18 julio 2007

La última entrega!!!

El 21 de julio sale a la venta por fin Harry Potter and the Deathly Hollows, que, visto lo sucedido en la entrega anterior, en castellano lo mismo puede titularse Harry Potter se lo monta en Dallas.

Para aquellos que no hayan leído las entregas anteriores, aquí va un pequeño resumen de lo acontecido:


-----ESTO ES UN PURO SPOILER----







si todavía no has leído los libros y tienes intención de hacerlo no sigas








luego no digas que no te lo advertí





tú mism@





Harry vive con sus tíos que le maltratan psicológicamente sin que ninguna autoridad haga nada por impedirlo hasta que al cumplir once años se entera de que es un mago y de que va a ir a un colegio privado que se llama Hogwarts.
También se entera de que en realidad su madre no era una perra y su padre no bebía, y que no murieron en un accidente de coche, sino asesinados por Voldemort, que es algo así como Darth Vader pero sin ser padre de nadie. Voldemort también intentó matar a Harry, pero por algún motivo lo único que consiguió fue dejarle una cicatriz en la frente y quedarse hecho una caca de la vaca Paca.
Así que Harry se va al colegio, y se hace amigo de Hermione (la lista) y Ron (el secundario cómico), y enemigo de Draco Malfoy (la mosca c#j#n#r#), y descubre que en realidad Voldemort no ha muerto, sólo estaba un poco mustio.
Incomprensiblemente está un poco resentido con Harry, así que durante los años siguientes él y sus secuaces se dedican a intentar matarlo.
Por suerte a Harry siempre le han enseñado el conjuro que necesita ese mismo año, que si no se nos habría acabado la saga pronto.
También es una suerte que siempre ataque en junio, después de los exámenes, que una cosa es querer matarlo y otra hacer que suspenda, hombreyá.
De momento Voldie no consigue nada porque está hecho una pena, pero organiza una operación a gran escala para hacerse un cuerpo nuevo, durante la final de un concurso en el que Harry participa.
Por desgracia Harry decide compartir el premio con un compañero.
Y el compañero muere.
Voldie recupera por fin las fuerzas perdidas y emprende una guerra abierta contra todo el que se le ponga en contra. Como el Ministerio de la Magia no se acaba de creer que haya vuelto, el director de Hogwarts crea una especie de resistencia pero sin boinas que se llama Orden del Fénix, en la que no dejan entrar a Harry porque es pequeño, así que él forma otra, y decide por su cuenta meterse en la operación de rescate de su padrino.
El padrino muere.
A partir de ese punto el director de colegio decide implicar un poco más a Harry en la guerra, así que se lo lleva en una misión para que le ayude.
Y el director muere.


Si alguien es capaz de resumirlo en menos debería dedicarse a escribir necrológicas...



Y ahora la pregunta es:

¿QUIÉN ES EL AUTÉNTICO MALO DE LA HISTORIA?


Por respeto a Be, anfitriona, gurú de estilo y buena chica en general, no voy a tolerar ningún tipo de spoiler sobre el último libro en los comentarios.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, hasta el día 21 no sadrá el último libro así queeee...

Mmmm... Yo espero sinceramente que a final maten al puto gafas, que es un repelente de cojones. Y un gafe. Y feo. Y tonto. Y un pesao.

Joderyá.

PS: Y a la niña que dobla a Hermione también, puestos a pedir.

EmeA dijo...

¿Qué niña? Si es la de la última película no me meto, pero ¡la de las primeras cuatro era Michelle Jenner, que hace unos anuncios de champuses que molan mil!

Rebilated dijo...

"(...)decide por su cuenta meterse en la operación de rescate de su padrino.
El padrino muere.

(...)se lo lleva en una misión para que le ayude.
Y el director muere"

A ver si Harry Potter se lleva a si mismo en una misión de algo y mueren los dos Harrys... joer, que esa saga es un truño (una mierda como un puño)... aunque... respetos a quien le guste, ¿eh? (en serio)

Necio Hutopo dijo...

Por mi que maten a Harry.... Y que lo mate Longbottom.... sí

Anónimo dijo...

Hola Lorz y compañía.

Se me ha ocurrido un final. ¿Habéis visto o leído "12 negritos" de Ágatha Christie? Seguro que es el director del colegio.

No estaba muerto, estaba de parranda...

Azena dijo...

pues yo creo que el malo es un tal j.k. rowling...

Anónimo dijo...

Cuando vi la primera película ya profeticé que lo único bueno de esta saga iba a ser ver crecer a la niña esa agitando varitas másgicas...

claradriel dijo...

Qué ganas de pillar el libro.. el sábado ya!!

Por mí, que salven a Luna, a Neville y a Hermione. Los demás pueden morir.

Qué emoción, qué ganas, qué ganas...


Por favor, alguien puede decirme por qué no han sacado más partido de Tonks en la peli?????? Es genial!!

Blanco Humano dijo...

>>¿Habéis visto o leído "12 negritos"

Yo leí '10 negritos', pero no sabía que hubiera secuelas.

Errr... iba a decir algo sobre que la que si que he visto es '12 monos', pero no quiero ser malinterpretado, así que mejor lo dejamos.

GUANDARRRR dijo...

Ya sé cómo acaba. Voldemor va a cambio radical, que seguro que Teresa Viejo le da un cuerpo baratito, baratito oiga. Descubre una nueva identidad sexual y se le quitan los malos humos.
Harry, que ya no tiene entretenimiento tras los examenes, se va también a cambio radical, se quita la cicatriz y vuelve al mundo de los humanos normales, a ver si consigue que su familia postiza muera (visto lo gafe que es).
Pero descubre que en la vida real la gente es más dura de pelar que Voldemor, que no puede ni con un bebé cursi, y acaba en una clínica de desintoxicación de alucinógenos.

