26 noviembre 2012

La araña

Cuando tienes un bebé tu capacidad intelectual se reduce a la mitad.
Esto es así y punto. 
Es la única explicación razonable que he encontrado para la cantidad de chorradas que les decimos a los bebés (propios y ajenos).
De hecho, ese es el motivo de que los bebés no hablen: para que no puedan contestar a las paridas que les decimos. Porque imagínate la situación: 

-¿Quién es la niña más bonitaaaaaa?
-Y yo que sé, ¿me has visto cara de wikipedia?

O bien... 
-¿Dónde está la princesita de mamá?
-Donde tú me has dejado, estúpida, ¿dónde voy a ir, si no puedo andar?

O..
-¿Qué le pasa a mi bebé?
-¡QUE TENGO HAMBRE, C*Ñ*! ¡QUE PARECES TONTA, CADA TRES HORAS LA MISMA HISTORIA! ¡DAME LA TETA YA Y DÉJATE DE M**RD*S!

Y ya no digo nada de los apelativos cariñosos. Si Bebé-chan pudiera hablar cada vez que la llamo Piojito me llamaría Garrapata y ya la tendríamos liada. Podría pasar. Y sería horrible. Es lo que me le pasa a una amiga con mi su madre, que se llaman afectuosamente Pedorra y Pedorrilla. 
El resultado es que a veces respondo responde al teléfono diciendo "hola Pedorra" y luego resulta que es mi  su suegra, y ya la tenemos tienen liada. 

Volviendo a Bebé-chan, no tardamos en descubrir que no le gusta que le pongan ropa.
Que la despeloten: estupendo.
Que le limpien el culete: sin problema.
Que la bañen: fiesta.
Que la vuelvan a vestir: eso es maltrato y abuso de la autoridad, como poco.
Cuando era un bebé recién nacido frágil y delicado de cuatro kilos nos podíamos apañar, pero antes de llegar al mes ya era imposible a no ser que la tuviéramos distraída. Fue entonces cuando entró en nuestras vidas el móvil de IKEA.
LEKA Móvil IKEA La mirada de tu bebé se tropezará con las figuritas y el diseño del móvil.

A Bebé-chan le fascina tanto este móvil que como me cruce al diseñador un día por la calle le voy a comer los morros hasta que le sangren, no digo más.
Cuando colgamos el móvil lo primero que hicimos fue tumbar a Bebé-chan en el cambiador para presentarle a sus nuevos muy mejores amigos, y de paso cambiarle el pañal, que llevaba un tufo de los que dejan estela.
-Mira, Bebé-chan -le dije-, esto es una mariposa, y te dice "hola, soy la Mariposa Golosa".
Como decía: la capacidad intelectual se reduce a la mitad. Si encima estás usando parte de esa capacidad para cambiar el pañal sin que salpique caca por doquier, ni te cuento.
-Esto es una abeja, y te dice "hola, soy la Abeja Pelleja".
Ya, es horrible. Se admiten sugerencias.
-Esto es una libélula, y te dice "hola, soy la Libélula Crédula".
De este estoy bastante orgullosa y no lo pienso cambiar.
-Esto es una araña, y te dice... te dice...
Ahí me quedé en blanco. Lo único que se me venía a la cabeza era el chiste de la araña:

Va uno y le dice al otro: "¿Sabes qué animal es dos animales a la vez? El gato, porque es gato y araña"
Y el otro le responde: "Ah, como tu suegra, que es zorra y cobra"

El instinto me decía que el chascarrillo no era adecuado para contárselo a Bebé-chan, pero seguía sin ocurrírseme nada y en un momento de desesperación miré a ZaraJota™ en busca de ayuda.
-Y la araña te dice... -empecé y le hice a ZaraJota™ el gesto universal de "échame una mano, prima, que viene mi novio a verme" - te dice...
Pensaba que no lo íbamos a conseguir, hasta que la cara de ZaraJota™ se iluminó en un instante de inspiración.
-La araña te dice... -repetí, para ganar tiempo-, te dice...
-¡¡¡ME LLAMO RAMÓN!!!
Como decía, cuando se tiene un bebé la capacidad intelectual se reduce a la mitad. 

