02 octubre 2011

El gótico nefrítico

El año pasado, como estaba en paro y no tenía nada que hacer (JA!) me apunté a primero de Historia del Arte. A todas las asignaturas, así, a huevo. Y a inglés. Y a un curso.
Y claro, cuando más empantanada estaba con actividades, me salió trabajo. No un trabajo de jornada intensiva, que es lo que estaba buscando, sino uno de todo-el-día-en-la-oficina-y-de-noche-no-pero-sólo-porque-la-luz-está-muy-cara.
Viendo que no llegaba a todo, hice una lista de todas mis actividades:
-Trabajar.
-Arte.
-Inglés.
-Blog.
-Intimar con ZaraJota™.
-Criar a una cobaya.
-Limpieza de la casa.
ZaraJota™ vino al rescate y se ofreció voluntario para hacer las cosas de casa y ser madre soltera de la cobaya, a cambio de que no anulara nuestras actividades íntimas, por las que sospecho que tiene un interés oculto.
Me quedé con cuatro cosas que no quería dejar a ninguna costa:
-No podía dejar el trabajo, por lo del dinero y eso.
-No quería dejar arte, porque me gusta mucho.
-No quería dejar inglés, porque el inglés es importante. Para ver series, claro.
-No quería dejar el blog, por pura cabezonería. Es decir, los blogs ya no están de moda, ¿no? Debería dejarlo languidecer poco a poco o rematarlo o ignorarlo y dedicarme a echar pestes de mi etapa como bloguera en twitter, que es lo que se lleva ahora.
Después de muchas cábalas, decidí reducir lo único que era reducible: limité el blog a "cuando tuviera tiempo" (léase "nunca") y en vez de presentarme a todas las asignaturas de arte me presenté sólo a tres: una en febrero, otra en junio y otra en septiembre.
En septiembre tocaba presentarme a Arte Gótico. La pregunta estrella fue la Alhambra de Granada, que como todo el mundo sabe es el máximo exponente del Gótico preclásico perpendicular en España. O algo así. Como no tenía ni idea, lo que hice es poner todo lo que sé de la mezquita de Córdoba cambiando los nombres.
Desde que llegué a Madrid he hecho esto en cada exámen en el que me han preguntado algo sobre arte andalusí, con excelentes resultados. A veces sospecho que en general los profesores de arte no tienen ni idea de arte musulmán, y que sólo meten estos temas para ser políticamente correctos.
Bien, semanas más tarde entré en la página web y me encontré con que tenía un cero patatero.
-¡No puede ser! -grité.
-¿Has vuelto confundir la nevera con el cuarto de baño? -preguntó ZaraJota™
-No, tengo un cero en Gótico.
-Imposible.
-Claro, ¡lo hice superbien!
-... No, imposible porque siempre ponen al menos un uno para que no sea tan humillante.
-Ah.
-Espera, déjame ver... Aquí no pone nada del Gótico, pone que tienes un cero en Geografía.
-¡Sí yo no me he presentado a Geografía!
-Míralo tú misma.



- H*st** p*t*...
En aquel momento se me ocurrieron tres hipótesis:
1. El día del exámen volví a confundir los lacasitos con la buscapina, fui al exámen más colgada que las casas de Cuenca y me metí en el exámen que no era.
Ahora que lo pienso, no puede ser, porque me dejaron llevarme a casa la hoja de las preguntas, que es sin ninguna duda la del Gótico, y además escribí en cada hoja el nombre de la asignatura.
2. Yo me presenté a Gótico, pero la Lorz de un mundo paralelo se presentó a Geografía, y debido a un fallo en el tejido esencial del universo se ha producido una interferencia entre ambos mundos, haciendo que yo vea su examen y ella vea el mío.
Nota mental: tengo que dejar de ver Fringe. Y Doctor Who. Y The Event. Sobre todo, The Event.

Sólo quedaba una opción lógica:
3. La tecnología de la UNED ha avanzado tanto que ya sabe que cuando me presente a Geografía el curso que viene voy a suspender, y han decidido ahorrar tiempo y dinero notificándome el suspenso ya.
-Me parece -dijo ZaraJota™ -que el profesor se ha confundido de nombre cuando ha grabado tu nota.
Ah, no, si vamos a proponer teorías absurdas yo no juego.

17 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

pero... pero... Bueno... te habrán valido la nota, no?

Silvia Esteban dijo...

Cuando he leído la teoría 2 la primera serie en que he pensado es Eureka. Se ve que es un tema de moda!

lorzagirl dijo...

Hutopo, no tengo ni idea de lo que van a hacer con mi nota, sólo espero que dé para escribir muchos post.

Silvia, ¡yo también veo Eureka! ¡Los universos alternativos molan!

Abejita dijo...

Claramente hablabas de Fringe...una pena que The Event no renueve temporada...porque la primera te deja colgada...Y desde luego vaya absurdez la de Zarajota...por diox, a quién se le ocurre eso...obviamente la teoría de la interferencia en ambos mundos le da mil vueltas...sigue informando...

pseudosocióloga dijo...

