Mi abuelo era un peligro al volante.
Se saltaba las señales.
Se metía en dirección prohibida.
Iba siempre por mitad de la carretera, con la línea de separación entre las ruedas.
En una ocasión memorable, con el coche lleno de nietos, dio marcha atrás en la m-30.
Si alguien le decía algo, o le paraba la policía, salía con aquello de "antes de que usted naciera yo ya era guardia civil" *.
Y aunque mi abuela siempre le ha acusado de correr mucho, iba despaaaaaaaacio, despaaaaaaaaacio... y si le pitaban decía "chufla, chufla, que no pienso correr más".
Mi tía dice que cuando el abuelo cogía el coche, San Cristobal hacía horas extra.
Mi padre es un peligro al volante, pero de otra manera.
Es capaz de cambiar de marcha, sacarle el dedo al conductor de la izquierda, hacerle un corte de mangas al de la derecha y gritarle improperios al de delante, todo al mismo tiempo.
Mi madre dice que es un milagro que nadie le haya pegado todavía.
Yo soy una señorita dulce y delicada*.
El profesor de la autoescuela me pega con un periódico enrollado* si le pito a alguien o intento hacer pirulas, así que tampoco tengo oportunidad de ser de otra manera, pero el otro día se me cruzó un taxista, me asusté, me hice un lío con los pedales y se me caló el coche que, por cierto, no se calaría nunca si estuviera bien diseñado.
Los conductores de los coches que estaban detrás empezaron a pitar, y la verdad es que no entiendo por qué, si el semáforo se había puesto en rojo por quinta vez desde que me había calado, y de todas maneras no iban a poder seguir avanzando.
Total, que estaba distraída intentando localizar los pedales, coordinar los pies, coordinar las manos y esquivar los periodicazos, con aquel escándalo detrás mía, y antes de que me diera cuenta se me escapó...
"chufla, chufla, que no pienso correr más".
Odio la genética.
*Siempre funcionaba, oyes. Creo que es porque lo decía a voz en grito, mientras mi abuela miraba al pobre infeliz como si le compadeciera por el consejo de guerra que le iba a caer por meterse con mi abuelo.
*¡JA!
*Y encima es un periódico gratuito de esos. Si me pegara con el New York Times me lo tomaría de otra manera.
No se puede hacer nada, te lo digo por experiencia.
ResponderEliminarCuando era pequeña me horrorizaba la forma de conducir de mis tios y de mi madre, todas las primas pensábamos que ellos habían estudiado con otro código porque no era normal los volantazos, el ir por el centro de la calzada, el mirar constantemente al de al lado (o al de atrás) mientras hablas con él sin pensar que estás conduciendo y no en una cafetería... mi madre se pintaba los morros, se colocaba las medias, mantenía el volante con una rodilla durante kilómetros (en curvas, rectas y lo que viniese)
Y nunca habían tenido un accidente de tráfico.. hasta que un día mi tio se llevó a una señora en una cuesta con hielo.. era mi madre. El único accidente que han tenido y tenía que ser entre ellos.
La genética es más fuerte que nosotros, así que no intentes conducir bien, intenta sebrevivir y no matar a nadie.
no se q es peor,q te den con el periodico o q te pongan la mano en la rodilla para indicarte los giros jajajaja...eso me lo hacia el mio :S
ResponderEliminarno desistas mujer..y menos aHora q han sacado el fiat barbie jajajajajajaja
besos ,leti
No creo yo que sea la genética, sino que estas acostumbrada a esa forma de conducir porque lo has visto toda la vida.
ResponderEliminarde todos modos, si mi profesor me hubiese arreado con un periódico yo le habría arreado con el gato (el del coche) a ver que se cree!
Besotes
jajaja
ResponderEliminarEs lo que tiene la familia, que por mucho que lo evites se te queda en el subsconsciente!
Suerte con tu carnet!
Yo también intento huir de la genética y al final acaba saliendo cuando menos te lo esperas, cuantos refranes, dichos y tonterías que me salen de mi madre, ya lo dice ella, dichosa la rama que al árbol sale...
ResponderEliminarxD
ResponderEliminarve poniendo cara de guardia civil...
jajaja! chufla chufla, jajajaja, no lo había oído, pero lo tendré en cuenta porque pienso sacarme el carnet de conducir pronto... estás avisada, aunque vivamos en ciudades distintas... jajajaja
ResponderEliminarMi profesor como veía que yo no hacía ni caso a lo que me dijeran/hiciesen los demás al final terminó por ser él el que gritaba, insultaba y tocaba la pita.
ResponderEliminarPor cierto, parece que tu profesor ha optado por aplicarte el condicionamiento pavloviano xD
Mi profesor sacaba casi medio cuerpo por la ventanilla para gritar a los otros usuarios de la vía: No le piteis a la niña, que está aprendiendo¡¡¡¡
ResponderEliminarun beso desde Barcelona
Me encantas, Lorz. Me has sacado una sonrisa en un día horrible :)
ResponderEliminarjejejejej .. ay que bueno, que me lo apunto y todo ...
ResponderEliminaryo que soy del tipo papilorz, me faltaba esa frase brillante para decirles a todos los inútiles que me rodean en la carretera ... ay ....
que agustito me voy a quedar...
"Bendita la rama que al árbol sale" y "Quien a los suyos se parece, honra merece" :-)
ResponderEliminarA mi lo del periodico enrollado me sigue pareciendo fatal.
ResponderEliminarAhora, como método pedagógico hay que reconocer que funciona bien, yo ya casi no me hago pis dentro de casa...
Después de leer todos y cada uno de tus post sobre tus lecciones de manejo y eso... creo que he perdido toda esperanza para sacar el mío y mira que el único recorrido que he hecho es de casa a la tintoreria del pueblo quieto donde vivo.
ResponderEliminarjejejeej
ResponderEliminarq gracioso.
=)
Véngate, múerdele las pantorrillas y destrózale los zapatos... AL menos eso hace mi cachorra cuando le doy con el periódico.
ResponderEliminarChica, ¿qué podemos hacer para que te dediques a esto a tiempo completo?
ResponderEliminarGracias por deleitarnos con tu sentido del humor.
Hello, as you can see this is my first post here.
ResponderEliminarHope to receive some assistance from you if I will have some quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)