Estos son mi piso y el de al lado.
Vale, sí, es una mierda de cuadrado coloreado con el paint. ¿Qué pasa?
¿Me voy un par de semanas y ya os creéis todos arquitectos?
Durante los últimos cincuenta años han pertenecido a la misma señora, que los ha ido modificando según le venía bien: primero estuvieron separados, luego juntos, luego juntos pero separados por una puerta cerrada con llave, luego separados pero no siguiendo la disposición original y finalmente separados de nuevo.
Para añadir más confusión, el marido de la antigua propietaria decidió reformar la parte de mi piso para alquilarlo, pero murió durante la reforma.
Bueno, en realidad lo que la señora nos dijo es que murió antes de terminar la reforma, no tenemos pruebas de que muriera mientras hacía la reforma en nuestro piso. Por lo que sabemos, el pobre hombre pudo morirse en cualquier parte.
Mejor.
A pesar de que estaba a medio arreglar, la buena mujer decidió alquilar el piso de todas formas, con tan buena suerte que el nuevo inquilino lo destrozó. Bueno, tampoco hay que exagerar: un par de baldosas arrancadas por aquí, un agujero por allá, las paredes a medio pintar de colores, la pintura sobrante tirada por el inodoro (todavía no he conseguido quitarla)...
Después de aquello y sin motivo aparente, la propietaria le cogió manía al piso y decidió venderlo.
Entonces fue cuando lo compramos Zarajota y yo.
Jo, ya era hora. O sea, que la protagonista soy yo, no la antigua propietaria. Si quiere que hablen de ella que se abra su propio blog o algo.
Nosotros sabíamos que el piso necesitaba reformas. Para empezar, no tenía persianas. Ni una. Pronto descubrimos que las persianas son muy importantes, sobre todo si la ventana de tu dormitorio mide dos metros y medio de ancho y otros dos de alto, y has tenido la grandiosa idea de poner unas cortinas blancas de muselina. A veces pienso que los vecinos acabaron tan hartos de verme en bolas que se vieron abocados al homoerotismo.
Tampoco tenía cocina (siendo estrictos, sigue sin tener).
En algunas partes faltaban baldosas, y en una pared había un agujero del tipo "cañonazo en fachada de catedral". Además, en el dormitorio, tenemos una toma de luz que no se correspondía con ningún interruptor (después nos han confirmado que el piso de al lado tiene un interruptor que no se corresponde con ninguna toma de luz). Y alguien había metido los cables por la preinstalación del aire acondicionado. Para que estuvieran fresquitos, sin duda.
De hecho, al señor que mediohizo la reforma le debía preocupar mucho el fresquito, porque también dejó la instalación de fontanería llena de piezas mal encajadas y agujeritos por los que salía el agua tan ricamente. Era como tener nuestro propio parque acuático.
Por desgracia a ZaraJota lo de tener agua cayendo sobre sus cómics no le hacía ninguna gracia, y cada vez que reventaba una tubería por aquí o por allá me obligaba a llamar a un fontanero. El pobre hombre me decía lo mismo cada vez que venía.
-Me cagontó...
-Yo también, pero lo mío es porque he vuelto a confundir los laxantes con caramelos.
-Este piso ¿no estaría antes unido con el de al lado?
-Uy, no, que va... ¿de dónde saca semejante conclusión?
-Pues... bueno, he estado mirando su instalación, y sus tuberías tienen este recorrido:
-Oh, ah, gran sorpresa.
-Puedo arreglar esta avería, pero que sepa que mientras esto siga así va a seguir reventando por todos lados, y el seguro no te va a cubrir nada porque se debe a un defecto de construcción.
-¿Y no se puede arreglar del todo en vez de hacer otra ñapa?
-Claro. Solo habría que tirar abajo todo tu piso y el de al lado.
-¡Ñapa! ¡Ñapa! ¡ÑAPA!
Continuará...
PD. He leído (y seguiré leyendo) todos los comentarios y mails, aunque la vida no me cunde lo bastante para responderlos todos. Gracias por vuestro apoyo.
Bienvenida!!!!!!!!
ResponderEliminarBienvenida.... a tu casa;)
ResponderEliminarY volvió! Que buena forma de acabar la semana.
ResponderEliminarBienvenida de nuevo,Lorz!! Se te echaba de menos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar:-) No puedo quitarme la sonrisa de la cara. Gracias por volver. Quieres otro llavero? :-D :-D
ResponderEliminarLorz, we miss you
ResponderEliminarLorz, we miss you
ResponderEliminarOh lorzagirl que ilusión volver a leerte. Gracias por volver.
