02 septiembre 2024

El origen emocional

 

¿Os acordáis que a principios de verano tuve tos ferina?
O quizá no, porque no me hicieron el test. En los ambulatorios no tienen y al hospital no te derivan.
Te dicen: seguramente es tos ferina, o sea, tienes todos los síntomas de la tos ferina y seguramente sea tos ferina, pero para qué vamos a hacerte un test, mejor que vivas esta situación sin la ayuda que supone ponerle un nombre, toma drogas.
Otra cosa que te dicen es que, bien tratada con antibióticos, dura unos 10 días.
El problema fue que un mes más tarde yo seguía teniendo ataques de tos tan fuertes que vomitaba y/o perdía el control de los esfínteres, que es una cosa como que muy buena para la autoestima. 
Así que fui al médico y me dijo algo que estoy totalmente segura que también le habría dicho a un hombre en la misma situación:
-¿No tendrá un origen emocional?
Bueno, creo que ha llegado el momento de insertar unos minutos musicales.
@ilovefarideh

NEW song out today! Who new womens health could hit so hard!

♬ Female Body - Farideh

Un par de días más tarde, me fui con mi familia a un museo cuyo nombre no voy a mencionar para que no me baneen de por vida. Había una exposición sobre el siglo XIX y muchísimos cuadros sobre hospitales, enfermos y enfermedades, así que a lo mejor me sugestioné, yo qué sé. 
El caso es que me puse a toser delante de un Sorolla. No voy a decir cuál para que no le perdáis el respeto y tampoco os penséis que fue en el Museo Sorolla porque está cerrado por reformas y además hay muchos Sorollas por ahí circulando, eh. En préstamo y eso.
Lo importante es que tosí. Tosí una barbaridad. Tosí hasta tener peores perspectivas que los niños que salían en el cuadro. Tosí hasta que... bueno, no voy a entrar en detalles. 
Tosí hasta que la vigilante de la sala se ofreció a cuidar de mis hijos, y mientras les enseñaba los cuadros menos gore y se los explicaba. Tosí hasta que volvió y me dijo que si necesitaba un médico, el museo dispone de uno. 
Entonces fue cuando me sentí lo bastante validada como para irme a urgencias. O sea, si te ofrecen un médico en un museo es que estás mala de verdad, ni psicosomático ni emocional ni hostias.
Cierto es: llevaba un mes largo así, estoy dispuesta a admitir que no era exactamente urgente. Por otra parte, cuando pierdes el control del esfínter delante de un Sorolla como que ya has tocado fondo y te empieza a dar todo un poco igual.
Así que me fui a urgencias dispuesta a darlo todo.
Haz lo que tengas que hacer, me dije, pero consigue que esta gente te haga caso, porque hoy te haces pis delante de un Sorolla y no pasa nada pero mañana a lo mejor potas sobre un Sorolla y no se lo toman tan bien. Por lo que sea. 
Así que me planté en urgencias un poco porque ya sabéis cómo es la tos, que estás al borde de la muerte hasta que llegas a consulta y el médico dice "tose" y tú "¿cof, cof?" porque la puñetera tos decide no salir. Pero debía ser mi día de suerte porque no paraba de toser, tosía tanto que pasé el triaje directamente y luego seguí tosiendo hasta que acabé en boxes y seguí tosiendo hasta que un médico encantador me hizo sentar y me dijo:
-¿Qué te ocurre?
Y pensé: dalo todo. Impresiona a este señor porque es tu única oportunidad de que te hagan caso. 
-Me he hecho pis en tal museo -dije.
-Ah, que no eres de Madrid.
Espera, ¿qué?



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -