11 julio 2008

Tercera carta a un político español

Estimada señora


dos puntos

Me ha llegado una carta para informarme de que se me ha concedido la ayuda a la emancipación que había solicitado.
Quiero darle las gracias y mi más sincera enhorabuena, ya que sólo han tardado seis meses en tramitar toda documentación que entregué (sí, el impreso y las dos fotocopias a una cara).
Sólo hay dos cosas que enturbian mi felicidad.
La primera es que no ha contestado usted a ninguna de mis cartas, jo, con la ilusión que me hacía.
La segunda es que al ser humano que vive conmigo todavía no se la han concedido. No sé que ha podido fallar, ya que la entregamos los dos a la vez, tenemos el mismo salario y casualmente estamos empadronados en la misma casa.
Lo único que se me ocurre es que siga usted teniendo dificultades con su ordenador. Como ya le mencioné en una carta anterior, estoy dispuesta a prestarle el mío.
Es más; ahora que he terminado de estudiar, por llamarlo de alguna forma, estoy dispuesta a echarles una mano por las mañanas, si les parece bien. Soy muy rápida mecanografiando, sé leer, y conozco al dedillo la documentación que hay que llevar ya que me han obligado a entregarla varias veces; creo que podría ser de mucha utilidad.
Espero en todo caso que haga lo posible por acelerar los trámites, ya que la ayuda sólo se puede cobrar hasta los 30 años y a mi compañero de piso sólo le quedan seis meses para cumplirlos.

Atentamente,

Lorz

19 comentarios:

Céfiro dijo...

Les acabas de dar una buena excusa para ahorrarse la ayuda de Zarajota,
así que citaré a Emea (algo descontextualizado): ¡¡DEMASIADA INFORMACIÓN!!

Unknown dijo...

los políticos son malos por que no responden nada!

Inner Girl dijo...

Yo me habría ahorrado la información de que le quedan seis meses para cumplir los treinta, porque le has dado la idea para que tarden otros seis meses y un día en concedérsela, y entonces, ¡ohhhhhhhhhhhhhh!, ya no le corresponde. ¡Cachis! :)

Lucía dijo...

Me parece que no le llegará a tiempo ... anda que no son espabilaos a la hora de ahorrarse ayudas!!

Nils dijo...

qué suerte, yo sigo esperando que la Marqeusa Aguirre me conceda mi ayuda, que también eché los mil papeles y volví a duplicarlos y compulsarlos y entregarlos a la pata coja y con una mano en alto...

por cierto, sobre lo de tu compi, me parece que no aceptan más de una ayuda por domicilio, así que informate porque me temo que sólo uno tiene derecho.

sonrisadespeinada dijo...

juerrrrrr que suertuda...yo sigo esperando desde enero...de todas formas solo son 210 por piso asi que si te la han dado entera a ti...olvidate por desgracia de mas...

EmeA dijo...

¿Solo 210 por piso? ¿Da igual que vivan dos, tres o cuatro entes independientes con sueldos y posesiones propias?

arMi arMa dijo...

Supuestamente el piso tiene un precio y se ayuda al pago de ese piso con 210. imaginate que vivieran 30, te pagan el piso , la luz, las borracheras... jajajja

Enhorabuena

Un beso

Pedro dijo...

Jajajajaj Esa política debe de ser prima-hermana de la que hace la gestión de lo ISBN que lelvo esprando un númeor y un sello más de un mes.

Dile al humano convividor que no desespere, que total el verano es muy divertido y pasa muy rápido XD

Josef dijo...

Estas cosas fomentan el anarquismo social. Luego se quejan...

Anónimo dijo...

lorz, me parece que sólo se puede solicitar una ayuda por domicilio

E. Martin dijo...

Vaya, había oido que en Espelandia simplemente no se tramitaban esas ayudas (y supuse que era porque la marquesa se las quedaba para pagar la calefacción de su palacio y llegar a fin de mes).

Twat Boy dijo...

Seis meses? Bueno, me falta uno sólo, justo en agosto empezarán a llamar a todo el mundo... Qué poca vergüenza!!!!

lorzagirl dijo...

Una aclaración:
Se solicita una ayuda por domicilio, pero como el piso está alquilado a nombre de los dos tenemos que solicitarla los dos y nos dan la mitad a cada uno.
Eso significa que me han concedido 105,5 € al mes, y si a Zarajota no le conceden su parte me voy a quedar con eso.
De ahí que esté levemente, eh, inquieta.

Eva Luna dijo...

Que cutres son! te dan la mitad y diran que uysss se nos pasaron los 6 meses!!! ay bueno hija pues animo! aunque viendo el tiempo podia estar a tu nombre entero.
Marditos politicos....

Necio Hutopo dijo...

mmm... Habeis considerado la opción armada?

eρHedro dijo...

pues si te tienen que pagar como las erasmus... que te las dan cuando tienes ya los niños bilingües (con dos lenguas, para consumir mejor) criaditos... la llevas clara

Mara Jade dijo...

Para cuando esa puta ley salió, yo ya era mayor. Jo.

lapatachunga dijo...

Aunque desfasado en el tiempo, pero si os sirve, poned el contrato de alquiler a nombre tuyo. Al ser más joven que Zarajota disfrutaréis de la ayuda durante más tiempo.