21 octubre 2007

Estrella invitada XXII: mi papá

El jueves sonó el despertador a las ocho de la mañana, abrí los ojitos y pensé "vale, me levanto, estudio un rato y me voy a trabajar".
Cinco horas más tarde volví a abrir los ojitos y pensé "mierda, mierda, mierda".

Después de hacer lo mismo durante otros dos días mi padre ha decidido tomar las riendas del blog y usurpar mi lugar, porque dice que me estoy durmiendo en los laureles.

Jo.

Que no es verdad, que cuando me porto bien ZaraJota™ me deja dormir en la cama.

------------------------------------------
Comida de familia.

Suena el teléfono de Lorzamadre, es Lorzahija que llama para decirle que viene la hermana de ZaraJota™ y que vayamos a comer a su casa el sábado a mediodía.
Lorzamadre y yo no somos muy dados a convencionalismos y compromisos, pero queríamos dar buena imagen como padres de la-lagarta-que-se-ha-quedado-con-mi-hermano, no fuera a ser que se llevara al niño a casa y Lorz tuviera que volver a la nuestra, con el trabajo que nos ha costado echarla.
Todo ello provocó el siguiente dialogo con su conclusión mientras Lorzamadre revisaba armario y yo intentaba enterarme de qué coño es la cromatografía de gases.

Lorzamadre.- ¿Qué me pongo? Vaqueros como que no, pantalones no pegan, minifalda... que van a pensar... A ver si tengo algo serio por debajo de las rodillas. Ya está, el traje de chaqueta marrón que no me pongo nunca.....¿Que te parece?
Lorzapadre.- Bien.

Lorzamadre.- Y el pelo ¿tengo que ir a la pelu? Creo que no lo tengo bien, me lo veo un poco largo, pero no, está bien, no voy a ir a la pelu. Bueno sí; así que el viernes cuando salga de trabajar de la multinacional-de-comunicaciones-que-no-es-Telefónica me recoges y me llevas a la pelu.
Lorzapadre.- Vale.
LM.- De comida no tenemos que llevar nada que se encarga de todo Lorz, de todas formas me da palo no llevarle nada, pero que le vamos a hacer... Aunque claro, si le aso unos pimientos rojos de esos que le gustan tanto, se los llevamos. Así que el viernes cuando salga de trabajar de la multinacional-de-comunicaciones-que-no-es-Telefónica me recoges, me llevas a la pelu y compras un kilo de pimientos para asar.
LP.- Pozi.
LM.- Dice que tiene 14 latas de cerveza con alcohol ¿tendrás bastante?

LP.- Si los demás no bebeis cerveza si.

LM.- Vino, podíamos llevar una botella de tinto.

LP.- Así que el viernes cuando salgas de trabajar de la multinacional-de-comunicaciones-que-no-es-Telefónica te recojo, te llevo a la pelu, compro un kilo de pimientos para asar y una botella de vino.
LM.- El postre me dijo que sí, se me olvidaba. Así que el viernes cuando salga de trabajar de la multinacional-de-comunicaciones-que-no-es-Telefónica me recoges, me llevas a la pelu, compras un kilo de pimientos para asar, una botella de vino y algo para postre.

LP.- ...

LM.- ¡Una carrera¡. Una carrera en la medias, y eran las ultimas que me quedaban de este color, y las negras no pegan con el traje y las de rejilla menos, me tienes que comprar.

LP.- ¿De que DIN? ¿10,15 o 20?

LM – El que pegue para este tiempo. Así que el viernes cuando salga de trabajar de la multinacional-de-comunicaciones-que-no-es-Telefónica me recoges, me llevas a la pelu, compras un kilo de pimientos para asar, una botella de vino, algo para postre y unas medias con blonda color carne.

LP.- De acuerdo

El viernes recogí a Lorzamadre al salir de trabajar de la multinacional-de-comunicaciones-que-no-es-Telefónica, la llevé a la pelu, compré un kilo de pimientos para asar, una botella de rioja del 2001, el postre para la comida y dos pares de medias de blonda color carne.

Al llegar a casa me dice el portero: El ascensor no funciona hasta el lunes.

Menos mal que solo vivimos en un quinto.

20 comentarios:

Charles M. Towsend dijo...

Todo ÉSTO sólo porque tuvo usted que subir 5 pisos a pata?

Nenaza.

Sheena dijo...

Hombre, no nos deje así.Cuente cuente...¿qué tal estuvo el Lorzamenú? ¿era maja Zarahermana o se tuvieron que llevar a la niña de vuelta y obligarla a subir los cinco pisos?
besukis!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
querida_enemiga dijo...

Pues menos mal que no son de convencionalismos: ¿traje chaqueta color marrón? ¿Y usted? ¿Traje y corbata también marrón...?

ZaraJota dijo...

¿Que? ¿Mi hermana vino a comer a casa y nadie me avisó?

Cachis!

Hans dijo...

Ah, qué duro es ser LorzaPadre... O Padre, en general.

lavacanacho dijo...

Bueno, pero ¿de qué DIN eran las medias?
¿Y qué es el DIN de las medias (ya puestos)?

Pd. Muy bueno el blog, soy de los que nunca escriben pero siempre leen. Hoy no he podido resistirme.

Anónimo dijo...

En realidad es denier, mide el grado de espesor de las medias y son distintos según la epoca del año, así a groso modo, y según lo que se quiera dejar ver......

Blanco Humano dijo...

"LM.- Dice que tiene 14 latas de cerveza con alcohol ¿tendrás bastante?

LP.- Si los demás no bebeis cerveza si."

Yo en las reuniones familiares también bebo cerveza... de esa marca.

Y yo hubiera olvidado recoger a Lorzamadre. Creo que era lo mejor.

Byron dijo...

pobre hombre xD

lavacanacho dijo...

Jo, lo que se aprende…
Gracias, Lorzapadre.

Anónimo dijo...

O sea que, después de toda la movida, el traje marrón, la peluquería, los encargos y el sufrimiento en general, no hubo cena con la hermanísima??

Anónimo dijo...

Tenéis un problema con los ascensores un poco preocupante...

Gaby dijo...

Mi sincera simpatia para usted Lorza Padre. :)

Necio Hutopo dijo...

Pero... pero... Y la cena, que se preparó? Tortilla? Patatas? Macarrones?... Fue como para que Zarajota la haya bloqueado de su memoria?...

Muero de la incertidumbre

Josemi de Alonso dijo...

Genial, padre de Lorz... Ha sido la estrella invitada que más ha mantenido el estilo. Creo que ya sabemos de donde ha sacado su hija la capacidad de torturarnos con su prosa.

Buen trabajo!

eρHedro dijo...

Yo me preguntaba cómo sobrevive uno a Lorz & Lorzamadre, visto lo escrito en este blog. Ahora lo entiendo: parece que Lorzapadre tiene el gen del Santo Job, o el de la indiferencia, a saber.
Bravo.

Anónimo dijo...

Resulta sospechoso el silencio de Lorzamadre, tan habitual por estos Lares, ¿seguirá Lorzapadre con pleno uso de sus facultades?

Anónimo dijo...

Es más..., ¿seguirá Lorzapadre durmiendo en la cama conyugal?

GUANDARRRR dijo...

Un hombre que entiende de medias y va a comprárselas a su mujer!! qué encanto.