22 diciembre 2007

El pinito

Con esto de las obras la navidad más que llegar se me ha caído encima.

Además como estas son las primeras navidades que paso fuera del nido me hacía mucha ilusión adornar la casa y comprar mantecados y que me dieran la cesta de navidad y esas cosas.

Lo que más ilusión me hacía era comprar un árbol de navidad vivo. ZaraJota™ no estaba muy conforme porque la verdad es que tenemos poco espacio, pero al final encontré el pinito perfecto, lo bastante pequeño para que cupiera en casa y lo bastante grande para que no pareciera un bonsai y las otras plantas se rieran de él.
ZaraJota™ me dijo enseguida que el pinito iba a morir. Yo creía que era una amenaza pero no, era una predicción, porque la verdad es que el pobre miniárbol está abandonando este mundo a toda velocidad, y no entiendo porqué.
Es verdad que la chica de la tienda me dijo que era una planta que necesitaba mucha luz, agua y aire, y es verdad que en mi salón mucha luz no hay, pero yo lo riego unas diez o doce veces al día y le soplo mucho y eso debería compensar, ¿no?

En fin, volviendo al punto en que yo todavía tenía un pinito vivo en casa me encontré con que había que adornarlo, así que hice lo que hace mi madre (bueno, en realidad delega en Hermano Pequeño): me subí al altillo a buscar los adornos de navidad.

Y no había ni uno.

Jo.

Que desilusión.

Yo creía que los adornos venían con las casas, como las lavadoras. Era el único motivo razonable que encontraba a que algunas personas pusieran esas cosas que se ven colgadas de los balcones. ¡Y ahora me entero de que cada uno compra lo que quiere y nadie les obliga a ponerlas!

Así que tuve que ir a comprar adornos con ZaraJota™, y fue el infierno en la tierra porque los adornos están pensados para árboles que midan más de 20 centímetros y el nuestro mide 19 y medio y todo le queda grande.

Al final encontramos unas minibolitas que han quedado muy monas.




Pero venían en paquete de 24, y como no teníamos suficientes ramas tuvimos que buscarles otro sitio a las que sobraban.



Y luego ZaraJota™ se acordó de que tenía una barretina navideña:



Así que al final ha quedado todo muy bien y estoy muy contenta.

Ahora ya solo me queda pedirle a los reyes majos que el pinito no se muera antes del día 25.



Pd: Felices fiestas a todos!!!

15 comentarios:

insomnya dijo...

¡Con lo bonitos que son los de plástico! (incluso los que cuestan 3 euros y son enanos, pero te sirven para muchas Navidades)

Además a mi me dieron un pez y me duró exactamente una semana, sería incapaz de cuidar de un árbol.

Un beso y feliz Navidad

Chache dijo...

¡Aaaarghh! ¡Odio la navidaaad!

querida_enemiga dijo...

Nenaaaaaa... uno de plástico, que es más bonito y dura forever!!!!! Ay, principiantes, principiantes...

Anónimo dijo...

¡Que ilusión la de adornar el primer árbol en pareja! Y sin gato que te lo destroce. Mi chico y yo hemos puesto un cactus, somos así de frikis...

Inner Girl dijo...

Lo del pino vivo está muy bien, pero como apunta Querida, no es nada práctico. Además, en su agonía, te llenará el suelo de agujas de pino y luego habrá que barrerlas y te acordarás del pino hasta las navidades que vienen...

GUANDARRRR dijo...

Te ha quedado monísimo, y seguro que todos rezamos pa que tu árbol sobreviva. Y si llevas la luz solar hasta tu cueva con espejos en plan McGuibert?

Emm, SUERTE.

Thundercat dijo...

oye, q felices fiestas a ti y al resto de la familia!!!

besos!!

Zuviëh S.F. dijo...

¡¡Ponlo en la ventana y ya verás cómo el arbolito es feliz!!

Y sino, cuando acaben las fiestas em lo envías a mí que mi habitración sí que es iluminada. :P

Anónimo dijo...

La gran pregunta: ¿el pino sigue vivo?¿o deberíamos hacerle un funeral?

Luis dijo...

Que no se muera antes del 25.... qué cruel!!! No teneís entrañas????????

:)

Anónimo dijo...

Se ha muerto ya??? Si lo ha hecho actualiza hija, que no hace falta llorar tanto, es un arbol xD

PRIMAVERITIS dijo...

Venía a preguntarte si sobrevivió pero ya veo que no soy nada original.

¿sobrevivió?????

eρHedro dijo...

No se dice barretina, se dice gorrita/o. Barretina significa una cosa parecida.

Es que eso de felicitar las navidades de manera normal no va conmigo. Pffff.Eso.

^_~

lorzagirl dijo...

Insomnya, la idea era tener la planta todo el año. Por desgracia la planta no está por la labor.

Chache, la navidad no es mala si consigues sobrevivir a ella.

Querida enemiga, es que me pierde el entusiasmo.

Gargamel, es que los cactus también se me mueren.

The inner girl, en realidad no es un pino sino una subespecie de ciprés, pero me está llenando el suelo de verde de todas formas.

Guandarrr, si el problema es que mi salón tiene tanta luz que las ventanas tienen cristales ahumados... de forma que toda la luz se queda fuera.

Thundercat, igualmente. Que tu familia sea ,uy feliz y que os traigan muchos regalos, especialmente a la hija de tu prima de Madrid XDDD

Zuviëh, voy a seguir tu consejo, ¡por la ventana!

Hal, la respuesta después de publicidad.

Luis, no, en ikea no quedaban XD.

Anónimo, te voy a hacer caso y voy a actualizar.

Ephedro, el gorro ese es una barretina con bola blanca al final, está clarísimo.

Mara Jade dijo...

Jack Skellington y el muñeco malvado y gigantizado de los Marshmallows que sale en los Cazafantasmas.... tu decorador es mi ídolo!