18 febrero 2012

I have a secret

Sí, yo tenía un secreto, uno de los gordos. Sólo lo sabían ZaraJota™ y la Tita del Puerto.
-Deberías decírselo a tu madre -me decía la Tita del Puerto.
-No, no, cuando vuelva.
Mi madre ha estado un mes en El Puerto con la Tita del Puerto, batiendo el record de la fiesta de pijamas más larga de la historia.
-¡Pero es que queda mucho!
-Ya, pero no quiero decírselo por teléfono.

Y al día siguiente...
-¿Es que no tienes ganas de contárselo?
-Claro que sí, pero quiero contárselo bien, a la cara.

Y al otro...
-A tu madre le haría mucha ilusión saberlo.
-Seguro. En cuanto lo sepa va a empezar a pensar que está allí contigo en vez de estar aquí conmiguito y va a estar sufriendo por volver, pensando que necesito que me cuide.
-¿Y no necesitas que te cuide?
-¡¡¡POR DIOS, NO!!!

Y al otro...
-¡¡¡ES QUE NO SÉ CÓMO AGUANTAS SIN CONTARLO!!!
-¡¡¡YO TAMPOCO!!!
-¡¡¡O SE LO CUENTAS TÚ O SE LO CUENTO YO!!!
-¡¡¡TE MATO!!!

Un mes más tarde...
-Deberías decírselo a tu madre.
-En serio, ¿no hemos tenido ya esta conversación? ¿Todos los días? ¿Durante un mes?
-Le haría mucha ilusión.
-Si eso es lo que más miedo me da...
-Le alegraría la carita. ¿Sabes? Está un poco deprimida.
-¿Y eso?
-Bueno, está aquí cuidándome, lejos de casa, y os echa mucho de menos.
-Es que quería decírselo a la cara...
-Si se lo dijeras se animaría mucho.
-Bueno, ahora la llamo y se lo digo.
-No, no la llames, que estamos en la peluquería y le están poniendo las mechas.

Y por eso acabé contándole a mi madre el gran secreto por mensaje de móvil. Llevaba una foto y decía así:

"La primera foto de tu nieto. ¡SORPRESA!"


Pensé que me llamaría ipso facto, pero los minutos pasaban y no me llamaba.
A que la he matao del susto, pensé.
Llamé a mi madre.
-¿Has visto un mensaje que te he mandado al móvil?
-No, me estaba poniendo las mechas.
-Míralo y me llamas, ¿vale?
-Vale.

Esta vez sí, mi madre me volvió a llamar en cuestión de nanosegundos.
-¡PERO QUE TONTA ES MI HIJA!
-Lo sabía...
-¡Mira que decirme una cosa así por sms!
-Te lo quería decir cuando volvieras, pero como estás un poco depre...
-¿Depre? Yo no estoy depre.
-Pásame a la Tita. AHORA.
-¡Hola gordi!
-Mi madre dice que no esta depre.
-No, ya.
-¿Entonces?
-¡Es que no aguantaba más!
Ya me la han vuelto a colar.

12 febrero 2012

Carta a un político español

Estimado señor

dos puntos.

