14 septiembre 2010

La boda de mi mejor amigo, parte 10

Para añadirle un toque de originalidad a la boda, ZaraJota™ y yo decidimos firmar unas capitulaciones matrimoniales, concretamente unas en régimen de separación de bienes.
La gente suele creer que la separación de bienes es para cuando te separas, pero en realidad la separación de bienes lo regula todo. Resumiendo: el matrimonin no es más que un contrato económico; si te casas sin capitulaciones el contrato es tipo estandar, si haces capitulaciones las condiciones las eliges tú.
Así de simple.
Como no tenemos nada, no había bienes que separar, pero había que decidir asuntos tan importantes como la tutela de Arale-Chan.
Para hacer las capitulaciones sólo necesitas el dni de los contrayentes y un notario. Encontrar un notario es muy fácil: habitan en unas cuevas llamadas notarías.
El día que fuimos a la notaría, se dieron una serie de circunstancias dramáticas:

Creo que yo había tenido una reunión de trabajo o algo, porque llevaba traje, taconazos e iba pintada como una puerta.

El día de antes ZaraJota™ me había pedido que le cortara el pelo con la esquiladora, pero le hice un trasquilón, intenté arreglarlo pero no pude y al final me vi obligada a raparle la cabeza. Intentó mejorar su imagen poniéndose camisa, pero le dio frío, y lo único que llevaba era una sudadera con capucha, así que se la puso encima de la camisa. Para rematar le había dado un poco de fiebre, estaba pálido y le había salido una calentura en la boca. En conjunto daba la impresión de que estaba deseando terminar con el notario para irse a darle palizas a vagabundos.
Llegamos a la notaria, escondieron la planta, nos hicieron pasar a una salita, y después de esperar tan sólo una hora y media apareció el notario.
-Antes de nada voy a explicaros lo que significa el régimen de separación de bienes. Los dos debéis aportar al matrimonio en la misma proporción, tanto en dinero como en trabajo doméstico, y los bienes comunes serán comunes, pero los bienes propios seguirán siendo propios. Por ejemplo, Lorz, si ZaraJota™ monta una empresa, cuando quiebre, tus bienes estarán protegidos. Además, si se mete o, lo que es más probable, ya está metido en drogas, o si es adicto al juego, nadie podrá reclamarte que te hagas cargo de las deudas que sin duda contraerá. Cuando deje preñada a una de las prostitutas a las que suministra droga, no te verás obligada a contribuir en el pago de la pensión alimenticia de estos hijos naturales. Además, estará obligado a ayudarte en casa, y a contribuir económicamente para que ni tus hijos ni tú estéis desprotegidos. Si no lo hace, puedes tomar medidas legales, y de hecho te recomiendo que lo vayas haciendo desde ya. ¿Lo has entendido?
Lo único que he entendido es que piensa que ZaraJota™ es un delincuente.

9 comentarios:

Blanco Humano dijo...

Te has casado solo para tener tema para posts, cada vez estoy más convencido...

O Suso dijo...

Muy bien, clarito clarito desde el primer momento, que luego cuando hagan la peli de Lorzagirl te forras y este te sablea, con las pintas que se gasta.

Que suerte has tenido de conocer a uno de esos que miran los sorteos de todo y controlan las bases, y...bueno tienen que tener la cueva llena de muestras de cosas que se sortean, no?

monttse dijo...

jajajaja

Cuando vendí mi casa, estaba en el extranjero y era muy lioso todo el tema de firmas y papeleo.

Así que fui al notario con mi hermano pequeño y le di poderes... mi hermanito guapo y como un pincel. Yo con cara de drama contenido -por las prisas y los problemas-.

El notario no se cansó de preguntar si estaba segura de dejar en manos de "OTRA PERSONA" mis asuntos...

Es mi hermano. Confío en el al 100%

... Lo compredo, pero no obstante...

Para lo único que me lo puso fácil fue para cobrarme los 60 euros!

PD: en caso de casarme yo haría como tú has hecho.

PD2: Tú lo habrás pasao fatal pero que lote de reir me estoy dando yo ! ^____^

Necio Hutopo dijo...

Pues tengo entendido que en derecho familiar se asuma a priori que el hombre es así, más o menos...

la rêveuse dijo...

Por temas de trabajo voy a menudo al notario y nunca me había planteado que viven en unas cuevas llamadas notarías...
brillante Lorz, ya te había felicitado por la boda pero con el jugo que le estás sacando en cada post sobre los preparativos, todavía más!

Mae Wom dijo...

Yo voy a querer que te cases otra vez para que hagas otra crónica...¡y eso que todavía te quedan cosas por contar!

JuanRa Diablo dijo...

Zarajota, deja un momento las jeringas y defiéndete de los falsos testimonios.

Speedygirl dijo...

jajaja, es bueno que al notario le preocupe más que Zarajota esté metido en drogas, que que se vaya a darle una paliza a un vagabundo cuando acabéis en de fijar las condiciones del contrato.XDDDDDDDD

Chache dijo...

¡AFOTO! :D