06 marzo 2011

Wii!

Así, en general, no me gusta jugar a los videojuegos.
Creo que el problema es que tengo muy poca resistencia a la frustración: cuando el juego es difícil o se me da mal, enseguida lo dejo.
Es que no entiendo dónde está la diversión. La vida ya es difícil, ¿no? Hay que trabajar y estudiar arte y aprender inglés y aprobar una oposición y sacarse el carnet de conducir y limpiar y planchar y cocinar y hacer caso de la familia y escribir en el blog y actualizar el facebook y twittear y escribir guiones y preparar vestuario y cantar y doblar y grabar y editar y youtubear y quedar con los amigos y ver las noticias y leer y ser amable con la portera y pagar los recibos y hacer la declaración de la renta y tratar a tu pareja como si la quisieras y dar una buena educación a tus vástagos.
Espera, vastago es un sinónimo de cobaya, ¿verdad?
Bueno, da igual.
En el improbable caso de que me quede tiempo libre prefiero leer o ver alguna serie; lo último que necesito es preocuparme también porque un hortera con bigote salte sobre una p*t* seta gigante. Por ejemplo.
Pero como soy una mujer de contrastes, hace poco he decidido comprarme una Wii.
Me gusta como suena el nombrecito, ¿qué pasa? Me hacía gracia la idea de decir cosas como "me he comprado una güiiiiiiiiiiii" moviendo los bracitos. Cada uno se divierte como puede.
Después de una búsqueda intensiva por la web, mis opciones se redujeron a dos: comprarla en la FACK o en el Triangulito Verde.
Lo de la FACK no me apetecía porque estoy tirando a cabreada con esta tienda desde El Asunto Mocedades.
-flashback: El Asunto Mocedades.
Bastante antes de navidad hice dos pedidos por internet: uno a una página inglesa y otro a la FACK.
El pedido de la página inglesa tardó tres días, me lo trajeron a casa y no me cobraron gastos de envío. El pedido de la FACK tardó tres semanas, tuve que ir a recogerlo yo, y me cobraron gastos de envío.


En el momento pensé que merecía la pena porque aunque tuviera que ir yo no es lo mismo perder la tarde entera buscando por toda la tienda que tener el pedido preparadito y esperándote.
Luego resultó que habían perdido parte del pedido y que tuve que volver tres veces y hacer una cola de una hora cada vez, y dejé de verle el lado bueno.
Mientras tanto, ZaraJota™, por su lado, había hecho otro pedido. Su pedido tardó sólo un mes en llegar. El sábado siguiente a la recepción del aviso fuimos a recogerlo y nos dijeron que lo habían devuelto al almacén "porque hace más de un mes desde que se realizó el pedido, y si no se recoge en el plazo indicado se devuelve".

fin del flashback-

Después El Asunto Mocedades, incomprensiblemente, le he cogido manía a la FACK.
No es que el Triangulito Verde sea mi tienda favorita, pero bueno.
Después de conseguir encontrar la sección de videojuegos, que, por algún extraño motivo, está blindada, y de acechar durante bastante rato, conseguimos captar la atención de uno de los señores dependientes.
-¿Qué desean? -dijo el señor.
-¡La paz en el mundo!
-No, Lorz, lo otro -intervino ZaraJota™.
-Ah, sí. Quiero una Wii.
-¿Cuál quiere?
Lorzconsejo: a la hora de vender, conviene evitar las preguntas abiertas, escogiendo en su lugar preguntas en las que haya un número limitado de respuestas y que permitan conducir la decisión del cliente.
-No sé. ¿Hay más de una?
-Sí, claro.
Lorzconsejo: proporciona información útil sobre el producto y adelántate a las necesidades del cliente.
-Ah...
Silencio incómodo. Miro al vendedor, el vendedor me mira.
-¿Y cuáles son? -interviene ZaraJota™.
-Es que las tenemos en el almacén.
Lorzconsejo: Ofrece ejemplos que ilustren los beneficios del producto. En caso de que sea posible, haz una demostración. O al menos enseña la p*t* caja, en lugar de mantenerla en la trastienda como si fuera un artículo de contrabando.
-Bueno, eh... yo quería una que viene con el Mario Kart.
-Ah, ya. Pero es que esa es la roja.
Lorzconsejo: da facilidades. Evita palabras que expresen negatividad o dificultad como "problema", "pero", "no", "imposible", "oigo voces", ect.
-Pues esa entonces.
-¿La van a comprar?
Lorzconsejo: da por hecho que el cliente va a adquirir el producto. Transmite la sensación de estás tan convencido de sus ventajas que es imposible que el cliente no lo quiera. Si esto te resulta muy difícil, intenta, al menos, no disuadir a los clientes que vienen decididos a comprar.

-Sí.
-¿Cuál, la blanca o la negra?
Lorzconsejo: intenta fingir que escuchas a tu interlocutor. Te será util no sólo para conseguir la venta, sino en tu vida en general, especialmente con tu pareja y con tu madre.
-La roja, ¿no?
-¿Roja? No existe ninguna Wii roja.
Lorzconsejo: si vas a reirte del cliente, hazlo después de que haya firmado y sin que se note.

