26 julio 2012

Mis problemas con la gravedad

Hace unos meses se me inundó la casa. En pleno caos de agua y cascotes me dediqué a mover muebles, achicar, secar y no sé cómo me hice daño en una rodilla. Seguramente tendría que haber ido al médico, hecho reposo o algo; en vez de eso, al día siguiente me fui a Eurodisney.
Cuando volví a casa casi no podía andar. Me dolía mucho la rodillita. Me dolía al moverme. Me dolía si me estaba quieta. Me dolía de pie, sentada y tumbada. Resumiendo: en general, me dolía.
Me fui al médico de cabecera.
-¿De cuánto estás? -me dijo mirándome la tripa.
-De cinco meses.
-Uf...
-Pero lo que me duele es la rodilla.
-No puedo hacerte una radiografía, no puedo mandarte antiinflamatorios... Lo único que puedo decirte es que hagas reposo, te pongas hielo y cruces los dedos para que se te pase solo.
Eso hice.
Y mejoré mucho, de verdad. Algunos días hacía un mal gesto y me dolía, pero por lo general andaba bien... hasta que un día me fui a comer a casa de mis padres.
La casa de mis padres tiene ascensor, pero para llegar al ascensor hay que subir un tramo de escaleras. A la subida me fue muy bien, pero a la bajada lo vi más complicado.
-Agárrate a la barandilla -me dijo mi madre-. Estas escaleras son un peligro: cada dos por tres se cae una vieja.
Fue decirlo y ¡plof! Mi rodillita pocha de pronto decidió no sostenerme. Doblé la patita derecha y empecé a caer lentamente hacia ese lado. Muy despacito, como a cámara lenta, hasta que aterricé sobre el cachete derecho y empecé a bajar escalones saltando sobre mi culo, plop, plop, plop... ZaraJota™ consiguió frenarme antes de que batiera el récord de Salto de Escalón sobre Propio Culo.
Sentada en el último escalón, hice recuento: mi tripa no se había llevado ningún golpe, pero me dolían los brazos, el culo y sobre todo la rodilla.
Mis padres me llevaron a urgencias para que el médico me volviera a decir lo mismo:
-No puedo hacerte una radiografía, no puedo mandarte antiinflamatorios... Lo único que puedo decirte es que hagas reposo, te pongas hielo y cruces los dedos para que se te pase solo.

Otra vez. Y volví a mejorar, de verdad. Hasta que llegó el examen de la oposición.
Antes de nada, quiero que penséis en lo que es un exámen de oposición: nervios, calor, horas en una silla incómoda... Ahora quiero que le suméis una tripa de seis meses. ¿Ya? Y ahora le damos el toque de emoción definitivo.
Iba en el autobús, camino del exámen, cuando me di cuenta de que no sabía dónde me tenía que bajar. Voy a preguntarle al señor busero, me dije. Y me levanté.
No tengo muy claro lo que pasó a continuación: lo siguiente que sé es que estaba en el suelo, entre dos filas de asientos, y que hacía la croqueta siguiendo el ritmo del autobús: ruedo a un lado, ruedo al otro, ruedo a un lado, ruedo al otro...
Estaba tan fascinada con mi propia oscilación que no era capaz ni de gritar. Los que si gritaron fueron el resto de los viajeros, unos cuantos jubilados que no se atrevían a levantarse a ayudarme por miedo a caerse encima mía.
-¡¡¡PARE EL AUTOBÚS!!! ¡¡¡PARE EL AUTOBÚS!!! -le gritaban al busero.
El busero paró el autobús y conseguí levantarme.
-¿Estás bien? -me preguntaron- ¿Quieres que te llevemos al hospital?
-No, no se molesten.
-No es molestia, es en la siguiente parada.
Al final les convencí de que no era necesario y me fui al examen. Gracias a la adrenalina me encontraba superbien.
Claro, al día siguiente me dolía todo.
-Deberías ir al médico -dijo ZaraJota™.
-No hace falta, ya sé lo que me va a decir: "no puedo hacerte una radiografía, no puedo mandarte antiinflamatorios... Lo único que puedo decirte es que hagas reposo, te pongas hielo y cruces los dedos para que se te pase solo".
Y eso hice. Otra vez. Y no sirvió de nada. Otra vez. Y volví a caerme. Otra vez.
-La niña me va a salir centrifugada -decía.
Pero la verdad es que estaba preocupada. Cada vez que me caía había peligro de que me hiciera daño en la tripa, o le pasara algo a la niña, o se me adelantara el parto, o simplemente que me rompiera algo. Por eso volví a ir al médico de cabecera, que esta vez era uno diferente porque el mío estaba de vacaciones.
El médico movió y palpó mi rodilla en todas las direcciones, arrugando el entrecejo cada vez más.
-¿De cuanto estás?
-De siete meses.
-Uf...
-Lo sé, lo sé... no puedes hacerme una radiografía, no puedes mandarme antiinflamatorios, sólo puedo ponerme hielo y crucar los dedos para que se me pase solo.
-¿Pasarse solo? No creo, parece que tienes roto algún ligamento de la rodilla.-Jo.
-Cuando pase el embarazo te haremos una radiografía para verlo mejor, igual me equivoco... aunque lo más seguro es que haya que operar.
-Y mientras tanto, ¿qué hago?
-Agarrarte bien a la barandilla cuando bajes escaleras para no caerte.
-Estupendo. Quizá sería más rápido que me envolviera en papel de burbuja.
-No digas tonterías, Lorz, ¿te has visto la tripa? Necesitarías un rollo ENORME.
Encima regodeándose en mi sufrimiento.





