27 agosto 2011

El final del verano

Finales de agosto.
Por todas partes de ven las señales que anuncian el final del verano: el metro vuelve a ir abarrotado por las mañanas, la M-30 va recuperando el tráfico espeso, ya casi no se encuentra dónde aparcar...
Vas por la calle y notas que algo falta, hasta que de pronto lo echas de menos: las tiendas de helados han desaparecido. En unas semanas el hueco los llenarán las castañeras, por llamarlas de alguna manera. El año pasado vi una que vendía castañas, boniatos y cds.
En los supermercados el helado empieza deja sitio a los prefritos. Las legumbres se ponen de oferta. Parece que pronto nos va a apetecer un caldito.
En las tiendas, es imposible encontrar ropa de verano. Mientras sudas la gota gorda en la calle, al otro lado de los escaparates los maniquís han decidido ponerse los jerseys, los abrigos y los calcetines de lana, en un intento desesperado de hacernos llegar el mensaje: "se acerca el invierno".
Al llegar a casa, lo único que encuentras en el buzón son folletos de la vuelta al cole. Donde niños imposiblemente felices posan con diferentes variantes de uniformes, rodeados de un muestrario igual de imposible de lápices de colores y mochilas.
Ves todo eso y te resistes. "¡No!", le gritas al folleto, "Todavía es verano! ¡Todavía hace calor!"
Pero de nada sirve intentar convencerte a ti mismo. En el fondo ya hace días que notas una brisita que huele a final de verano, y por más que intentes gritarle al folleto es una mera cuestión de tiempo que tengas que admitir que el verano se acabó, y con él las vacaciones.

A no ser.... que hayas sido previsor y te hayas dejado unos días libres en estas fechas, en las que las vacaciones tienen el valor añadido de cruzarte en la carretera con la gente que vuelve y gritarles "ahí os quedáis, pringaos" .

Me voy a la playa.


¡Nos vemos a la vuelta!





Sígueme en directo en Twitter.
Papá, no seas vago, no tienes que registrarte ni nada, sólo pulsa el enlace.







15 comentarios:

Gárgamel dijo...

No es por nada pero puede llegar usted a ser odiosa (léase con la cara verde de envidia) :P

Elennim dijo...

A nadie le gusta que se acaben las vacaciones, pero yo tengo unas ganas de que termine el verano que no te las imaginas XD Estoy de calor hasta el moño, y más cuando recuerdo la semana que pasé en Asturias (eso de ir con sudadera en julio es una maravilla *.*)...
¡¡Que llegue el invierno ya!! xD

PD: Y disfruta de la playa :D

Lorzapadre dijo...

Estimada hija, te recuerdo que tenemos en acogida a Rata-chan, así que cuidado como me calificas o puedo dejar la puerta de Arale-Chan' house abierta y que sea víctima de los ataques de los dos felinos que tenemos en casa.

Medias dijo...

Eso es cruel, los gatos no se merecen ese castigo.

Merluca dijo...

La verdad es que estos días de finales de agosto y principios de Septiembre, que ya no es verano del todo, pero aun no es otoño con sus comienzos y sus buenos propósitos, son de lo más melancólicos.
¡Disfruta de las vacaciones!
besos!

Mundeando... dijo...

Felices vacaciones Lorz!

ya veo que a la vuelta tendremos una (o varias) entradas referente a las colonias de Arale-chan en casa de papilorz...jajajaja

La Ibu dijo...

Jo, qué depresión y qué envidia, joía! xD

Yo soy partidaria de irme de vacaciones por estas fechas... Pero como cerraron mi oficina en Agosto no me quedó más remedio... Disfrútalas por tó los pringaos que nos quedamos aqui dando el callo...(O haciendo que lo damos xD).

Anónimo dijo...

Si vuelves antes del 9, tengo una entrada para una exposición que ya he visto en el Palacio Real... sobre arte, ... había pensado en regalartela por tu cumple, porque seguramente te gustaría y yo la tengo muerta de risa y es una pena.

Dime algo si vuelves a tiempo o si te interesa, diewunde@hotmail.com

:) y que disfrutes la playa, yo no te tengo envidia ninguna, me voy el viernes otra vez ^_^

Nik neuk dijo...

Gracias por la parte que me toca. Yo volví justo hoy jajaja
Pero tienes razón... creo que el vestido que llevo semana y media buscando lo encontraré en enero... será lo lógico.
pasalo bien!

perdida en la red dijo...

así se hace ..... lo mismo nos encontramos en el último chiringuito de la playa que dejan abierto para los "atrasaos" con el veraneo ....

feliz vacaciones y hasta la vuelta en otoño

besicos

estrella1412 dijo...

lorzgirl disfruta del Puerto!!! y siento que no puedas coger el vaporcito(aayy que pena me ha dio cuando vi el video)
en el centro hay una heladeria italiana muy pequeña que tienen unos heladooooooos mmmmmmmm y compra las tejas del puerto pa cuando vuelvas!!
un beso

estrella1412 dijo...

lorzgirl disfruta del Puerto!!! y siento que no puedas coger el vaporcito(aayy que pena me ha dio cuando vi el video)
en el centro hay una heladeria italiana muy pequeña que tienen unos heladooooooos mmmmmmmm y compra las tejas del puerto pa cuando vuelvas!!
un beso

estrella1412 dijo...

perdon se ha duplicao el mensaje y no se borrarlo
si todavia estas por estas tierras te aconsejo el BAR PIRIÑACA(al final del paseo de la puntilla) pecaito fresco y bueno ;)

Mae Wom dijo...

"Se acerca el invierno" y Los Otros=los jefes, los profes, etc etc etc.

¡Felices re-vacaciones!

mjjulieta dijo...

tú también te has dao cuenta, eh?? pues yo q ahora estoy de vacaciones me he dao cuenta q el veranito pasa porq debido a la lluvia se me han suspendido varios planes.

es q el verano sea como sea siempre acaba haciéndome la puñeta.
un besito, y pa la ratita también.