04 marzo 2008

Carta a un político español

Estimada señora

dos puntos.

Bueno, lo de estimada es una forma de hablar porque no nos conocemos,y lo mismo en persona ni nos caemos bien ni nada, oyes, cosas más raras se han visto.
Hace un tiempo, concretamente el primer día de plazo abierto para las solicitudes, hice todo el papeleo necesario para solicitar las ayudas que ofrece el gobierno para el alquiler.
El señor que se quedó con mis fotocopias me dijo que recibiríamos respuesta en un mes, y el mes ya ha pasado sin recibir respuesta de ningún tipo.
Como se puede imaginar, me he enfadado mucho con el gobierno, y he estado diciendo palabras muy feas e impropias de una señorita hasta que mi papá me ha explicado que aunque las ayudas las ofrezca el gobierno las tramita la comunidad.
He estado investigando y he descubierto que usted es la presidenta de la comunidad. También he oído que el retraso se debe a un problema informático. Lo entiendo perfectamente porque a mí me ha pasado más de una vez, por eso me atrevo a recomendarle que vaya a un cibercafé, que es un poco caro pero te saca de un apuro.
Sé que las ayudas son de sólo 200 €, y puede parecerle trivial tenerlos o no, pero yo con ese dinero puedo, por ejemplo, ir 28 veces al cine.
¡28 veces!
Eso repercutiría beneficiosamente en el cine español, ya que los estadounidenses no estrenan tantas películas al mes. También sería muy beneficioso para la agricultura, ¡piense en cuantas palomitas serían necesarias!
En resumen: por favor, tramite las ayudas. No lo pido por mí, lo pido por el bien de la cultura nacional.
Atentamente

Lorz

20 comentarios:

Chache dijo...

¿Quieres las ayudas del gobienno para irte al cine? ¡Qué vergüenza!

Alas Negras dijo...

No te van a recibir la carta...

falto lo de "A su ilustre, altísima e imponderable consideración"

Sheena dijo...

alas negras tiene razón. si no pones Excelentísima Señora, Insigne Dama, y otras giliflauteces protocolarias a tu carta le dan...un dia de vida y muchas risas para el funcionario que la lea.

besukis!!!

Anónimo dijo...

Deberías decir que es para pagar la calefacción de esa forma puede que te haga caso, por simpatía y eso.

Bechis
Eclep

Necio Hutopo dijo...

Eso de ir al cine no va a funcionar... Deberías explicar la verdad de tu situación: Que vives acinada en un pisito con armario empotrado, pareja que te avergonzaba y 200 inmigrantes ilegales; que por no tener, no tienes ni bragas (y que quien lo dude le puede preguntar a tu ex-portero, a los fontaneros y a la presidenta del edificio) y que, por si todo esto fuera poco, vives amenazada de muerte por una secta formada por clientes con adicción al teléfono y vieje... Ancianas antropófagas...
Pensándolo bien, no, mejor quédate en lo del cine...

Tako dijo...

¿Y estando de elecciones no te lo han solucionado? Pues yo cuando acaben me olvidaría...

Pimkie dijo...

O también puedes apelar a la solidaridad: de una mileurista que no llega a fin de mes, a otra cienmileurista que tampoco llega a final de mes. Dile que los techos de tu casa son muy altos y no te llega para pagar la calefacción. Igual se hablanda y por solidaridad te tramita la ayuda aunque sea a mano...

Pimkie dijo...

ablanda!! oñe, qué metedura de zarpa...

Bereni-C dijo...

Lorzi, mona, pregúntale tb por qué no se conceden ayudas para guarderías si se tiene la jornada reducida (y, consecuentemente, se cobra una M). Grumpf. Quéajco.

querida_enemiga dijo...

La Espe se ha gastado tu ayuda en cardarse el pelo.

Anónimo dijo...

yo creía que era tu vecina...jajajja.
Puede que baste con que llames a su timbre...

belenmadrid dijo...

por lo menos tienes opción a pedirlo, porque yo, como soy vieja, ya ni eso

jo.

flekyboy dijo...

Pues como tengas que ver 28 pelis españolas en el cine... te vas a tragar 27 bodrios!!

Anónimo dijo...

Bueno... Hay que tener paciencia!! Yo solicité a mi comunidad unas ayudas parecidas a finales de septiembre, y HOY (05/03/08) he recibido un aviso de Correos para que recoja una notificación.
Deseadme suerte que aún no se la resolución.
Ayssss! Q nervios!! :S

Anónimo dijo...

Estoy con geminisdespechada... a las viejas que nos zurzan.

Besos de una maia.

Luis dijo...

El maiz está por las nubes..se ha incrementado su valor al doble en los últimos doce meses..si damos ayuda a gente como usted, incrementaremos aún más la demanda y será el fin del mundo.

Fdo: La Presidenta!

E. Martin dijo...

Es que está ahorrando el presupuesto para poder arreglar el país entero cuando sea Presidenta.

Anónimo dijo...

Concedida!!! Yuhuuuuu!!!

Profesor Negativo Junior dijo...

Si te los concede y con los 400 de Zapatero te vas a poner las botas... Hay que aprovechar antes de que llegue la jornada ed reflexión. A ver ¡qué pase el político siguiente!

Tamaruca dijo...

¡SSSSSSSSSSSIIII!