33 comentarios:

XEIA2410 dijo...

Araña extraña....araña que tiene maña.....araña que se apaña....peeeeroooo....RAMON????
Se me saltan las lágrimas....no me hagáis esto a esta hora...que llorar en el curro no está bién (que estoy en una pecera que me ve toquisqui!!!!).

Bettie dijo...

Yo me meo de la risa xD Ramón la araña, qué maravilla xDDDD

bequipequi dijo...

Araña Patraña?

Aunque a mí, personalmente, me gusta más Ramón

Pétalo dijo...

Ramón! Me encanta la araña Ramón!!!! Dios, que carcajadas de buena mañana...XD

EmeA dijo...

¿Sabes qué animal es dos animales a la vez? El gato, porque es gato cuando está vivo y cuando está muerto es cerdo agridulce

Y lo de Ramón me suena a la famosa tonada de "Me voy a la montaña". El pasado vuelve una y otra vez a alzar su fea cabeza...

Borraja dijo...

La araña Ramón zaragozana le dice a Bebe-Chan, que hay mañaaaaaaaaaaaa.

Ale dijo...

La Araña que vive en Malasaña.
La Araña Castaña.
La Araña que si cagas fuera, te regaña.

De todas formas, la mejor, la vuestra. La Araña Ramón. Porque rima con campanario.

Necio Hutopo dijo...

Pues yo sugeriría algunas más a las ya apuntadas, pero Ramón me puede...

Inés dijo...

¡¡¡¡Jajajajajajajaja!!!! Mi compañero de despacho me mira raro porque me estoy descojonando yo sola, pero es que es genial.

Gracias por alegrarme este lunes que había empezado un poco del revés.

PS: Espero que el comentario no salga duplicado, que hoy el navegador está idiota.

Miss Hurry dijo...

Jajajajaja, ¡no le cambiéis el nombre a el/la pobre Ramón!

Beatrix Kiddo dijo...

Me desorino xDD
lo que más me inquieta es qué pinta un animal como una araña en un móvil infantil? No pegaría más una mariposilla o algo así menos... Oscurillo? Ya mismo pondrán murciélagos xD
Y con respecto a los nombres cariñosos... Yo a mi primo recién nacido lo llamaba Capullín. Ahora que casi tiene dos años lo llamo Bicho. Estudio psicología y puede que lo traumatice, otro paciente más... xD
Un saludo!

Yyrkoon dijo...

La araña tacaña, huraña, patraña, ermitaña.
La abeja vieja, perpleja, bermeja, compleja.

Okok dijo...

En mi caso, Ramón era un Zapato de Tacón.
Cuando le dices a tu peque que te inventarás un cuento sobre lo que quiera, prepárate para cualquier cosa...

Okok dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Centro Picasso Vilnius dijo...

Oyes, pues como apunte al margen, que sepaís que es verdad que duarnte el embarazo y la lactancia las mujeres nos volvemos tontas. Algún biólogo o médico lo explicaría mejor pero parece ser que nuestras conexiones neuronales no relacionadas con el bebé y la propia supervivencia o desaparecen o van más despacio.

Yo lo he notado con mis estudiantes. A veces he tenido alguna alumna que era más lista que nada, se me queda embarazada y se acabó, ya no aprende más. Esto es así.

Akede dijo...

No se con qué reído más si con lo de la capacidad intelectual, lo de bebechan nudista o la araña Ramón xD

Pero respecto de lo primero que es lo que más me toca de cerca, gracias a todas las recién mamás que comienzan a rodearme, es totalmente cierto. La última vez que tuve un bebé en brazos solo fui capaz de decir eso de "ainss, pero que cosa más bonita, ainss que te como"...que unido a las típicas pedorretas...me terminó quitando la poca verguenza que me quedaba xD

Tita dijo...

¿RAmón? ¿Ramón? ¿Ramón de España?

Anda, rima con araña!!!

Lo que me he podido reir, podió!!!!

