Resulta que además de invitar a la familia a tapeo, cena y copas hay que hacerles un regalo.
Pos vaya.
Después de revisar cientos de páginas web sobre el tema llegué a varias conclusiones:
-Regalar jabón está de moda. Se ve que existe la idea generalizada de que la familia apesta.
-También están de moda los abrecartas, navajitas y sacacorchos. Debe ser para hacer una performance temática sobre Bodas de sangre.
-Las figuritas nunca pasan de moda. ¡Pues yo me niego a traer más figuritas al mundo!
-El record de ventas lo tienen los objetos con la foto de los novios. No tengo muy claro para qué puede querer nadie media docena de posavasos con mi foto, pero eso no es lo peor: ¿qué clase de enfermo masoquista hace una piñata con su foto?
Conociendo a mi familia, llegué a la conclusión de que lo mejor que podíamos dar de recuerdo era azúcar. Mucho azúcar. Así que me fui a una de las tiendas de caramelos más famosas de Madrid, a la que, para respetar su anonimato, llamaré Caramelos Saco.
Caramelos Saco tiene dos tiendas en la misma calle, una enfrente de la otra: una está dedicada a caramelos, bombones y comestibles varios, y la otra tiene disfraces, juguetes, recordatorios y cosas así.
Llevándome por la lógica básica me fui a la tienda que vende recordatorios.
-Hola. Quiero cajas de caramelos para regalarlas a los invitados de una boda.
-Sí, aquí tenemos las cajas, pero para los caramelos tendrás que ir a la tienda de enfrente.
Estuve echando un vistazo a las cajas, pero para escoger una necesitaba saber cómo serían los caramelos, así que me fui a la tienda de enfrente.
-Hola, busco caramelos para regalar a los invitados de una boda.
-Sí, eso es en la tienda de enfrente.
-Ya, ya lo sé, pero ahí tienen las cajas vacías, y yo quiero saber qué tienen para meterlo dentro.
-Para eso necesitarás las cajas.
-Ya lo sé, pero antes de comprar las cajas necesito saber qué se puede meter dentro.
-Es que yo aquí no tengo cajas.
-Lo sé. No quiero las cajas. Quiero saber qué caramelos tienen de recordatorio de boda.
-Aquí no hay nada, es en la tienda de enfrente.
-Pe-pero...
-Aquí lo único que tengo son bolsas de plástico, y ni siquiera son bonitas, mira...
-Si es que yo no quiero bolsas, ni cajas, ni nada, lo que quiero es escoger el conteniiiiiiiiido. Para meterlo deeeeeeeentro de las caaaaaaaaaaaajas.
-De verdad, que no tenemos cajas...
-¡¡¡QUE NO QUIERO LAS CAJAS!!!
-¿Y cómo vas a comprar los caramelos, si no tienes cajas?
-¿Y cómo voy a comprar las cajas, si no sé lo que voy a meter dentro?
-Las cajas las puedes comprar en la tienda de enfrente. Aquí lo único que tenemos son los caramelos conmemorativos.
Pues ahora no los quiero.
Ay, Lorz, no digas que regalar jabón es decir que la familia apesta, que me dejas sin negocio. Los jaboneros buenos nos sabemos adaptar al cliente, y yo te hubiera hecho algo más en esta linea.
ResponderEliminarhttp://i57.photobucket.com/albums/g237/fotojabon/ninos1.jpg
O en esta
http://i57.photobucket.com/albums/g237/fotojabon/ninos2.jpg
Besos
Jajajajajaja...!!
ResponderEliminarSí, en esa tienda a veces son un poco cenutrios.
en una boda cercana regalaron pinzas de depilar en plan graciosas y bolis con forma e coches de juguete.. lo mas original y útil que he visto en mucho tiempo en bodas...
ResponderEliminarHello Lorz!! Soy Obi-Wan, Leias' housband. felicidades!!!
ResponderEliminarNosotros ,con tiempo, eso sí, hicimos mermeladas caseras de varios sabores de las frutas de casa, hicimos las etiquetas, muy originales y con mucha imaginación.
Todo un éxito
Ya te contará Leia con detalle.
Para mi el mejor regalo de invitada de boda fue un cuegabolsos que se pliega en redondo, suuuper práctico.
ResponderEliminarAunque el regalo inolvidables es la toallita de bidé plegada con forma de tarta. ¡A quién se le habrá ocurrido eso!
La cosa esta tan mal con esto de la crisis que hasta los funcionarios se ponen a trabajar en tiendas de caramelos... no, esta ventanilla no es, le falta el formulario A-24.
ResponderEliminarJo, me está viniendo a la memoria todos los desastres de mi boda. El horripilante mundo de los recuerdos de boda, chan chan...
ResponderEliminarAunque el año pasado me regalaron un marco con una foto de una niña que hacía comunión. El horror.
Caramelos?
ResponderEliminarCajas?
No era a los novios a los que se les regalaban tostadores?
TREMENDO
ResponderEliminarJajajaja qué manera de reirme!
ResponderEliminarEspero que hayan resuelto el ¨problemita¨ de los regalos sin más contratiempos... Aunque con las cosas que te pasan a ti, cualquier cosa se puede esperar! jajaja.
Suerte y espero que lo hayan pasado de maravillas en la luna de miel... Hmm, esa islita del Caribe no será por casualidad Cuba, no? :O
Yo el regalo más original que he visto en una boda fue una postal. Los novios juntaron todo el dinero que iban a gastarse en regalos para los invitados, lo donaron a Intermón Oxfam (creo que fue) y los de intermon nos dieron a cada invitado una postal con una foto de ellos explicando que con nuestros recuerdos se iba a abrir una escuela en un sitio con muchos negritos pobres. También nos dieron una chapa con la fecha de la boda.
ResponderEliminarY el regalo que más me gustó fueron unas semillas. En otra boda que estuve nos regalaron semillas de plantas para sembrar en macetas. Quedaba muy chuli, aunque como yo soy un desastre mi maceta se secó :(
Aparte esos dos, el resto de bodas en que he estado me han dado lo tradicional por el Sur: puros, botellas de la Guita firmadas y cosas así.
Seguro que alguien después de leer este serial decide "arrejuntarse", que es mucho más fácil que organizar una boda. Besitos
ResponderEliminarMJ
jolin......... santa y dulce pacieeeeeeeeeeencia.
ResponderEliminarA la porra los caramelos! ¿Como pueden tener las cajas y los caramelos en tiendas distintas? No entiendo nada. Esta gente no tiene sentido común ninguno. Y comercial, menos.
jajajajaja ¡peor para ellos, por gilipol...!
ResponderEliminarSin humildad te digo que mi madre se curró unas bolsitas a punto de cruz preciosas llenas de lavanda para el que la quisiera meter en el armario, y a todo el mundo le encantó (o por lo menos eso dijeron)
El peor que me han regalado fue un joyerito minúsculo, para nada servía ¡por fuera estaba LLENO de conchitas minúsculas!
Era lo más feo que he visto nunca.
Saludos!
Y,.....al final...., qué regalásteis de recuerdo????? Nosotros, pusimos chocolatinas con el café, entonces todavía no te las daban en todas partes (hace 15 años!!!). No nos gustaba la idea del "detallito al uso" y como tampoco tuvimos una boda al uso....pos eso!!!
ResponderEliminar