26 comentarios:

Centro Picasso Vilnius dijo...

¿En Leroy Merlin venden videoconsolas? Ô_o

3,1416 dijo...

q fuerte me parece, el vendedor es lelo o q le pasaba????
ah, ya, qno queria currar y no sabia como echaros sutilmente, jeje
1bx
3,1416
p.d.: todavia espero q la cita-quedada, q la última os "escaqueasteis" :P

Themila dijo...

Jolin, pues yo no tengo wii y no controlo nada del tema. Fuese yo la que va a preguntar al dependiente ese y le compra la wii su puñetera madre. Tiene pinta a que entendía tanto del tema como yo xD

Sheena dijo...

Ya os contaré algun día cómo, tras hacer un pedido a FACK de los regalos de navidad de TODA mi familia con una antelación de más de un mes sucedió que llegó el día de recogerlos coincidiendo con el día de darlos y, tras esperar la cola que cuenta Lorz, no los tenían. Tuve que hacer una devolución en tienda y VOLVER A COMPRARLOS IN SITU o mi familia se quedaba sin regalos a tiempo.
Un Show la FACK. Todavía se estarán preguntando porqué no renové mi tarjeta FACK...

ana dijo...

leroy merlin?? jajajajajajajjaj

el post muy bueno, el primer comentario tampoco tiene desperdicio...

Leia Organa dijo...

Stoooo, yo tampoco tengo Güiiii pero miMana si y es blaaanca.... en casa no entra hasta que no tenga forma de Halcón Milenario ;P

Por cierto, tampoco me gusta el triangulo verde... yo fuí a ver carritos de bebé (con una graaan tripa) y no me dejaron ni tocarlos! Ya no te digo, quitarle las cadenas a los que están amarrados y probar sus funciones...

Medias dijo...

Yo tengo la blanca desde hace tiempo y el vendedor intentó encasquetarme tantos complementos que por poco mi casa no parece la mansión de una Barbie consumista.
Para todas las demás compras, paciencia.

Pilera dijo...

Joooo... la roja si que existe que yo la tengo :(

Pilera dijo...

Espera, espera... No EXISTE la Wii roja?? Entonces con que llevo jugando yo todo este tiempo??

Eowyn Zirbêth dijo...

En casa está la de Hermano Pequeño. Le he visto jugar alguna vez, pero yo no juego. En cambio, los gatos sí que juegan. Están viciadísimos a un juego que va de empujarla hasta casi tirarla y ver como el humano, por muy ocupado o dormido que esté, salta hasta casi tocar el techo. Korven ha logrado el record de salto, tanto por minuto como por altura del salto.

Anónimo dijo...

dos cosas:
uno: "tratar a tu pareja como si la quisieras"....muy difícil!

dos: todos esos Lorzconsejos los aprendiste con todas las viejitas cuando trabajabas en el supermercado???


Atte...
..Una seguidora de muuuuuuuchos años!.

Anónimo dijo...

Duda importante: ¿por qué lo llamas "el asunto Mocedades"?

Marta dijo...

Oye, pues yo tengo la roja del pack de mario y bien bonita que es :D

Y he descubierto que la fack es más cara que el carrefour y también incluso que el corte, y no es coña. Antes tenían mejores precios. Ahora se han subido a la parra y es la tienda más cara que te puedas encontrar. Es un timo. La fack hace tiempo que murió para mí.

XEIA2410 dijo...

Lorz, con ese peaso master que tienes en ventas (yo también me pregunto si es de la época de las viej..ancianas del super...o, nada más y nada menos que SENTIDO COMÚN, así con mayúsculas, que parece que ese vendedor no tenía ni pizca), ¿cómo no pediste un responsable para comentarle que el colegui es una patata de vendedor y que cuánto cobra, a ver si le puedes sustituir??? (o preguntarle directamente que ha bebido/fumado en su último descanso...Ese sí que oía voces, jajajajajaaaa!!!!)
Poddiossss, lo de las blancas y las negras, ¿alguien se acuerda del chiste de Eugenio???
Por cierto, la comprásteis al final???? Cuala????
Lo de Leroy Merlín es directamente de matrícula de honor!!!!! Eso por no especificar el tono de verde del triangulito, hala!!!!

Por cierto, he tenido que fingir un ataque de tos para ahogar la carcajada, a ver si aprendo y no leo en el curro.....genial el post!!!!! (me apunto todos y cada uno de los Lorzaconsejos!!!

Mae Wom dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en la primera parte: yo también abandono si el juego parece hecho para arruinarte el día. Ni muy fácil que tampoco es cuestión de que te llamen "tonta" indirectamente pero tampoco tan difícil que acabes deseando irte a la oficina a "relajarte" trabajando. Y lo que peor llevo son los de tener que empezar desde el principio para llegar al punto en el que fallas. Si lo anterior lo he hecho bien no sé para que tengo que repetirlo.
Lo de la calidad en la atención al público a veces es surrealista. Y si has trabajado o trabajas con ese elemento como parte importante de tu trabajo sí que te puede sacar de quicio.
En casos como el que describes yo suelo irme a otro vendedor/tienda. ;)

Camaleona dijo...