Tita dijo...

jajajajaja

perdida en la red dijo...

jajajajajajaj...

te dejo la mía que funciona desde hace 5 años !!!!! ... "la arañita margarita que te hace cosquillitas" .... y se parte de risa nada más ver mi mano moverse hacia él .....

disfruta mucho de tu cagonceta, pedorreta, risitas, bonita, reina, princesa, mofletitos, pelánganos, cosita guapa, chiquitina, etc ...

aysss que perdemos el sentío,diosmio !!! .. no te preocupes a veces se recupera en su totalidad !!! ;))))) ...

besicos

Ana Anita dijo...

Ainsss, soy mamá (por segunda vez)reciente. Te recomiendo la colección completa de la serie "Bichitos Curiosos" de Antoon Krings, con los títulos ya tienes para entretener a tu bichín, están araña maraña,piojo rastrojo,abejorro modorro...

Misaoshi dijo...

Ramón es mucho mejor, dónde va a parar XDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Qué había de malo en la vieja abeja?


Muy bueno el post!

Isabel.

Burbuja dijo...

Jajajajajajaja lo que me he podido reir!!! La Araña Ramón!!! Sois muy grandes! ^^

Esther dijo...

jajajaj genial, tu zarajota es genial, y tu por tu prodigiosa memoria, la mia ya está mermada porque ya ando por los 3 años y todas las anecdotas se van escondiendo detrás de mi cerebelo... solo te quería prevenir que te falta poco para acudir a los "cantajuegos", entonces todas tu teorias de cualquier tipo, ya no tendrán sentido, y verás que Ramón, es un nombre precioso para una araña, porque "Itzi-Witzi Araña, pasea por la tela, vino la lluvia y se la llevó, luego salió el sol y secó la lluvia, Itzi-Witzi Araña, otra vez trepó"... como verás la rima es nula, asi que el pobre Ramón, ... que chute más fuerte para ver si mete gol... y ... ASI SIEMPRE, palabra que salga de tu boca será enlazada con una odiosa canción infantil... y te aseguro que hay para cada palabra del diccionario... animo!!!

Navalcarlost dijo...

JAJAJAJAJAJA, Me muero. Os doy una ayuda por si queréis cambiarlo, soy una Araña y como castañas.... o la Araña pestaña...
Lo peor, aún no soy madre y mi capacidad ya está a la mitad, jajajaja.

el nom de la rosa dijo...

A mí lo de la libélula crédula me ha molado un montón.
Bueno, lo de Ramón también. Es un nombre que da mucho juego, como una camiseta básica.

cirugia plastica dijo...

Ramón! Me encanta la araña Ramón!!!! Dios, que carcajadas de buena mañana...XD
felicitaciones excelente blog eres muyyyyy divertidooooo!!
saludos

Amaranta dijo...

Soy la araña que araña... no... soy el hipopótamo que hipotálamo... el cocodrilo que Dundee... eh...

Condesadedia dijo...

¡Soy la araña Ramón y voy a Castellón viajando en mi camión!

(en la versión original Ramón era un mamón y tenía una relación un tanto extraña con un tal Pascual que venía de un carnaval, pero no creo que Bebe-Chan necesite saber eso XD).

Anónimo dijo...

No se da cada tres horas, se da a demanda (tanto la teta ocmo el biberón).

Vicky dijo...

No sé si alguien os lo ha contado alguna vez, pero los móbiles funcionan por memoria primitiva o instinto. Los bebés reconocen a un predador sobrevolando y automáticamente permanecen quietos para que el animal no pueda verlos y raptarlos... Me parece curioso.

Anónimo dijo...

When we finally evaluate the term the word love, not just in regards to a romantic romantic relationship using one other, although as being a experience that is engendered once you have miltchmonkey a much better romance on your own much too , and even to be a experience of increased unity spouse and children as well as humanity , it then gets to be a lot more crystal clear that every anybody is looking for in your life is definitely appreciate.

ZyZy dijo...

Buah tía! Me estoy partiendo de risa! Grandísima la araña Ramón! La recordaré por siempre jamás!