Campillo (Zamora), siglo VII, pero más tarde que el siglo VII del post anterior.
Un antepasado de karate kid con las piernas cortas se dispone a asestar sendas collejas a unos osos homigueros que se están comiendo un plato de espaguetis directamente del suelo.
Existen otras interpretaciones, pero conviene desecharlas por absurdas.
A veces las cosas son lo que parecen, si es que los historiadores del arte hacen interpretaciones marcianas. Luego dicen que los historiadores a secas no somos sensibles y por eso no lo entendemos.
ResponderEliminarP.D: En el plan de estudios de hª del arte de Bolonia, pone que se necesita para entrar... cito textualmente "gran sensibilidad para apreciar, conocer e interpretar la belleza".
¡Cielos, es GENIAL! O.O
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarfantástico. es q los antiguos sabían lo que hacían.
ResponderEliminaro al menos dejame creer eso, q estudio historia y me hace falta el incentivo :)
Pues tomando en cuenta el tipo de interpretaciones que suelen dárseles a ciertas obras... No me sorprendería que la tuya fuera la más certera.
ResponderEliminarDaniel hobbit en el foso de los leones orcos???
ResponderEliminarLa Biblia y Tolkien hablan el mismo lenguaje. O eso, o los canteros del S. XIII no tenian mucha idea de las proporciones... ni de lo que es un león.
:-)
Por cierto Lorz, eres mi ídola, que lo sepas.
ResponderEliminarPalabra de verificación: expingen.
COMO MOLA!!!!!
A partir de ahora, en noches etílicas, cuando las cosas se tuercen... "vámonos, que esto es un expingen"
Total!!!
Son osos hormigueros, sin lugar a duda. O lo eran las 4 primeras veces que los he mirado. Y no estaban comiendo espaguetis, estaba cagando. Luego se han dado la vuelta, los tíos.
ResponderEliminarSoy de números, el arte siempre me ha parecido demasiado dado a las interpretaciones, cqd (como queda demostrado) :D
Sí, esto en Zamora nos pasa mucho.
ResponderEliminarEres mi ídolo... no te lo había dicho pero te adoro... esa sensibilidad para el arte y ese sentido del humor!
ResponderEliminarEste es mi particular aplauso!
PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS!!!!!
He perdido la cuenta de los años de vida que me has alargado con lo que me estoy riendo con esta serie, de verdad... Gracias :)
ResponderEliminarNo sé, no sé... Yo contrastaría el dato algo más. Según algunos estudiosos no son osos sino tapires desmelenados.
ResponderEliminar