Previously in Lorz:
Yo tenía razón. Como siempre.
-Hay que ver la de cosas que necesitan los niños cuando viajan- dijo mi madre cuando empezamos a planear el viaje-. Y cuanto más pequeños, más cosas necesitan.
Pues no es verdad.
Los niños pequeños sólo necesitan una cosa: a su mamá.
A ser posible, con la teta presta, gracias por preguntar.
Los que necesitan muchas cosas cuando viajan son los padres. Especialmente las madres.
Mientras hacía la maleta, Bebé-chan me miraba escandalizada:
¡Pañales! ¡Ropa de cambio!
¡Con lo bien que se está en pelota picá!
¡Biberones! ¡Papillas!
¡Que manía con el destete!
¡Baberos! ¡Toallitas!
¡Que empeño en frotar la cara con cosas!
Y así todo.
Si por mí fuera, habría llevado tres o cuatro maletas, pero el maletero del padremóvil no daba para tanto y la cosa quedó en un necesercito.
Y una bolsa.
Y mi bolso.
Y el bolso cambiador.
Y el carrito.
Aún así, hubo cosas ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLES que me dejé atrás, como la garrafa de agua mineral de cinco litros, pensando que ya la compraría cuando llegara.
Por eso cuando llegamos a casa de Titapepi y nos instalamos y todo, le dije:
- Me voy al supermercado a comprar agua mineral.
-¿Para la niña?
-Sí.
-¿Está malita?
-No.
-Pues dale agua de grifo, mujer.
-Siempre le damos mineral.
-¿Y eso? ¿Es mala el agua de Madrid?
-El agua de Madrid es muy buena. Lo que son malas son las tuberías.
En los edificios antiguos las tuberías son de plomo y con el tiempo aparece corrosión, que viene a ser que las tuberías se oxidan y se pudren. Esa podredumbre sale por el grifo y nos la bebemos alegremente y no nos morimos porque lo que no mata engorda.
-Bueno, mujer, pero eso en el agua del pueblo no pasa.
Mi pueblo está situado sobre una capa freática muy abundante. Por desgracia, gran parte de ella es salada porque procede de un mar que desapareció gracias al movimiento de placas. La otra parte tiene tanta cal que los cubitos de hielo siempre salen blancos. Gracias a eso, el agua de mi pueblo es más apta para deshacerse de un cadáver que para bebérsela. Y eso, en el mejor de los casos. En años de sequía se intenta suplir la falta de agua con exceso de productos químicos, y a veces se echa tanto, tanto, que una vez me salió sarpullido al lavarme la cara, no digo más. Desde entonces no he vuelto a lavarme, y me va estupendamente.
-Prefiero darle agua mineral, por si acaso.
-Desde luego, hoy en día se hacen unas cosas... yo les daba a mis hijos agua del grifo -y así se han quedado, pensé para mis adentros, pero no se lo dije porque soy muy educada-. Ni tampoco esterilicé los biberones. ¿Tú los esterilizas?
-Sí, claro.
-Pues eso es una tontería. Los esterilizas, y luego, ¿qué? Como no están en un ambiente estéril se desesterilizan en cuanto los sacas.
Titapepi se doctoró en farmacia en unos tiempos en los que las mujeres con aprender a escribir ya iban sobraditas. Así de lista es. Y claro, hablas con ella de cualquier cosa y tarde o temprano acabas sintiéndote bastante estúpida, por comparación.
-Algo le hará, ¿no? -pregunté.
-Perder el tiempo, eso hace.
-Bueno, pues si tú dices que no sirve de nada, mientras esté en tu casa le doy agua de grifo, no esterilizo, y que le pique un pollo a todo y ya está.
-Me parece lo más razonable.
-Ahora, si a la niña le da una cagalera, los pañales se los cambias tú.
Titapepi valoró sus opciones por un momento.
-Entonces -me dijo-. ¿De qué marca le compramos el agua mineral?
Ya os dije que era una chica lista.
Continuará...
¡Lista y práctica tu tía...! :)
ResponderEliminarBesos y salud
Collejas de Tiapepi en 3...2...1...
ResponderEliminarPara mi que tu tía tiene razón... mmmmmmmm, estoy muy lejos para cambiar pañales.
ResponderEliminarSiempre las "viejis" (como dije mi hija) dando su opinión del año la pera aunque no se les haya pedido. Cómo me joroba los que creen que por ser mayores saben más que nadie e intentan imponerse a toda costa. Paciencia Lorz...
ResponderEliminar¿Cal? ¿Agua salada? ¿Ese pueblo está en la costa mediterránea? Porque el agua reúne todas las características de la de por aquí. En mi santa provincia, para beber agua decente tienes que irte a un pueblo de montaña.
ResponderEliminarY mejor no hablemos de cañerías, que en mi anterior vivienda hacíamos apuestas a ver de qué color salía el agua del grifo cada día...
Paciencia con las parientes veijunas. Yo lo que suelo hacer es fingir que escucho y luego ir a lo mío, es lo más práctico.
Pues me da a mi que tu familia en el pueblo se crío dejandolos en el jardín en cuanto aprendieron a gatear... Y que para comer, encuentren lo que encuentren y la naturaleza haga sus cosas con lo que de ellos salga...
ResponderEliminaryo aquí ya no puedo comentar... lo mío es descojonarme y pedir un indasec. en serio. xDDDD
ResponderEliminarun besito!!
Titapepi tiene razón con lo de la esterilización... Ahora bien, que lo de la cal, la llevas tú ;-)
ResponderEliminary una duda que tengo yo así como mu tonta: bebechán será siempre bebechán, o pasará por fases tipo: toddlerchán, niñachán, adolescentechán, jovenchán, mujerchán,y/o dios no lo quiera, sorchán??
ResponderEliminary después de lanzar la duda esta mu tonta, pero que me reconcome, os mando un besos para toda la familia!
:)
Raquel, yo apuesto a que pase por nicks según sus aspectos más emblemáticos.
ResponderEliminarMi hijo pasó de #Rastakid a #HijoSkater , cuando deje el skate a ver qué le llamo XD
Raquel... la evolución será la lógica. Un día Lorzagirl será Lorzawoman y bebechán tomará el nombre de "a mi déjame en paz y no me líes con tus cosas" XD
ResponderEliminarjajajajaja.. pues eso sí, lo lógico y normal.. ;)
ResponderEliminarY Rastakid mola mil!! jajajaj, me ha encantado XD
Efectivamente, muuuuy lista :-D
ResponderEliminarNunca esterilicé el agua, y en Madrid le di del grifo.
ResponderEliminarY si se caía el chupete al suelo lo chupaba yo y ya.
tiestox Gracias a un puesto mucho bien! free iPhone
ResponderEliminartiestox 7749