Scarlett Witch dijo...

Jo, debo ser la única persona sobre la tierra a la que le fastidiaria que mataran a Harry.

Sniff, criaturica...

Rejo, creo que no me voy a poder contener la curiosidad y me van a destripar el final en algún lado. T_T

Anónimo dijo...

tienes razón, blanco humano, me he equivocado, son sólo "10 negritos". No creo que hayan hecho ninguna secuela, aunque cualquiera sabe...

Perlita de Huelga dijo...

¿No discutimos aquí hace unos meses sobre el final de Potter y los horrocruxes???
¿O era en Quédate a dormir?

Potter se suicida, fijo. Y me imprimo tu post de Jarri para cuando salga el septimo libro y así me acuerdo donde me había quedado.

Anónimo dijo...

Me uno a la plataforma salvemos a Harry, aunq no lo tengo claro, parece ser q la escritora esta lo quiere matar para q nadie más escriba libros de Harry cuando ella muera. Vaya, no se da cuenta de q escribe sobre magos... si Elquenodebesernombrado resucita en todos los libros, como no va a poder resucitar Harry?
Y lo de Dumbledore... yo aún no me lo creo (No quiero creerlo!)

GUANDARRRR dijo...

A mi... desde que murió Richard Harris...

Javi dijo...

A mi esta saga nunca me ha gustado, pero tras ver las dos primeras peliculas la conclusión fue que el protagonista es mas tonto que un zapato y lo dejé...

Veo que los seguidores de la serie también le apreciais mucho jejeje


guandarrrr, hija, tu versión parece un guión de Almodóvar :P

Cattz dijo...

Pues a mí me gustan mucho los libros y no quiero que muera Harry por muy imbécil que parezca en varios de ellos (tiene excusa, yo de adolescente también era idiota pero no tenía poderes, creo que son las hormonas).
Y esperando estoy el día 22, que será cuando mi hermano ya haya leido el libro y me lo preste XD

Anónimo dijo...

Confieso que a mi Harry Potter me agrada y por lo mismo voto porque no se muera. Igual que merisuan pienso que Dumbledor no murió y me aventuro a decir que Shape es en el fondo uno de los buenos (aunque me cae gordo el tipo).

Álvaro Naira dijo...

Juassss ¡buen resumen!
Yo también espero que maten a Harry. Me encantaría ver a toda una generación de críos traumatizados. Nosotros ya tuvimos lo nuestro con la madre de Bambi, ¡que se jodan!

Pero no lo mata la Rowling fijo. Hay que proteger las inversiones...

Saludos.

ZaraJota dijo...

Pues yo veo claro el final del libro, Voldie estará luchando con Potter y entonces, Longbottom cabreado decide vengar a su mami y lanza un Avada Kedavra Potus du Kavra y mata a Harry.

Voldie se da cuenta de que el chosen one es Neville y le invita a comer al Wendy´s y se crea la paz. Fin.

GUANDARRRR dijo...

Neville era el niño patoso y de cuerpo desmadejado?? (no me acuerdo bien)
Entonces encaja con mi versión. Neville también va a cambio radical y acaba liándose con Voldemor tras descubrir éste su nueva identidad zezual.

Splinter dijo...

el malo es emeA y JotaCe y Efe y y y ...perdon, las vacaciones?

Cattz dijo...

splinter tiene manía a las iniciales... se le nota un poco XD

Hans dijo...

Y Cho? Qué hay de Cho? Después de tanta milonga y morreos, la culpan de delatar al Ejército de Dumbledore y cuando se descubre que la habían drogado a tal efecto, nadie se disculpa. Han dejado un hilo muy irritante, con lo mona que es la chinita...
(He ido esta tarde a ver la peli con MBO y UPFm)

Anónimo dijo...

Por mí que mueran todos menos el profesor Snape y Lucius Malfoy.

Sans dijo...

Totalmente de acuerdo con a fever xD

Be dijo...

Jo, yo es que al Harry al que tengo manía es al de las pelis, que se nota que es gailord y le van los rabos mogollón.

Lo contrario que Snape, por cierto, que en los libros mola y tal pero en las pelis es tan frinkabile que atonta.

Sobre que Neville sea "the chosen one", me encantaba la hipótesis hasta que ignoraron totalmente esa parte de la trama en la última peli... junto a todo lo relativo al quidditch, cosa que hizo infinitamente feliz a mi novio.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
lorzagirl dijo...

El comentario anterior se ha borrado porque aseguraba que era un spoiler.
No tengo ni idea de si es cierto o no, pero como ya advertí no voy a tolerar ninguno, ni siquiera los falsos.

Anónimo dijo...

Bueeeno. Yo ya me leí el último libro. No voy a hacer spoilers. No es el que más me gusta. Podéis bajarlo de internet en inglés desde la mula, claro, o leerlo en traducción española salchichera en un blog.

http://spanishhallows.blogspot.com/

Sólo para ansiosos. La traducción no es horrible, es aficionada, simplemente.

peibol dijo...

Tienes razón, no se podría haber hecho una síntesis mejor, y me alegra ver que no soy el único que ha caído en que el bueno de Voldi, siempre espera al fin de los exámenes para atacar.

Otra cosa que siempre me ha llamado la atención es el funcionamiento de la mente de Harry; me explico:

Es psicológicamente maltratado toda su vida, y no le da ni por:

a)Arremeter contra su familia, en plan asesino de la catana

b)Sentirse profundamente desgraciado y llorar por las esquinas

c)Denunciarlo, o que nadie se de cuenta

d)Desarrollar el síndrome de Estocolmo, por ser la única familia a la que ha conocido, y que cuando se despide de ellos para siempre, no le sea indiferente.

¡Saludos!