ResponderEliminarOh lorzagirl que ilusión volver a leerte. Gracias por volver.
ResponderEliminarLorz regresa a su casa virtual (bueno, una de sus casa virtuales; la de los Domingos; que la de todos los días vendría a ser twitter), hablando de su casa real que, puedo constatarlo, efectivamente casi no tiene cocina...
ResponderEliminarAy, qué pesadilla tiene que ser eso. Confieso que me he reído porque lo cuentas con mucha gracia pero tiene que ser un poco desesperante...
ResponderEliminarBesotes!!
P.S. Se te echaba de menos...
Me has alegrado el dia!!! Huy, no por lo del piso y las tuberias y eso ehh... Aunque lo cuentas con mucha gracia ;-) gracias gracias gracias por volver!!
ResponderEliminarSe te añoraba....!! Bssss de Caracola.
ResponderEliminarEs vuestra casa y a fin de cuentas las tuberías ni se ven.
ResponderEliminarBienvenida
Es vuestra casa y a fin de cuentas las tuberías ni se ven.
ResponderEliminarBienvenida
Qué alegría leerte!!! Te echaba de menos.
ResponderEliminarMe has recordado la peli "esta casa es una ruina" menos mal que lo tomas con humor.
Besos. Sagra
Jo tia, te lo quedas todo pa ti sola, ahora también un piso genial para divertirse toda la vida haciendo toda clase de bricolaje, porque no quiero ni pensar como estará la instalación eléctrica...:)
ResponderEliminarSalud
¡Me encanta que hayas vuelto Lorz!
ResponderEliminarEstamos pensando en cambiarnos de piso con su posible reforma en el futuro así que al leerte me dan ganas de reír y de abrazarme las rodillas a la vez :-)
Lorz, nunca he comentado, aunque te sigo hace tiempo porque tenemis vidas un poco paralelas: boda, primer churumbel y el segundo casi a la vez, por no hablar de mi madre y sus hermanas... Es decir, que en muchas cosas me veo reflejada.
ResponderEliminarEs una alegría cada vez que me encuentro un nuevo post tuyo, tan bien escrito y con tanto salero y humor que le echas a la vida.
Gracias por haber vuelto, te hemos echado mucho de menos, y gracias por compartir con nosotros tus vivencias y tu talento.
BIEEEEEEN!! :D
ResponderEliminarVivaaa
ResponderEliminar(y gracias)
Morgana.
Dios, Lorz, menos mal! Eso no se hace! Pensé que te habías ido de verdad...
ResponderEliminar¡Viva y bravo por el regreso! :D :D
ResponderEliminarGracias por volver, se te echaba de menos.
ResponderEliminarBesos, Porras.
A veces creo que os mereceis lo que os pasa...
ResponderEliminarWelcome back!!!! Gracias por.volver, se te echaba de menos...
ResponderEliminarWelcome back!!
ResponderEliminarGracias por volver, se te echaba mucho de menos!
has vuelto!!!! bieeeeeen!! las mañanas en la oficina volverán a ser más amenas!! :D
ResponderEliminarGracias por volver, en temporadas malas, como la que estoy pasando ahora, me sacas una gran sonrisa y eso vale mucho. Barbara
ResponderEliminarNunca he comentado nada, pero te leo mucho. Te descubrimos en uno de los post de colecho y me leí todos los post anteriores y los siguientes hasta este. No te vayas. Leer gente que , aparte de escribir bien, es graciosa e indentificas con cosas que te pasan es muy gratificante y muy raro.
ResponderEliminarMuchas gracias por sacarme siempre una sonrisa
María
Ay qué bien. Cuánto echaba de menos tu blog...
ResponderEliminar¡Que bien que vuelves!
ResponderEliminarEsto... es una gran putada. Suerte y nos cuentas...
Te echaba de menos!! Gracias por volver :)
ResponderEliminar¡Menos mal que has vuelto! Se te echaba de menos. UN MONTON.
ResponderEliminarUna vez más, me arrancas sonrisas con tus desventuras cotidianas. ¡¡Te echábamos de menos, Lorz!! Llevo leyéndote desde hace cinco años, sin ti mi vida no sería lo mismo. :)
ResponderEliminarHalaaaa!!!! Has vuelto!!!!!
ResponderEliminarCara con ojos de corazoncitos!!!!! :-)
Halaaaa!!!! Has vuelto!!!!!
ResponderEliminarCara con ojos de corazoncitos!!!!! :-)
Plas,plas,plas
ResponderEliminarQ bien q hayas vuelto