05 diciembre 2005

Civilization IV

-¡Me he comprado el Civilization IV!
Así es Hermano Pequeño: cualquier cosilla le hace feliz.
-¿Locualo?
-Es un juego de estrategia en el que creas tu propio imperio.
Una lucecita diminuta brilla en mi cerebro.
-¡El juego de las casitas!
-No ese es el Sims -que listillo, el niño.
-¡El Sims no, el juego de las casitas! Uno en el que pones casitas y luego granjas y luego caminos y cuando ya lo tienes todo arde hasta los cimientos.
-Vale, es ese.
Bien. Me encanta el juego de las casitas. Sobre todo porque cuando están empezando a encabronarte con tu pueblo ("tenemos hambre", "faltan colegios"...), ¡ellos mismos se mueren de peste y puedes empezar de nuevo!
Así que toda emocionada me puse a jugar al Civilization IV.

Definitivamente, este no es el juego de las casitas que yo conocía.

Nada más empezar, lo único que tenía era a tres tíos con palos en un círculo azul. Como no sabía qué hacer con ellos le dí al botón de automatizar, y se pasaron el resto del tiempo bandeando por ahí.

Entonces empezó a salirme un mensajito: "Para pasar turno pulse intro".
Pulsé intro. Me volvió a salir. Pulsé intro. Me volvió a salir. Pulsé intro. Me volvió a salir. Pulsé intro. Me volvió a salir. Pulsé intro. Me volvió a salir. Pulsé intro. Me volvió a salir. Pulsé intro. Me volvió a salir. Pulsé intro. Me volvió a salir. Pulsé intro. Me volvió a salir. Basta.

Luego había una ciudad, que se pasaba el rato investigando y mandándome mensajitos...
-Que ya hemos acabado, oye, ¿qué investigamos ahora?
-Lo que os de la gana, leche, a mi dejarme en paz que todavía estoy buscando las casitas.

Cuando llevaban un rato investigando me salieron tres colonos en un círculo azul. Los mandé al bosque y nada. Los mandé al prado y nada. Los mandé entre los árboles y nada. Al final decidí que no servían para nada y los abandoné en la frontera (una raya azul), por si eran de ese tipo de colonos que hacen una escalera con palos y saltan la valla y se convierten en el problema de otro.

Luego empezaron a salirme mensajes de jefes de otros imperios. "Saludos... bla, bla, bla... me gustaría ver tu cabeza clavada en una pica". ¿Qué? En una pica. Todos me decían lo mismo. Estaba supermosqueada con el tema.
Entonces llegó Hermano Pequeño y me explicó que eso era lo que yo les estaba diciendo a ellos... Bien, no pasa nada. Ahora tenía a Hermano Pequeño para ayudarme.
-En este juego aprenderás...
-Intro, intro, intro...
-La sutil ciencia y el arte exacto...
-Intro, intro, intro...
-De la política. Voy a...
-Intro, intro, intro...
-Enseñarte a embotellar...
-Intro, intro, intro...
-La fama, preparar la gloria...
-Intro, intro, intro...
-Hasta detener... ¿Quieres dejar de darle al puto intro?
-No. Voy la primera.
A la mierda el sutil arte de la política.


PD: El juego de las casitas era el Caesar III. Hermano Pequeño lo ha rescatado del baúl de los recuerdos y lo ha instalado en mi ordenador porque dice que verme jugar al Civilization IV le produce ardor de estómago. También dice que si vuelve a verme darle al puto intro se encargará personalmente de que a mí me dé ardor de apuntes.
Jo.
Qué borde.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora que eres una adlofan me siento desplazado.

lorzagirl dijo...

¡Pero si fuiste tú el que me recomendó que le echara un vistazo! Para una vez que te hago caso...
Venga, todos a darle mimitos a nastyman, que se ha puesto celoso...

lorzagirl dijo...

24 horas y ni un voluntario para darte mimitos, nastyman...

Anónimo dijo...

Y ahora te crees demasiado buena para tu propio weblog. Apruebo que quieras estar entre los próximos New adlateres cuando haya la próxima Crisis en los Blogs Infinitos, pero no estoy eguro de aprobar tus medios.

lorzagirl dijo...

te he escrito una canción:

nastyma-an
buscateu-na viiiiiii-da
yde ja-me
amíen paaaaaaaaaaz

ahora viene el solo de guitarra y luego Cristopher Lee hace los coros, como en esa canción que pones una vez, y otra, y otra hasta que el lector de cds escupe el disco

lorzagirl dijo...

por cierto, adlater lo será tu madre

lorzagirl dijo...

espera, ¿adlater no era el señor que vivía en tu dedo? ¿ese al que solo tú puedes ver y oir?

lorzagirl dijo...

eh, soy como nash, hablo y me contesto yo sola...

Anónimo dijo...

¿Estas intentando infiltrarte en la infraestrúctura de adlo y no sabes lo que es un "adlater"?

Avergüenzate miss Lorza, avergüenzate

Anónimo dijo...

Y no la pongo muchas veces son varias versiones de la misma canción.
1. The Magic Of The Wizard's Dream (English Version)

[Iras:]
In those silent shades of grey
I will find a place
to escape the endless night
to find a new sun

I know which is my fate
bond to Erian's old tale
I'll be always there
fighting the ancient sin
moon shine in this eternal night

ANGELS ARE CALLING
FROM DIVINE LOST CRYSTAL REALMS
RIDING FROM HEAVEN
FOR THE MAGIC OF THE WIZARD'S DREAM

In the misty lights of dawn
between heart and soul
Elgard's calling for new hope
to avoid our fall

I know which is my fate
bond to Erian's old tale
I'll be always there
fighting the ancient sin
moon shine in this eternal night

ANGELS ARE CALLING
FROM DIVINE LOST CRYSTAL REALMS
RIDING FROM HEAVEN
FOR THE MAGIC OF THE WIZARD'S DREAM


2. The Magic Of The Wizard's Dream (Italian Version)

[Iras:]
Nella grigia oscurita'
io la trovero'
stella amata senza eta'
verso luna e sol

Rivelami la via
tra leggenda e mito
sacra immensita'
contro l'antico mal
Pianto or lava il mio rancor

FIAMMA ETERNA
FIERA ARDI NEL MIO CUOR
ASTRO CELESTE
CHE RISPLENDI DI DIVINO AMOR

Oltre il fiume d'anime
mistica realta'
nell' etereo cosmico
vago con pieta'

Rivelami la via
tra leggenda e mito
sacra immensita'
contro l'antico mal
Pianto or lava il mio rancor

FIAMMA ETERNA
FIERA ARDI NEL MIO CUOR
ASTRO CELESTE
CHE RISPLENDI DI DIVINO AMOR


3. The Magic Of The Wizard's Dream (French Version)

Dans ce tableau de ténèbres
je la trouverai
secrète et divine lumière
pluie d'étoiles célestes

Terre vibrante de douleur
tes contrées enchantées pleurent
l'amour, la vie reniées
le froid envahit ton coeur
defiée dans ton immensité

MAGIE ANGELIQUE
SOUFFLE à TRAVERS CIEL ET TERRE
ECLAIRE LA PLANETE
D'UNE SYMPHONIE DE REVES ETERNELLES

De ces légendes et mystères
je veux qu'elles renaissent
les vallées d'or et de merveilles
de soleil et lumières

Terre vibrante de douleur
tes contrées enchantées pleurent
l'amour, la vie reniées
le froid envahit ton coeur
defiée dans ton immensité

MAGIE ANGELIQUE
SOUFFLE à TRAVERS CIEL ET TERRE
ECLAIRE LA PLANETE
D'UNE SYMPHONIE DE REVES ETERNELLES


4. The Magic Of The Wizard's Dream (German Version)

In dieser stillen Dunkelheit
Suche ich den Ort
Um zu entflieh'n der ew'gen Nacht
Ein neues Licht zu seh'n

Mein Schicksal ist mir klar
Wie schon Erian es erzählt'
werd' ich immer sein
Und kämpfen gegen alte Sünd'
Mondschein in dieser ew'gen Nacht

MAGISCHE WELTEN
UND VERLORENE EWIGKEIT
DRINGEN DURCH TRÄUME
EINES MAGIERS AUS DER ALTEN ZEIT

Im sanften Licht der Dämmerung
Zwischen Herz und Seele
Will Elgard sich nun hoffnungsvoll
Dem Untergang entziehen.

Mein Schicksal ist mir klar
Wie schon Erian es erzählt'
werd' ich immer sein
Und kämpfen gegen alte Sünd'
Mondschein in dieser ew'gen Nacht

MAGISCHE WELTEN
UND VERLORENE EWIGKEIT
DRINGEN DURCH TRÄUME
EINES MAGIERS AUS DER ALTEN ZEIT

Anónimo dijo...

Hola Lorzagirl, acabo de descubrir tu blog (por tu comentario en ADLO (me hizo gracia lo de las bufas :-D)) y después de leerlo quiero felicitarte, es muy entretenido, me he reido mucho con tus aventuras-desventuras en la caja del supermecado :-DD

Visto lo que te gustan lo tebeos quisiera recomendarte un dirección:

http://www.comicrel.com.ar/

Es un foro con enlaces para descargar tebeos por el Emule (tienes varios miles para escoger (incluyendo traducciones de comics ineditos aún en España))

lorzagirl dijo...

Me da hasta vergüenza decirlo: no sé usar el emule. Peor aún, ni siquiera sé usar el winzip... como Hermano Mediano y Hermano Pequeño me lo solucionan todo nunca me ha hecho falta.
Los comic se los gorroneo a nastyman (pobrecito), que me obliga a usar mascarilla y guantes.
Gracias, de todas formas, quizá algún día lo consiga.

Anónimo dijo...

Por eso no te preocupes, el Emule es uno de los programas más tontos, no tiene ningun misterio. Además hay varios hilos que explican paso a paso lo que tienes que hacer :-D
Ni siquiera hace falta usar el winzip, hay un programa que permite leer los comics sin descomprimirlos :-D
Además es un sitio lleno de frikis, majisimos :-DD

lorzagirl dijo...

jo, que majete... ¿puedo adoptarte?

Anónimo dijo...

Arff, arff, guaau, guau :-DDD
Que bien, que bien, me van a adoptar :-DDD

Anónimo dijo...

Arff, arff, guaau, guau :-DDD
Que bien, que bien, me van a adoptar :-DDD