18 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

La otra es salir lo menos posible... Y quedarse en cama estando en casa... Seguro que a Zarajota le va a encantar tener que currarse solo todos los quehaceres domésticos.

Pepito Grillo dijo...

Bueno, lo del plástico de burbujas no es descartable; el industrial se vende en bobinas de 50 x 1'5 metros...

Camaleona dijo...

Si bebé-chan te sale con los pelos de punta, al menos conocerás el motivo.

XEIA2410 dijo...

Endeluego......vaya embarazo más accidentado!!!!!!!
Algún paracetamol pal dolor sí te dejarán, no??? Ah!!! y una muleta ayuda. Y quizás una rodillera, que los ligamentos son traicioneros....Algo que te lo sujete un poco, que el reposo es muuuuy malo (un palo, vamos!!)
Que te mejores!!!!!

XEIA2410 dijo...

Ah, y la niña centrifugada no....pero con cierta predisposición a que le guste el Dragon Khan y Shambhala....pos sí!!!

O SuSo dijo...

Pues a reposar y hacerlo todo como si estuvieras en un planeta con dos o tres atmosferas más de gravedad, muuuuuuuuuuy despacito...
La niña va a salir movidita, pero eso ya lo sabíamos.

Abrazos

Bea - Nanita Nana dijo...

Jijiji lo siento... pero me he reído mogollón con lo del bus!!! Pobrecitaaaa!!! Si te sirve de consuelo, yo me caí en la bañera y por una rampita...

Peque dijo...

Que te dejen un baston

Tita dijo...

Ay señor ¡qué cosas te pasan! Yo no me quería reir...pero me he partido de la risa!!!!

Anónimo dijo...

Ya sé que la tónica imperante (qué culta soy) es de pitorreo general, pero a mí también me preocupa. No puedes ir cayéndote por la vida con un embarazo de 24+n semanas. Seguro que ya lo sabes, pero por si acaso: ni siquiera tienes que darte el golpe directamente en la tripa para que haya problemas. Mi consejo: no salgas más de lo estrictamente necesario y ve SIEMPRE del brazo de alguien, como si tuvieses noventa años.

Como dicen en las pelis traducidas por Javier Clemente con el Vox Escolar Inglés-Español-Inglés, ten cuidado ahí fuera.

Anusky66 dijo...

por suerte bebe chan tiene su propia burbuja de protección , pero te va tocar ir con muchísimo cuidado para no empeorar la lesión o hacerte otra.
Unbesazo

anseal (ex anselmo) dijo...