Te pasas un montón con el de la tienda y en realidad él se dio cuenta de que la güi no debía caer en tus manos. Sólo era eso.

Anónimo dijo...

Juas juas juas...

Me parto contigo y tu forma de contarlo.... Ainsss, qué lelos son a veces los dependientes!

JuanRa Diablo dijo...

Tres cosas.

1) De las miles de porteras fáciles del planeta, ¿te ha tocado la difícil?

2) Haz el favor de registrar El Asunto Mocedades. No sé, de ahí sale un Premio Planeta, un Oscar de Hollywood o un desfalco en los tribunales, pero algo importante.

3)De los cientos de dependientes de la tienda del Triangulito Verde, ¿te fue a tocar el hijo de tu portera? ¡Qué mala baba!

Necio Hutopo dijo...

Pues mira tu, sí que existe, lo sé, la he visto... Creo que incluso he jugado con la wii roja, alguna vez

Miss Wu dijo...

Aaaaahh, por fin alguien elabora e manual del buen vendedor, versus el vendedor tocapelotas.

http://tengoonotengorazon.blogspot.com/2010/05/no-me-compliques-la-vida.html

O SuSo dijo...

ja,ja,ja en la lista de cosas que hace se te olvidó poner aniquilar cucas y molestar a los pobres vecinos que festejan la vida con amigos y risas!!

Ánimo, vaya vendedor más membrillo.
Bicos

Patitiesa dijo...

Después de comprobar que el señor dependiente se sabía al dedillo los consejos de marketing, ¿la usas? Porque yo me compré una hace un tiempo y ahí está, creo que tiene hasta ratones dentro.

lorzagirl dijo...

Martes, eh... ese no, es triangulito verde oscuro horizontal con "El Corte Inglés" escrito dentro XD.

3,1416, creo que era un poco lelo Y nos quería echar. Ambas dos.

Themila, no sé, normalmente tenemos problemas para que nos atiendan en el Triangulito Verde porque somos jóvenes y vamos con camisetas y vaqueros, si fuéramos señoras con permanente y abrigo de visón otro gallo cantaría. Eso sí, en cuanto hemos encontrado lo que queremos y sólo hay que cobrar nos hacen caso enseguida, como si llevaran comisión o algo.

Sheena, y luego está cuando no encuentras un libro y te dicen "¿has mirado en su sitio?".

Ana, no lo tiene, no.

Leia, seguro que era una tripa falsa y se dieron cuenta.

Medias, paciencia, sí.

Pilera, es un espejiiiiiiiismo... en relidad no tienes ninguna wiiiiiii...

Eowyn, voy a probar el juego ese, tiene pinta de molar muchísimo!

Anónimo-seguidora-de-muchos-años, ¿me sigues desde hace muchos años o es que tienes muchos años? Ahora me quedo con la intriga, jo. No, los lorzaconsejos vienen de cuando era profesora de Calidad en la Atención al Cliente, pero el sentido común ayuda un poco.

Anónimo, porque una de las cosas que pedí, y se perdieron, fue el disco de Mocedades/El Consorcio para mi madre.

Lironcillo, te han tangao, la Wii Roja no existe. Llevas meses jugando con una caja vacia de bizcochos Sancho Panza, que lo sepas.

Xeia, me he comprado la negra, viene con el Mario Kart, el Resort no-sé-que, el Donkey-Kong original de los 80, un mando, un nunchaku y un volante! Y mola!

Mae Wom, para mí, el mejor, el tetris. Cero complicaciones.

Camaleona, sí, claro, que lo hizo por mi bien. Pobre.

Sand, a veces.

JuanRa,
a)no es difícil, es interesante.
b)suena a thriller policiaco de los 90, ¿verdad?
c)ahora que lo dices, se parecían

Hutopo, que no, que no existe!!!

Miss Wu, es que ser un poco tocapelotas tiene más gracia.

Naray, conozco a alguien, ejem, que compró un ordenador portátil, no pago con la tarjeta de débito... y el cargo jamás llegó a su cuenta. Es más, como era un regalo en el que participaban varias personas, cobró a cada uno el dinero correspondiente, y se lo quedó. Desde entonces es fan acérrimo de la FACK.

O Suso, ya sabía yo que me faltaba algo.

Patitiasa, sí que la uso, aunque menos de lo que se merece.

Marta dijo...

Lo que da de sí mi caja de bizcochos, oye xD

Josemi de Alonso dijo...

Falta frinkar en tu lista de cosas. Me han molado mucho tus lorza consejos!

Anónimo dijo...

Hay un truco para lo de tu piedra: Saltar!!!
Duele mucho más, pero la mía después de tres días en el hospital y preguntarle a la doctora por un truco alternativo me dijo lo de saltar con una advertencia: "Te dolerá mucho" jeje... Como si antes no doliese la cabrona. Cinco minutos de salto después y bajo la atenta mirada de mis compis de habitación, que no entendían nada, salió una especie de lenteja negra y me abandonó para siempre. La semana posterior me la pasé de reposo viendo capítulos de "House"... Que lo hacía todo más llevadero.
Un saludo
c