15 febrero 2011

El examen de arte

Hoy también he tenido examen, pero esta vez de Arte.
Concretamente (o sea, con forma de concreta) de Historia del Arte de la Antigua Edad Media, que es una asignatura muy bonita para quién se la haya estudiado.
En mi caso, no puedo opinar.
Como tengo la licenciatura en Historia, pensé que no hacía falta que me mirara esta, porque me conozco todo el contexto y para aprobar sólo necesito comentar un poco por encima la imagen y enrollarme con lo que ya sé.
Así fue como aprobé el exámen de oposición.
Mentira. En realidad aprobé porque el día de antes no me apetecía estudiar y me puse a leer un libro en el que de forma totalmente casual hablaban de la imagen que cayó. De verdad.
Una vez más, mi técnica de estudio ha dado un buen resultado, porque las imágenes que había que identificar eran superfáciles.


Señora envuelta en cortina haciendo juegos malablares.

Ángel interrumpiendo una orgia para avisar de que un ninja (o Batman, según otros eruditos) ha lanzado una de esas estrellitas metálicas que se clavan.

Fila de señores haciendo el trenecito. Los de abajo están cabreados porque no les han invitado. Lógico. Imagina la de vaselina que habría hecho falta, con lo grandes que son ellos y lo pequeños que son los otros.

Señor alegrándole el día a un león.


Anuncio de desodorante.


Y ahora le voy a mandar un correo al profe para decirle que no se moleste en publicar la nota, que ya sé que tengo sobresaliente.






Pd: Otros estudiosos del tema, con unos conocimientos inferiores a los míos, han dado otras interpretaciones a estas obras de arte. ¿Alguién sabe como llaman (erróneamente) a estas obras? Piruleta para el primero.

22 comentarios:

Sil dijo...

¿Nos estás pidiendo que busquemos los nombres (erróneos) de estas obras de arte? Es chungo, ¿eh? Teniendo en cuenta que son erróneos y que estarán en todas partes con los nombres acertados que tú respondiste en el examen ;)

caic dijo...

Pues a ver, googleando un poco y teniendo en cuenta que mis conocimientos sobre arte tienden a cero, aquí va mi lista:

- virgen jaroslav
- Capitel del Sueño de los Reyes Magos
- condenados de San Trófimo
- Dintel de la CATEDRAL DE SAN PEDRO DE JACA-LONJA
- El relieve del incrédulo Tomás del monasterio de Silos

PD: la próxima vez cambia los nombres de las imágenes xD

Sil dijo...

Y yo buscando en mis libros de COU... xD

MJ Cádiz dijo...

Tus interpretaciones molan más que las de mi hermana, eso que ella sí que hizo historia del arte...
A ver, que hoy voy a por la piruleta:
1. Vírgen de la Platytera (y puedo decir que "yo estuve allí")
2. El sueño de los magos (me suena de un examen de mi hermana, debe ser muy popular entre los examinadores...)
3. mmm... Espero que por culpa de esta no me quede sin piruleta.
4. Pórtico de la Catedral de Jaca.
5. No la conozco personalmente, pero ése es Santo Tomás el tocapelotas, porque no se merece otro nombre después de urgar en la herida...
¿Tengo premio?

MJ Cádiz dijo...

Jolín, no vale. Me han llamado por teléfono mientras respondía y seguro que el de arriba me ha copiado las respuestas...

ferendus dijo...

a ver, la primera es una reproducción de un anuncio de neutrex futura en la antigua yugoslavia. Nombre de la obra "Sta María del oxígeno activo"

el segundo es Jimmy Neutron con un gorro disfrazado en carnaval de ángel descubriendo porqué el tío Joe y Agustín eran tan amigos de su padre (les descubre cuando le va a pedir que le vea en el partido de baseball, para no sufrir luego el trauma americano standard). Nombre de la obra: "tres bateadores"

el tercero es de las escenas eliminadas de "la bella y la bestia". Es justo después de que salga el ballet de tenedores y cucharas. Nombre de la obra "de festín a fiestón".

El cuarto es un León comiendo pizza de flores mientras su veterinario intenta descubir su sexo. Nombre de la obra "león o leona vegetariano"

el último es la foto de orla de los últimos ganadores de Glee. Cada uno de los integrantes está haciendo un paso de la macarena según las escrituras de Chiquito de la Calzada. El del brazo en alto es el que dice "jarrl". Nombre de la obra:" sister act"

MJ Cádiz dijo...

Jo, renuncio a mi piruleta. Ferendus la merece más que yo. Ha contestado a todas...

La Flaca Futura dijo...

Yo les hablaba de Van der Weyden y del Pantocrator y piruleta para mí, jaaa!

Camaleona dijo...

La piruleta es mía, pero no pienso dar pistas a nadie.

JuanRa Diablo dijo...

No me vas a dar la piruleta porque a los examinadores de arte está prohibido sobornarles.

Lorz, no están haciendo una orgia. Fíjate en sus caras. Han muerto de frio por taparse en enero con una alfombra de esparto.
El ángel sólo ha ido a decirles: Sus lo dije!

Aelis dijo...

(Con la boca tintada de rojo fresa-cereza)
¿Pero la piruleta no te la dan por venir? ¿Como en los médicos de pago?
Por cierto, la primera es una de esas señoras que salen de la pelu con una bolsa para que no se les estropeen los 50 euros que se acaban de gastar.
(Coge otra piruleta y corre)

AmazonLover dijo...

Se equivocan:
-Virgen de las Chonis, patrona de los fabricantes de zapatos, bolsos y accesorios dorados.
-Flyers pétreos de la fiesta del Orgullo Gay.
-Cola del INEM tras las Navas de Tolosa en 1212.
- Campaña de concienciación del MIA de Jaca sobre la recogida de excrementos caninos.
- Despido procedente, el siguiente será uno de vosotros. En España se conoce como: A la puta calle.

Necio Hutopo dijo...

Diría algo, pero es que ya me sé que por acá tardan lo suyo en entregar los premios...
En todo caso, la imagen del trenecito daba para un post del BCD...

lorzagirl dijo...

Sil, ¡si he dejado pistas!

Caic, ¡M**D*!

Sil, ¿ves cómo había pistas?

MJ, bueno, la uno está regular, supongo que puedo darte la piruleta pero ya chupada XD.

Ferendus, no te has enterado. He dicho interpretaciones erróneas, las tuyas son perfectamente válidas.

MJCádiz, sí, pero no ha pillado el concepto.

La FLaca, ¿Van der Weyden? Creo que el coche de mi padre es de esos.

Camaleona, no me la estarás intentando colar, ¿verdad?

JuanRa, ¿y por qué duermen juntos y desnudos? Con lo que pica el esparto, además.

Aelis, ¡mis piruletaaaaaaas!

Cuke, que no, que tienen que ser de mentira, las tuyas también son interpretaciones correctas. Bueno, piruleta honorífica por la última.

Hutopo, la culpa es tuya por no venir antes a recogerlo. Y por vivir en un país con unas leyes de importación de alimentos muy raritas.

Forelle dijo...

Porfa, di en qué sitio está ese capitel erróneo de los Reyes Magos, que es una delicia. He visto algunas imágenes así y me maravillan. Es encantador lo de que se cubran con una misma manta y duerman con las coronas puestas. Si parece que se les ven los pieses. Y el ángel cogiendo la mano de uno... aaaay. Tienno.

XEIA2410 dijo...

"Señor alegrándole el día a un león"
Juajuajuajuaaaaaa
Y todo lo demás, sin desperdicio. Lástima que no estudiara yo así la historia, seguro que hubiera ido a por la licenciatura.
Lorz de profe YA!!!!!!
Coñas aparte, cuando mis hijas estudien hiastoria, espero que tengan un/a profe tan guay como tú. Las cosas, con humor, como que se te quedan más...o no??

Mae Wom dijo...

Jeje! Me encanta esta "sección" tuya! Además debe de desahogar un montón después de un examen ;)

Anónimo dijo...

XD Los bonitos exámenes unedversitarios!! Llevo dos semanas viendo a los pobres de tus compañeros sufriendo con los exámenes de historia del arte, y sintiéndome genial al verles a ellos, pensando "bueno, yo tampoco he estudiado, pero al menos los míos son tipo test"

Me encantan tus interpretaciones XD Yo de mayor quiero que seas mi profe de historia. Porfaaaaa!!! ¿Aceptas peticiones de clases particulares en Madrid? XD

PD: ¿Cómo se llaman la del león y la última de todas? La del arco me cayó en un examen hace dos años y sigo sin saber qué es; la del león me llama mucho la atención... estos artistas clásicos son tan... curiosos... xD

Light Shine dijo...

Me ha encnado la del anuncio de desodorante, pero ahora me ha entrado el pánico si algún día decido estudiar historia, este curso la profesora no hace más que saltarse los apartados de arte, aunque espero que para bachiller me indroduzcan en ese maravilloso mundo del arte ^^

P.D: Lorz, queriendo estudiar magisterio de educación primaria, para bachiller, ¿qué optativa me recomendarías hacer francés o psicología?

lorzagirl dijo...

Xeia, ¿qué edad tienen tus hijas? Para saber cuántos años tengo para prepararme las opos XD.

Mae, por lo menos me rio un poco, aunque suspenda.

Hengo, la del león es el "Anagrama de Cristo en el tímpano del a Catedral del Jaca", y la última "Santo Tomás incrédulo", en el monasterio de Silos.

Light Shine, en la carrera de historia, al menos en mi época, no se tocaba el arte, por eso estudio la carrera de arte ahora. Si vas a estudiar magisterio, que es una carrera preciosa y muy divertida, te aconsejo psicología, pero ten en cuenta que no soy una experta, ¿sigue existiendo el consejero escolar? Seguro que puede orientarte.

Forelle dijo...

Autun. Merezco al menos el palo de la piruleta.

Mae Wom dijo...

:( por los suspensos...