Solo desearte que sea algo leve.me parece muy atrevido que te digan que es rotura de ligamento solo con una radiografía. Igual es solo una distensión y es verdad que para eso es reposo. Mucho animo

Perfida Canalla dijo...

Hola!
Me parece que puedo ayudarte.
Soy una gran experta en rodillas, (me he roto los ligamentos de las dos, y por como describes las caídas parece una rotura del ligamento interno, pero ni soy traumatóloga ni vidente, esto es puritita especulación.
En si no deberias forzarla mas, pero yo en tu situación me iría a una ortopedia. Existen unas rodilleras con refuerzos metálicos laterales que hacen la función del ligamento impidiéndote el movimiento lateral de la rodilla, son caras, (unos 100 euros) pero impiden que:
1.En caso de que tengas una rotura parcial de ligamentos no vaya a mas.
2. Es mucho mas cómodo que una inmovilizacion con yeso de tobillo a ingle que es lo que te harían en caso de poderte hacer una radiografía,(ME HA PASADO, porque te la puedes quitar para ducharte y,con cuidado, a ratos si estas tumbada y te pica.
3. Si no has forzado demasiado, con unas mínimas sesiones de fisio recuperas el ligamento y ya lo llevas adelantado.
(una rotura de grado 2 tiene de tres a seis semanas de inmovilizacion y después fisio), si es más pues lo llevas adelantado y si es menos te va a mejorar la calidad de vida un montón

Espero haberte ayudado.
Animo

Maniega dijo...

jooo, mejorate anda, no, mejor no andes... un besazo y que todo vaya bien guapisima

lorzagirl dijo...

Hutopo, es que tampoco puedo quedarme en casa porque las embarazadas tenemos que andar media hora al día. Por otra parte puedo comprarme una rueda de hamster gigante y andar en casa.

Pepito Grillo, ¡estupendo!

Camaleona, en cuanto salga me va a dar una bofetada que me va a dejar más tonta todavía.

Xeia, para dormirla tendré que lanzarla en paracaidas por la ventana, como si lo viera.

O Suso, reposo más que el arroz de la paella. Acabaré con el culo socarrat.

Bea, es difícil andar sin caerse cuando la tripa no nos deja ver el suelo, ¿verdad?

Peque, se lo quitaré a mi padre mientra duerme, MUA-JA-JA!

Tita, no te preocupes. Es imposible no reirse cuando alguien se cae.

Anónimo, gracias por la preocupación. Si me permito reirme es porque después de cada torta me han hecho una ecografía y me han asegurado que Bebé-chan está perfectamente.

Anusky, voy andando despacito como un caracol.

Anseal, no, si no me han hecho ni la radiografía porque estoy embarazada. A sido todo palpando.

Pérfida Canalla, muchas gracias, aunque no puedo seguir tu consejo porque con el embarazo hay tendencia a retener líquidos, y con las rodilleras y sujeciones varias se me hinchan los tobillos cual morcillas reventonas. Por eso el médico sólo me manda reposo y hielo, hielo y reposo...

Covi, no ando, no ando XD

burbujitabebe dijo...

Hola!!!!
Te acabo de descubrir por el blog de El libro de conjuros de Tita Hellen....
Espero que no te vuelvas a caer ya más.... joeee, pobrecica, me imagino la imagen dantesca en el autobús...espero que por lo menos el examen fuera bien...
Un besazo y te sigo!
http://eldiariodeshyris.blogspot.com.es/

miquel zueras dijo...

Que te mejores pronto. Yo corté por lo sano y me operé el menisco hace un par de meses. No está mal ir con muletas, siempre te ceden un asiento en el autobús. Besos. Borgo.

JuanRa Diablo dijo...

Te diré lo que debes hacer, Lorz, porque no sé si sabrás que no puedes hacerte una radiografía,
ni mandarte
antiinflamatorios...
Lo único que
puedes hacer es reposo,
y ponerte hielo y que cruces los dedos
para que se te pase solo.