He estado revisando un poquito por encima la reforma laboral, y creo que algunas de las medidas podrían generar un poco de confusión.
Por ejemplo, la reducción de la indemnización por despido, que pasa de 45 a 33 días por año trabajado en caso de despido improcedente, y se queda en 20 o menos en el procedente. Siento que es mi deber advertirle que ciertas personas insidiosas pueden llegar a pensar que abaratar el despido no conduce necesariamente al aumento de la contratación. Es más, ciertas personas insidiosas podrían argumentar que, incluso en el caso de que aumente la contratación, no sirve de nada si los despidos van a aumentar a la par.
También está ese detallito de que cualquier empresa puede acogerse a un ERE sin dar demasiadas explicaciones. No sé, ciertas personas insidiosas opinan que es necesario un control sobre los EREs, porque si no cualquier empresa podría ponerse a despedir gente a troche y moche sin indemnización mínima a la primera de cambio, y después contratar por la mitad de precio y seguir con su actividad tan pancha. La gente es que es muy mal pensada y tiende a desconfiar de los empresarios, ¿sabe usted?
Por otra parte, eso de que los contratos temporales sólo puedan prorrogarse durante un máximo de 24 meses me parece muy bien, pero debe haber un pequeño error, porque no pone que después sea obligatorio hacer un contrato indefinido. Tal y como está redactado ¡parece que pasados los dos años te despiden y ya está! Les ruego que modifiquen este pequeño error, antes de que ciertas personas insidiosas se atrevan a insinuar que esta medida beneficia la temporalidad en lugar de luchar contra ella.
Por último, hay algo que me tiene muy intrigada: según la nueva ley, las personas que estén cobrando la prestación por desempleo deberán "realizar servicios de interés general en beneficio de la comunidad". Seguro que es una idea estupenda, pero, ¿no sería mejor que dedicaran su tiempo a buscar empleo?
Otra cosa que no me queda clara, cuando dicen "servicios", ¿se refieren a "trabajos"? Por que si lo que van a a hacer son trabajos ya no están desempleados, ¿no? ¿No habría que hacerles un contrato y pagarles un salario acorde con el trabajo que están realizando?
Además, la prestación por desempleo no es algo que se reparte a cualquiera, como si fuera caridad. Es un dinero que cuando trabajamos ingresamos en la Seguridad Social a cuenta por si nos quedamos en paro, como un seguro de desempleo, ¿no? Si para cobrar este dinero que hemos ahorrado tenemos que realizar "servicios", ¿no es como si tuviéramos que pagar para trabajar gratis? Por no hablar de que ciertas personas insidiosas podrían llegar a pensar que lo único que están buscando es ahorrarse dinero en la contratación de funcionarios públicos, claro.
En resumen, la ley está muy bien aunque ciertas personas insidiosas digan lo contrario. Algunos se han atrevido incluso a insinuar que lo único que quieren es seguirle el juego a los empresarios reduciendo los derechos de los trabajadores para que los que paguen la crisis sean los españoles de a pie, y no los peces gordos que la han provocado. Ya se sabe: las personas insidiosas, siempre insidioseando.
Creo que una forma de acallar a estas personas es dar a la ley un respaldo. Que no parezca que esta ley se ha hecho sólo para que se beneficien unos pocos, sino que ustedes la han pensado así porque de verdad piensan que va a solucionar el problema del desempleo.
Un buen respaldo sería ofrecer una garantía personal, por ejemplo:
"Juro sholemnemente que shi en un año no he reducido el deshempleo a la mitad me cortaré la pilila con una cuchilla de afeitar oxidada".
Eso, señor, convencería a cualquier persona insidiosa de que está usted realmente comprometido con la lucha contra el desempleo y que cree firmemente en que esta ley es la solución.
Mientras tanto, me temo, las personas insidiosas seguirán insidiando libremente. De momento. Porque, ¿sabe usted?, ya que han tenido ustedes la valentía de validar por ley los trabajos forzados, les animo de manera ferviente y entusiasta a que se decidan de una vez a suprimir la libertad de opinión.

Atentamente,

Lorz

03 febrero 2012

Ante la duda IV

Previously in Lorz...
Nunca hagas cosquillas al dragón que duerme.


Lo peor de tener titas es que para ellas nunca creces.
El sábado nos dijeron que las acompañáramos al supermercado.
¡PLA-NA-ZO!
Les acompañamos. Pero cuando llegamos a la puerta, Titatrini se volvió a nosotros.
-Vosotros quedaros aquí.
Y señaló a un punto en el que había un banco y un montón de prepúberes aporreando una máquina de bolas.
-¿Por qué? ¿No podemos entrar?
-No mujer, si es por vosotros...
-¿Porque nos vamos a aburrir dentro? ¿Vamos a ponernos nerviosos y portarnos mal? ¿Quieres que nos quedemos aquí fuera jugando con los otros niños?
-Sí.
-¿O nos vas a atar a a la farola como las viejas a los perritos?
-Jijiji... habría que veros.
-¿Qué pasa, os molestamos?
-Eh...
Entonces, ¿para qué hemos venido?
-Para cargar con las bolsas.
Lo mejor de tener titas es que siempre puedes contar con su brutal sinceridad.





PD:Fue un fin de semana muy muy muy largo. Para darle más emoción, algo me había sentado mal y me lo pasé potando en diferentes arriates (en la puerta del supermercado, en la puerta del todo a cien, en la puerta de la joyería, en la puerta de la tienda de ropa, en la puerta de la cafetería y en la puerta de al menos tres zapaterías diferentes). Llegó un momento en que no podía andar por Avenida del Ejército sin tener que esquivar mis propias potas.
Para que os hagáis una idea de la experiencia, lo mejor fue el sábado por la noche, cuando unos desconocidos nos secuestraron y nos llevaron a un pinar de aspecto sospechoso.
¡Pero se negaron a descuartizarnos y acabar con nuestro sufrimiento!
Que mala gente...
En fin, lo importante es que la Tita del Puerto está bien, y que madre volverá pronto a casa.



PDII. Es muy posible que me vaya a mudar en breve (o quizá no) y esté unos días sin internet.
El horror el horror.


PDIII. El Apalabrados ha devorado la memoria de mi patatófono y hasta que no vaya cerrando partidas no puedo continuar con las más gordas ni aceptar nuevos retos. ¡Espero estar disponible en breve para proseguir con mi humillación pública!

sacabó!