Interrumpimos (otra vez) la programación habitual para anunciar que...
Si hacemos caso de la fecha que pone en el contrato de alquiler del piso, hoy hace un año desde que me fui a vivir con ZaraJota.
La verdad es que todo fue bastante rápido.
Llevábamos unas semanas buscando piso y todo lo que había era demasiado pequeño, demasiado subterráneo o demasiado caro, por lo que decidimos esperar unos meses más a ver si pasado el verano había más suerte.
La decisión no fue muy firme: los dos seguimos mirando, cada uno por su lado, y un día ZaraJota™ me llamó y me dijo que había encontrado lo que buscábamos: bonito, céntrico, y de precio asequible, ya que la propietaria, en un alarde de xenofobia sin precedentes, estaba dispuesta a prescindir del aval si los inquilinos eran españoles de pura cepa.
Al día siguiente fui a ver el piso y me encantó. Hermano Pequeño, más sensato, hizo varias fotos para verlas con calma en casa, pero yo nada más ver el armario empecé a gritar "¡ME LO QUEDO! ¡ME LO QUEDO!" a la de la agencia, que seguramente a partir de entonces además de certificado de nacimiento pide también uno de salud mental.
El problema era que el piso no tenía muebles, y nosotros tampoco.
Tampoco teníamos tiempo: ZaraJota™ tenía que dejar su piso compartido en unos días, y se negó a dormir sobre papeles de periódico hasta que consiguiéramos una cama.
Haciendo un pequeño esfuerzo entre los dos conseguimos ahorrar para una cama, un par de sillas y arreos de cocina.
Mis padres nos llevaron a IKEA un día, y nos pasamos unas cuantas horas con el metro y la calculadora, pensando en qué cabía, qué nos podíamos permitir, y discutiendo con mi padre, que se había empeñado en que nos podíamos permitir un colchón mejor, y mi madre, que cada cinco minutos preguntaba si podíamos ir ya a comernos un perrito caliente.
Que cruz, que cruz...
Yo empezaba a pensar que íbamos a dormir en cajas de cartón al fin y al cabo, pero de pronto mi padre se debió acordar del refrán que dice "a enemigo que huye, puente de plata".
Vaya, que nos pagaron todos los muebles.
Jo.
Si lo hubiera sabido los habría escogido de los caros, aunque ahora que lo pienso a lo mejor por eso no lo dijo hasta el último momento, el muy pedorro.
Lo demás vino rodado.
Towsend, Sheena y los malvados húngaros nos ayudaron con la mudanza.
La hermana de ZaraJota empezó a comportarse de pronto como si amueblara una casa de muñecas, acumulando electrodomésticos. A la madre de ZaraJota le dio por las toallas y la ropa de cama. Mi abuela financió la tele, mis tías el microondas (varios microondas, de hecho), y Florecilla del Campo un sofá, y mucha más gente puso su granito de arena para que ZaraJota y yo viviéramos felices y comiéramos perdices, y como no estoy segura de que les diera las gracias a todos en su momento porque lo de la mudanza fue un poco estresante lo hago ahora:
No puedo hablar por ZaraJota, porque vete a saber lo que piensa, con lo raro que es, pero yo soy supermegafeliz, y sin todo el apoyo y la ayuda y el aguante y la paciencia y las horas interminables al teléfono no habría sido posible.
Así que gracias, muchísimas gracias a todos.
Pd: Espero que no haya ningún diabético leyendo esto porque entra en coma seguro.
ENHORABUENA por aguantaros durante tanto tiempo, que espero que sea cada vez mas y mas y mas y mas y mas, y pasado un año, ya los siguientes se pasan en un plis, jejeje.
ResponderEliminarP.D: la insulina me la financias, no?
MUAS
Naa, he visto cosas mas edulcoradas que esta.
ResponderEliminarPor cierto, el enlace de los húngaros no lleva a ningún lado. Supongo que es una metáfora o algo.
Esta es la semana de las felicitaciones, ¿no? xD
ResponderEliminarRrepito lo dicho en el post anterior. :P
wo
ResponderEliminarun año q bien
me alegro x ambos
y me hago una pregunta
¿xq no tengo una familia así
ya tendria mi independencia feliz
snif
T_T
Bah, no es para tanto lo del azúcar. Es un post muy bonito. :)
ResponderEliminarEnhorabuena por el año de independencia y convivencia. Si has logrado sobrevivir, es que tú vales, nena.
(Y ZaraJota también, of course.)
Chache ya está arreglado, gracias!
ResponderEliminar"A la madre de ZaraJota le dio por las toallas"... Habra leído el Manual del Autostopista Galáctico, no?
ResponderEliminarSe te ha olvidado decir que Efe colaboró en la mudanza :-)
ResponderEliminar> estaba dispuesta a prescindir del aval si los inquilinos eran españoles de pura cepa
ResponderEliminarEntonces, ¿Zarajota mintió?
una vez más, muchas felicidades... aunque en este caso la hago extensiva a ambos
ResponderEliminarfelicidades!! si es que hacéis muy buena pareja ;)
ResponderEliminarBonita entrada... a Gargon y a mí nos costó tres años prepararlo todo :)
ResponderEliminarla verdad es que piensas que jamás vas a poder amueblar tu casa, y la gente se porta que te cagas!!! que cierto que es ... ay .... que recuerdines ... ay ....
ResponderEliminarENHORABUENA!!!
!!!!!!!!!!!!!!Ya sé por qué tengo el azúcar a 132¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
ResponderEliminarY dice Lorzamadre que a las salchichas se apuntó todo el mundo...
¿Y qué tal WIcked? Es la caña, ¿verdad? Yo lo vi el año pasado.
ResponderEliminarwow...osea que hace más de un año que leo este blog?? x q yo aún recuerdo ese post sobre tu mudanza que decía algo así como "tenemos tres computadoras" pero ninguna silla... y aún me hace gracia...
ResponderEliminarSaludos
que bien que salio toda esa ayuda!!!
ResponderEliminarmuchas felicidades por eso!!!
¿Y qué tal Wicked? Es la caña, ¿verdad? Yo lo vi el año pasado.
ResponderEliminarEso, eso, cuentanos que tal está Wicked.
Y ya de paso, cuenta lo supermegaguay que está El Rey León y que piensas que nadie debería perderselo.
¡Uy! Creo que este comentario no va aquí...
¡¡¡Separatistas!!!
ResponderEliminarMuchisísisisimas felicidades!
ResponderEliminarYo leí el libro de Wicked y me gustó un porrón.
no, no, gracias a vosotros por ayudarnos a nosotros un mes después.
ResponderEliminar(Efe participó en vuestra mudanza? y dónde estaba yo que no le ví? osea me acuerdo de la vecina a la que le dió un soponcio en mitad de la operación de bajar cajas, del médico que se parecía a Dick Van Dicke en la serie esa de misterio de médicos que atendió a la soponciada y a tu tía diciéndonos a Tow y a mí que nos regalaba un sofá pero de Efe como que no me acuerdo)
besukis!!
Sheena, ZaraJota jura que Efe estuvo en la mudanza: llegó justo a tiempo para ver como nuestros sufridos novios subían la última caja.
ResponderEliminar