss Hurry dijo...

Que me río por cómo lo has contado, porque lo único que dan ganas es de llorar..

Mae Wom dijo...

Genial el contenido y el tono. Brillante! Y cuánta razón tienes. Lorz for president! Lo había dicho ya?

Mi Camino dijo...

no me pongo a aplaudir porque me parece tan triste la realidad a la que nos están abocando que se me quitan las ganas, por lo demás está genial (a lo mejor es que soy una insidiosa que está insidioseando).
Pido permiso para compartirlo, gracias de antemano :)

Biónica dijo...

Compartido en Twitter!! Insidias al poder!!

(y sí, da mucha penita todo... :()

PENSADORA dijo...

¡HURRA, HURRA Y HURRA! ¡BIEN DICHO LORZ!

Pocas veces te comento, pero hoy no era para menos... ¡resalá!.

Me parece a mí que esta vez vamos a ser muchos los "inshidioshosh" que digamos algo, que ya está bien oiga.

¡¡Saludicos y gracias por tus posts!!! (animan a cualquiera)

DMBA dijo...

Siento comunicarte, Lorzagirl, que para lo de la "libertad de expresión" queda muuuuyyyyy poco... vamos, ¡NAA'!, un peo.
¡¡¡Menos mal que siempre podremos pasarnos la prohibición por el forro de los coj.nes y hacer panfletos!!!

Busy Little Bee dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
lorzagirl dijo...

Hutopo, pues mira, lo haría sin cobrar. Por las risas.

Gato, tienes razón, una reforma laboral que cree empleo rompería con la tradición.

Alicia, de nada, aunque que quede claro que no me ajunto con insidiosas XP

Fabio, ¡eso, presidenta! ¡aunque sea de la escalera!

Miss Wu, no, no, que no lo has entendido, que yo estoy dando mi apoyo a la reforma (MUA-JA-JA)

Yo misma, ¿no hay faltas? Jo, Efe se va a decepcionar...

Darzee, "probablemente rojo, hippie o francés" y masón judeocomunista XD

Eowyn, vale, vale.

Sdko, cuanta razón tienes. A mí, sin ir más lejos, ya me ha hecho tres contratos temporales en un año.

Anónimo, no me importa. Insidiosea lo que haga falta.

Ana María, sí, he engordado un poco, pero esta feo sacarlo así, mujer XP

Anónimo, el texto está separado en párrafos con su punto y coma correspondiente. ¿Qué lector estás usando? A ver si tu iphone te lo está arrejuntando todo, que a mí me pasa con el patatamovil. De todas formas si la gente pasa de leer porque las frases son largas pues peor para ellos, que se empieza acortando frases y se acaba evitando las polisílabas.

Raquel, pues comparte, que es muy bonito y muy cristiano, y lo cristiano se va a poner de moda.

Bolboreta, gracias!

Fran, que sí, que sí, que necesitan mucho apoyo porque este país esta lleno de insidiosos que les miran mal y les dicen cosas feas.

Xeia, ¿ves, Fran? otra insidiosa. Y encima quiere criar cabras, seguro que es una forma metafórica de referirse a su culto satánico, si es que todos los rojos son iguales XD

Anselmo, ¿sólo doce horas? ¿y qué planeas hacer con las otras doce, vaguete?

Miss Hurry, ya, ya. Será mejor reirse.

Mae Wom, ¡presidenta de escalera! ¡dentro de 19 años (eso lo cuento otro día)!

Mi camino, comparte lo que quieras, mientras pongas de donde sale.

Biónica, jiji, me gusta la carita que has hecho, jiji, creo que me he pasado consolándome con el azúcar, jiji.

Pensadora, no sé si servirá de algo protestar, ahora mismo parece que el 15-m está muy lejano, y ojalá me equivoque.

Dmba, ¡panfletos! ¡que ricos! No, espera, lo que estaba rico eran los panqueques... Pues mira, si no se puede postear se panfletea. Que no se diga.

Laura dijo...

Lorz,

Aun que hace tiempo que te sigo, este es mi primer comentario!!!

"chapeau" por el post, y lo comparto en el Face.

Lo que aun no entiendo es que como los "insidiosos" que creo que somos unos cuantos no estemos moviéndonos aun por una huelga indefinida, total a este paso es lo que vamos a terminar haciendo quedandonos en casa con contratos precarios, eso si con el beneplacito de la nueva reforma laboral

Crystal dijo...

"[...] ya que han tenido ustedes la valentía de validar por ley los trabajos forzados, les animo de manera ferviente y entusiasta a que se decidan de una vez a suprimir la libertad de opinión"

Y ante esto no queda más remedio que ponerme en pie y ovacionarla con lágrimas en los ojos. Las lágrimas son por la ley, la ovación por su clarividente explicación de la misma.

Anónimo dijo...

Nena, eres la bomba... feisbukeado está!

Suso dijo...

¡Insidiadora, que eres una insidiante! (Y muy buena, por cierto) Comparto insidias y lo difundo por el CaraLibro.

en las nubes dijo...

Acabo de decubrir el blog...voy a seguir cotillendo! :)

pilarrubio dijo...

Me encanta...

Anónimo dijo...

Estimada Lorz:

En el Ayuntamiento de Alicante, donde para no ser menos tenemos imputada a nuestra querida Alcaldesa la señora Dª Sonia Castedo por diferentes delitos, existe desde hace muuuussshhoos años la figura del COLABORADOR SOCIAL, que consiste en coger a alguien que cobre paro o ayuda familiar y se le emplea en el Ayuntamiento para diversos trabajos, conserje de colegios, ordenanza, administrativo, etc...

La jugada es la siguiente, si un ordenanza cobra neto 950 euros y el parado esta cobrando 650 pues el Ayuntamiento le paga los 300 euros restantes, NO COTIZA POR EL NI A LA SEGURIDAD SOCIAL NI AL PARO y en cuanto se le acaba la prestación lo despide de manera fulminante.

Con esto el Ayuntamiento ha conseguido reducir la oferta de empleo público a la mínima expresión, pasándose la bolsa de trabajo de las propias oposiciones por el arco del triunfo.

Como puedes ver en la reforma laboral existen cosas que en sus virreinatos ya aplicaban hace lustros.

Un saludo.
Vicent.

JuanRa Diablo dijo...

Si es que está todo infestao de insidiosos ¡Qué poca fe en el político español!
Yo no sé en qué se basarán...

Anónimo dijo...

Te leo siempre y te lo comparto en facebook espero que no te importe!
un beso

Laura Cárdenas dijo...

eres mi idola!

A J dijo...

Te leo desde hace un tiempo, pero hasta ahora no me había dado cuenta que yo también soy una persona insidiosa como otras tantas.
Lo mando por mail a todos mis contactos, a ver cuantos se dan cuenta que también son insidiosos.

_Xisca_ dijo...

Una más para el insidioseo...

_Xisca_ dijo...

Una más para el insidioseo...

_Xisca_ dijo...

Una más para el insidioseo...