Yo no veo series, no conozco a Zarajota y ya estudié arte e ingles...así que ni se te ocurra dejar el blog.

Mel García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mel García dijo...

Mi querida Lorz,

Nada de dejar el blog. Por ti lo digo, eh? No por puro egoismo de que si no a ver quien coño afronta un p*t* lunes. Lo digo por tu propio beneficio.

Como todo el mundo sabe, el moderneo es algo cíclico. Pongamos por ejemplo... yo que sé, Raphael. En un principio todo el mundo escuchaba a Raphael. En ese momento un moderno dijo "¿Raphael? eso está pasado de moda." Sorprendentemente (y afortunadamente) todo el mundo le hizo caso.

Muchos años después, cuando NADIE le hacía ni puto caso a Raphael (afortunadamente) llego otro moderno y dijo "No, si Morrisey está muy bien... pero a mí lo que me gusta es Raphael. Es más auténtico, ¿sabes?" Y entonces la gente cool (manda huevos) trajo de vuelta a Raphael (desafortunadamente)

Con esto pasa lo mismo. Dentro de unos años podrás ajustarte una bufanda de colores chillones comprada en el mercadillo de Candem en rebajas y decir "No, si tengo Twitter... Pero a mi lo que me gusta es escribir en mi blog, ¿sabes?" y ser supermoderna!!!

Lili dijo...

Me parto de risa!!!! Aunque he de reconocer que tus teorías eran superlógicas :) Y no dejes el blog, porfavorporfavorporfavor, que es genial!
Un beso

Elennim dijo...

Cuidado con los grados, que (según tengo entendido), aunque no te presentes te cuenta la convocatoria! :S

PD: Espero que encuentres la nota perdida de Gótico xD

javi dijo...

Seguramente lo has hecho ya pero, ¿has comprobado en la valija virtual que el examen que sale es el tuyo?

Zanawsina dijo...

Desde luego que así cualquiera estudia, monamour. ¿Has descubierto cuál es la nota de Gótico real?

JuanRa Diablo dijo...

A mi lo del 0 en Gótico no me quita el sueño, que seguro que es un error.

Eso sí, como abandones blog por Twitter... juro que rapto a Arale Chan y pido un rescate multipostiano.

mjjulieta dijo...

somanta de lacasitos te tendría q llover para que se te reestructurara el cuelgue. eso mismo tuvo q pensar mi mami cuando casi llego tarde a un examen de selectividad por pensar q era al día siguiente. ea ea ea...

Mae Wom dijo...

Los de la UNED son unos adelantados a su tiempo. Tienen la máquina del ídem y se hacen los chapuzas para no levantar sospechas. ¿Continuará? Es que quiero saber qué ha pasado al final con la nota. :)

Lorzapadre dijo...

Estimada hija, aun recuerdo cuando a finales del siglo pasado hice un examen de sociología general en la UNED, y aparecí como no presentado. Y todavía recuerdo la cara de sorpresa que puso la responsable del departamento cuando fui a reclamar el examen, y comprobó que mi justificante de asistencia estaba firmado de puño y letra por ella misma.
Curiosamente recibí a los pocos días una rectificación de la nota y aprobé la asignatura.
Cosas de la UNED

Ikima dijo...

Obviamente debes viajar al universo alternativo para comprobar si Falsalorz ha sacado un cero patatero en Gótico. Esto corroboraría que, como todos sospechamos, la opción 2 es la más probable.

lorzagirl dijo...

Pseoudosocióloga, que no, que no, sólo estaba explicando la situación. ¡EL blog no se deja!

Mel, ¡en serio, que no he dicho nada de dejar el blog! Es una de las cosas que me mantiene cuerda. Bueno, semi cuerda. Bueno, lo que sea.

Lili, claro que mis teorías eran superlógicas XD.

Elennim, al menos en el mío no. Te marcan como que no te has presentado, eso sí, pero no la pierdes. Creo. Mierda. Voy a leerme las intrucciones de nuevo.

Javi, sí. Han pegado mi examen de gótico en la asignatura de geografía. Milagros de la técnica.

Zanawsima, me han puesto un 5.6. Me han bajado nota porque entregué un trabajo en zip, el profesor no pudo abrirlo y me puso un cero.

JuanRa, ¡al menos que me pongan un uno por escribir bien mi nombre o algo!

Mjjulieta, ¿los lacasitos llueven? Me alegras el día.

Mae Wom, un 5.6. Desastre.

Lorzapadre, por eso yo, que soy mucho más lista porque soy una combinación genética de ti y madre, siempre pido justificante cuando me examino en la uned, aunque no lo vaya a necesitar en el trabajo. Tengo millones de justificantes en una caja de seguridad en un banco XD.

Ikima, estoy trabajando en la máquina que me trasnporte a un universo alternativo. De momento sólo he conseguido una máquina que te trasporta al piso de arriba, y me han dicho que ya estaba inventada.